Webcampista.com

mucho más que un foro

Remolcar con motor Toyota 120H electric hybrid

Hola Compañeros!
Vuelvo a este hilo con un "feedback" respecto al Volvo V60 que compré para sustituir al Mercedes E270 que tenía sin etiqueta ZEB. Tras las preguntas que os había estado haciendo y los sabios e útiles consejos recibidos, vengo a contaros. Por razones que no vienen al caso, desde que compré el coche a finales de enero, no he tenido oportunidad de enganchar la caravana, asi que para ir más confiado en un próximo viaje decidí enganchar para ponerlo a prueba y darme una vuelta con él.

Hoy por la mañana he podido salir y he probado a tirar de la caravana desde Madrid hasta subir el Puerto de los Leones, y volver. La experiencia ha sido fantástica y he de decir que en lo referente a potencia, maniobrabilidad y capacidad, éste Volvo V60 no tiene nada que envidiar al anterior coche, del cual me desprendí con suma tristeza. Así que, animo a cualquiera que esté en el mismo dilema en el que yo me encobraba, a que considere este coche como candidato de 1ª categoría para tirar de una caravana pesada. Entiendo que el precio puede asustar, pero es lo que es...

Muchas gracias a todos nuevamente.

Saludos y Suerte.
.
Que peso Max puede remolcar?
 
Que peso Max puede remolcar?

En el post #63 doy detalle generales del coche.


Y de consumo como va con la caravana?

No le he prestado atención a eso, porque en realidad me da un poco igual lo que gaste de gasolina en un viaje :scratch:.
Su mayor o menor consumo no me va a alterar la economía en unas vacaciones, pero sí comprobé en su día que en carretera, sin caravana y en modo "Eco", me hizo un consumo de 6,7/100 en un trayecto de 455 km, Oviedo - Madrid. Lo experimentado hoy, con caravana en modo "Confort" (uso diario), podrían ser quizá unos 10 litros... :dontknow:
.
 
1.600 kg no se lleva con cualquier cosa, cual es tu actual tractor ¿?. Solo como aproximación a tus sensaciones actuales y buscar lo mas parecido.

Yo no elegiría coches con MMR de 1.650 kg, no conviene llevar los coches al limite de sus capacidades técnicas. Solventar problemas en tecnologías punteras como las actuales es lo mismo a invertir mucho dinero en las mismas y con resultados dudosos, nada recomendable.

Etiqueta 0 solo encontraras en coches enchufables, y de ocasión hay pocos y caros.
Los coches enchufables, solo interesan si se hacen km en ciudad de forma recurrente, ¿es tu caso?.

Para tus 1.600 kg de caravana yo me iría de cabeza a por estos, pero son caros:

* Lexus RX 450h (2.000kg arrastre)
* Volvo V60 T8 Recharged (2.000kg arrastre)

Un Diesel etiqueta C (verde) ,te remolcaría muy bien por mucho menos dinero, si resides en Madrid apenas tendrías restricciones de uso. Muchos piensan en las etiquetas mas ecológicas, por evitar restricciones, pero realmente luego no sacaran provecho a las ventajas de estas etiquetas, hay que verlo con detenimiento. Es como comprar una tres ambientes por si vienen los amigos algun dia...........
Y a muy malas en un futuro cercano, este Diesel etiqueta C, ya se puede hacer ECO, con una conversión a GLP.
Hola Nenacriva, yo también estoy en una situación bastante parecida...
Tengo actualmente un C5 Air Cross 1.5Hdi con 300Nm. Con este coche todo ok (con sus limitaciones) hasta este verano que nos tocó comernos un semáforo en rampa. La caravana pesa +/-1500kg y en coche no tenía fuerza para mover, patinaba y se calaba. Del grupo de 5 caravanas, nosotros fuimos los únicos que se no salimos a la primera, (encabezamos el convoy e hicimos retención), eso nos ha generado mucho estrés a la hora de volver a cogerla, de hecho por ahora no nos planteamos ir a zonas montañosas.
Hemos estado mirando de cambiarlo pero con la tecnología híbrida vamos perdidos a la hora de arrastrar.
Hay un coche que me puede salir muy bien de precio pero me genera dudas de la potencia. El kuga st line x automatico 2.5 phev 225cv(en total) pero con 200Nm en el motor de combustión, en el eléctrico no lo he encontrado.
Alguien sabe si ese vehículo podría arrastrar nuestra caravana?
Un saludo.
 
