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REMOLCAR CON COCHE AUTOMATICO

Mi coche es automatico de cuatro velocidades y tengo una duda, hay gente que me dice que cuando esté remolcando la caravana ponga el desarrollo para que no pase de tercera para que el motor sufrá menos y hay otros que me dicen que no haga caso, que ponga la "D" y me olvide, que el solo se colocará en la velocidad que necesite.
¿Que opinais?
Gracias
 
coche

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Si estas pensando en cambiar de coche otra vez buscate una excusa mejor que esta ya está muy vista. Tengo tu peazo mapa de Fancia y la guia de campings, te llamo cualquier dia o cuando me compre el antifaz me paso por el curro y os doy un susto. :lol: :lol: :lol:
 
Como???? Cambiar de coche????? Ni loco, este me va de maravilla, precisamente es por eso la pregunta, por que quiero cuidarlo mucho, por que me encanta.
Me alegro de leerte, este finde estamos pensando ir a Las Mimosas, pasete y nos tomamos una cerveza.
 
Yo lo llevo habitualmente en "D", salvo en bajadas pronunciadas en las que reduzco "manualmente". He hecho pruebas circulando con el cruise control a 100 por hora, en Francia por suouesto, de llevarlo en "D" o manualmente en 5ª. Pues bien, dejándole hacer al coche con la "D" puesta, en determinados momentos se revoluciona más el motor coincidiendo con alguna ligera pendiente, viento, adelantamiento a vehículos, etc., con lo que la "sensación" puede ser de mayor esfuerzo del motor que con la conducción manual. La realidad es que en una autopista - autovia casi totalmente llana entre Bayona y Burdeos (en los que mi coche aguanta sin rechistar la 5ª (es secuencial y cuando "no puede más", simplemente reduce una marcha aun en posición "manual") la diferencia de consumo a favor de la posición "D" es de casi 2 litros a los 100. Es decir, para mantener la misma velocidad de crucero (sostenida por el cruise) el coche "va más comodo" cambiando a su aire que con una marcha fija metida. Me imagino que los consumos se igualarían, y, presumiblemente, el esfuerzo del vehículo, haciendo una conducción "manual" pura (de 5ª a 4ª, 3ª, etc.). Pero ya me dirás entonces dónde está la gracia del coche automático ... Por tanto mi consejo después de más de 8 años arrastrando con coches automáticos, con cambio de 4 relaciones fijo uno, y de 5 relaciones secuencial el otro, es que lleves el coche en la "D" y que te olvides ... salvo en bajadas pronunciadas, claro.
 
Yo tengo un pepino como el de juanikote y hago lo mismo que dice él.
Sólo en alguna subida cuando hay camiones o mucho tráfico, limito a 4ª ó 3ª, o la que sea para que no esté cambiando continuamente, pero , en general, siempre en D. Bajando paso a manual, por sistema, por si las moscas
 
Re: REMOLCAR CON COCHE AUTOMATICO

FernandoMarbella dijo:
Mi coche es automatico de cuatro velocidades y tengo una duda, hay gente que me dice que cuando esté remolcando la caravana ponga el desarrollo para que no pase de tercera para que el motor sufrá menos y hay otros que me dicen que no haga caso, que ponga la "D" y me olvide, que el solo se colocará en la velocidad que necesite.
¿Que opinais?
Gracias

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

!¡Ostras!! Fernando como te ha cambiado la cara.

¡¡Y el pelo!! que te ha pasado en el pelo.

A qué cirujano te has encomendado para que te deje así las orejas???

:? :? :? :? Joé lo que hace el querer estar guapo.

:wink:
 
Hola a igo, yo hago lo que comenta Junaitoke, aunque el mio me permite poner el "s" es decir el cambio a sport, lo que gano con el es cuando voy en cuestas reacciona antes y no tengo que acelerar tanto como en la D, pero si lo haces como cuentas tienes coche para dias.

Por cierto no nos has dicho que formula 1 llevas.

Un saludo
 
He probado bastantes coches, como periodista que he sido especializado en temas del motor, y cuando por aquí apenas había automáticos, Peugeot lanzaba algunas versiones con el cambio clásico. A mi me encantaba, pero eran todos a gasolina y el consumo un poco más alto que las manuales.

Ahora se están lanzando cambios secuenciales y pilotados por ordenador. La diferencia es que los de antes no llevaban embrague y los pilotados sí lo llevan, aunque no tienen pedal.

Volviendo a los clásicos, se le ponían pegas porque no se conocían bien, pero los tanques, las carterpilas y todo aparato ede grades esfuerzos, vienen con ese cambio.

Yo he comprado un C-2 de 1.600 cc y cambio pilotado. Son 110 cv y a gasolina. Lo hice a sabiendas de que remolcaría una caravana pequeña y pensando que, para tirar de ella, utilizaría el secuencial. Pues resulta que no, que si lo empleo en algún momento es para probar cómo va... pero, y el especialmente, con la caravana, llevo siempre el automático, que es una pasada. Además, regula de tal suerte que el consumo es menor que con el secuencial.

Me hubiese gustado un C-4, pero con el equipamento que quería me hubiese costado más de 4 millones de pelas... y los consumos serían mayores y todo eso.

Cordiales saludos.
 
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.
Kiyo: A que te gusta mi imagen??? A ver si nos vemos y nos tomamos una cervecita.
Josep: el coche es un Ford Mondeo 2.0 cc, gasolina, 145 cv.
Saludos
 
Pues buena maquina llevas, de verdad que sí. Lo importante me han enseñado los Km. recorridos es que teniendo caballos debajo del pie se va mas tranquilo, que no quiere decir siempre llevarlos exprimidos.

Un abrazo Fernando
 
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