Antes la llevaba con un Mondeo del 2006 con 330Nm y no recuerdo haber pasado un mal trago.
Con este excepto cuando he tenido que salir en rampa, todo ok.
Esta pascuas hicimos Valencia-Crevillent por Alcoy (con puertos para aburrir) y creo que de 82km/h no bajé.
 
Hola Nenacriva, yo también estoy en una situación bastante parecida...
Tengo actualmente un C5 Air Cross 1.5Hdi con 300Nm. Con este coche todo ok (con sus limitaciones) hasta este verano que nos tocó comernos un semáforo en rampa. La caravana pesa +/-1500kg y en coche no tenía fuerza para mover, patinaba y se calaba. Del grupo de 5 caravanas, nosotros fuimos los únicos que se no salimos a la primera, (encabezamos el convoy e hicimos retención), eso nos ha generado mucho estrés a la hora de volver a cogerla, de hecho por ahora no nos planteamos ir a zonas montañosas.
Hemos estado mirando de cambiarlo pero con la tecnología híbrida vamos perdidos a la hora de arrastrar.
Hay un coche que me puede salir muy bien de precio pero me genera dudas de la potencia. El kuga st line x automatico 2.5 phev 225cv(en total) pero con 200Nm en el motor de combustión, en el eléctrico no lo he encontrado.
Alguien sabe si ese vehículo podría arrastrar nuestra caravana?
Un saludo.
Por lo que cuentas, más que defecto de potencia o motor, tenías exceso de peso en el eje trasero. Si sobre este eje llevabas el peso de la caravana ( cuánto peso en bola llevas?), equipaje más bagaje, es posible que tuvieras el eje delantero en lo que dice “flotación”. Creo, que el control de tracción haciendo su función de que las ruedas delanteras no patinaran, cortará potencia. Muy probablemente desactivando el control de estabilidad, finalmente hubieras salido, haciendo patinar las ruedas un poco.

Sobre el kuga no te puedo informar mucho, para arrastre de 1500 kg, su límite de 1650 de arrastre lo veo un poco justo.

Tiene que ser etiqueta 0?
 
Por lo que cuentas, más que defecto de potencia o motor, tenías exceso de peso en el eje trasero. Si sobre este eje llevabas el peso de la caravana ( cuánto peso en bola llevas?), equipaje más bagaje, es posible que tuvieras el eje delantero en lo que dice “flotación”. Creo, que el control de tracción haciendo su función de que las ruedas delanteras no patinaran, cortará potencia. Muy probablemente desactivando el control de estabilidad, finalmente hubieras salido, haciendo patinar las ruedas un poco.

Sobre el kuga no te puedo informar mucho, para arrastre de 1500 kg, su límite de 1650 de arrastre lo veo un poco justo.

Tiene que ser etiqueta 0?
Esta mañana hablando con mi mujer estabamos planteando eso mismo, lo de la distribución del peso, me llamó la atención que cuando fuimos a salir del camping el coche llevaba el culo agachado. Cuando empezamos con el caravaning nos dijeron que todo el peso que pudiéramos lo llevaramos en el tractor... La verdad es que en la parte delantera de la caravana (debajo de la cama) llevamos las mesas, sillas, mueble cocina, hierros del avancé...
No he probado a quitar el control de estabilidad.
Muchas gracias por la info y probaré a redistribuir la carga.
 
El tema de haber escogido el kuga y ese modelo es pq lo puedo conseguir a muy buen precio, mi C5 no me ha dado problemas del adblue pero cuestión de tiempo.
 
Esta mañana hablando con mi mujer estabamos planteando eso mismo, lo de la distribución del peso, me llamó la atención que cuando fuimos a salir del camping el coche llevaba el culo agachado. Cuando empezamos con el caravaning nos dijeron que todo el peso que pudiéramos lo llevaramos en el tractor... La verdad es que en la parte delantera de la caravana (debajo de la cama) llevamos las mesas, sillas, mueble cocina, hierros del avancé...
No he probado a quitar el control de estabilidad.
Muchas gracias por la info y probaré a redistribuir la carga.
Cuando empezaste tenian que haberte dicho: todo lo necesario en la caravana, y la caravana con todo dentro, que su peso sea inferior al máximo admisible. De lo contrario no se sabe lo que se lleva.

Un coche sobrecargado tiene sus capacidades dinámicas mermadas, como pudiste comprobar…..

Revisa el peso en bola, por lo que cuentas, llevas muchas cosas…
 
Cuando empezaste tenian que haberte dicho: todo lo necesario en la caravana, y la caravana con todo dentro, que su peso sea inferior al máximo admisible. De lo contrario no se sabe lo que se lleva.

Un coche sobrecargado tiene sus capacidades dinámicas mermadas, como pudiste comprobar…..

Revisa el peso en bola, por lo que cuentas, llevas muchas cosas…
Muchas gracias.
 
Hola, llevo una caravana de 1500Kg de MMA que en báscula anda 1490, pero cuando viajamos la cargo un poquito, metemos la ropa, la comida al refrigerador, latas, botellas de agua, cajas de leche... un poco lo gordo para unos días. Calculo que unos 1550Kg en orden de marcha. Para remolcar estos pesos lo mejor un diésel sin lugar a dudas, con 150CV mínimo va ir bien.
He tenido coches de gasolina potentes gracias a la turboalimentación pero en salida (bajas RPM) no tienen fuerza, no te puedes poner a 2000 vueltas salvo que tengas un cambio que permita una marcha muy corta para no derrapar...
Cuando se sale en pendiente el peso en bola disminuye, si el coche va muy cargado se pierde adherencia pero si se cala es que no puede.
También el peso del vehículo influye, el C5 Aircross debe andar por 1450-1550Kg a ojo, pesa lo mismo que la caravana, para llevar 1500 Kg es necesario un vehículo bajo mi opinión de 1800Kg mínimo, en orden de marcha al menos vaya por las 2 Toneladas.
En la documentación el C5 Aircross qué MMR tiene, porque creo que 1500Kg es demasiado para el coche, ¿lo has comprobado? Igual 1500Kg excede la MMR, lo recomendable es tener una MMR de al menos 1800Kg para tener un margen, ningún vehículo va ir bien al límite...
Saludos.
 
Hola Nenacriva, yo también estoy en una situación bastante parecida...
Tengo actualmente un C5 Air Cross 1.5Hdi con 300Nm. Con este coche todo ok (con sus limitaciones) hasta este verano que nos tocó comernos un semáforo en rampa. La caravana pesa +/-1500kg y en coche no tenía fuerza para mover, patinaba y se calaba. Del grupo de 5 caravanas, nosotros fuimos los únicos que se no salimos a la primera, (encabezamos el convoy e hicimos retención), eso nos ha generado mucho estrés a la hora de volver a cogerla, de hecho por ahora no nos planteamos ir a zonas montañosas.
Hemos estado mirando de cambiarlo pero con la tecnología híbrida vamos perdidos a la hora de arrastrar.
Hay un coche que me puede salir muy bien de precio pero me genera dudas de la potencia. El kuga st line x automatico 2.5 phev 225cv(en total) pero con 200Nm en el motor de combustión, en el eléctrico no lo he encontrado.
Alguien sabe si ese vehículo podría arrastrar nuestra caravana?
Un saludo.
Para la próxima prueba a desconectar el sistema de tracción , el ASR A lo mejor te llevas una sorpresa...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com