Webcampista.com

mucho más que un foro

Renovar retenedor puerta y asas/agarraderos caravana.

audeguet

No foreign lands
El retenedor de la puerta se me ha roto en la última salida (hacía mucho viento, la verdad), y aprovechando que tengo que cambiarlo, voy a sustituir también las asas o agarraderos que tienen las caravanas, puesto que están bastante mal.

El caso es que al quitar el retenedor, he visto que tenía una pasta debajo, supongo que para sellar y evitar que entre agua por los agujeros, y juraría que no es silicona... ¿podéis confirmarme qué es?

Muchas gracias y un saludo.
 
El retenedor de la puerta se me ha roto en la última salida (hacía mucho viento, la verdad), y aprovechando que tengo que cambiarlo, voy a sustituir también las asas o agarraderos que tienen las caravanas, puesto que están bastante mal.

El caso es que al quitar el retenedor, he visto que tenía una pasta debajo, supongo que para sellar y evitar que entre agua por los agujeros, y juraría que no es silicona... ¿podéis confirmarme qué es?

Muchas gracias y un saludo.
Así a bote pronto supongo que será butilo que es una masilla que no se pone dura pero sin ver y sin explicación de cómo es difícil saber lo que es
 
Podría ser @dalealgordo. Era una masilla gris, que podía moldearse todavía, excepto aquellas partes que habían estado más expuestas, que estaban más duras.

Saludos.
 
La masilla esa que dices es butilo, puedes comprarla en rollo o en tubo para pistola de silicona, te servirá para cambiar el retenedor y las asas de la caravana que también llevan butilo.
 
Es algo tipo Sikaflex...
Era al menos el caso en mi caravana, donde cambié todo.


?
 
Muchas gracias a todos!!!

Coincidís en que es butilo, y buscando info creo que estáis en lo cierto. Ya he visto que lo hay en rollo o para pistola de silicona, así que compraré el rollo. Lo que no he mirado es si lo hay de color blanco, pero con el gris me vale.

Un saludo.
 
Hum...
No creo que el rollo sea lo más indicado en este caso.


?

Muchas gracias a todos!!!

Coincidís en que es butilo, y buscando info creo que estáis en lo cierto. Ya he visto que lo hay en rollo o para pistola de silicona, así que compraré el rollo. Lo que no he mirado es si lo hay de color blanco, pero con el gris me vale.

Un saludo.
 
Hum...
No creo que el rollo sea lo más indicado en este caso.


[emoji525]
Por? Si recortar un trozo con la medida exacta de la base del retenedor... El efecto es el mismo.... Idem para las agarraderas, ahora también es cierto que el cartucho es más fácil de aplicar
 
Por? Si recortar un trozo con la medida exacta de la base del retenedor... El efecto es el mismo.... Idem para las agarraderas, ahora también es cierto que el cartucho es más fácil de aplicar
Con lo fácil que parece de moldear, yo también creo que será más fácil en rollo que en cartucho (al menos, si se aplica igual que la silicona, a mí me parece menos "sucio"... ;) )

Un saludo.
 
Con lo fácil que parece de moldear, yo también creo que será más fácil en rollo que en cartucho (al menos, si se aplica igual que la silicona, a mí me parece menos "sucio"... ;) )

Un saludo.
Moldearlo es fácil lo complicado es despegartelo de las manos... Así que intenta no tocarlo con ellas, y guantes de látex ni te pongas que si se engancha a ellos peor aún... Jejeje normalmente l cinta lleva una cara pegajosa y la otra con un papel para poder manipularla y que no se pegue entre sí un vez en su sitio se quita ese papel y listo , para limpiar el sobrante lo haces con un poco de aceite de oliva
 
Moldearlo es fácil lo complicado es despegartelo de las manos... Así que intenta no tocarlo con ellas, y guantes de látex ni te pongas que si se engancha a ellos peor aún... Jejeje normalmente l cinta lleva una cara pegajosa y la otra con un papel para poder manipularla y que no se pegue entre sí un vez en su sitio se quita ese papel y listo , para limpiar el sobrante lo haces con un poco de aceite de oliva
Ostras, ya veo que estaba un poco equivocado con el tema de la aplicación... gracias por los consejos @AntonioOC

Un saludo.
 
Por? Si recortar un trozo con la medida exacta de la base del retenedor... El efecto es el mismo.... Idem para las agarraderas, ahora también es cierto que el cartucho es más fácil de aplicar

Sí, el cartucho me parece mucho más práctico en este caso.

Sea como sea, de lo que conozco, muy mayoritariamente los accesorios por el estilo los veo instalados con Sikaflex o algo así.
Cuando son cosas pequeñas no es muy difícil retirarlas si fuera necesario.


?
 
Sí, el cartucho me parece mucho más práctico en este caso.

Sea como sea, de lo que conozco, muy mayoritariamente los accesorios por el estilo los veo instalados con Sikaflex o algo así.
Cuando son cosas pequeñas no es muy difícil retirarlas si fuera necesario.


[emoji525]
¿El Sikaflex no funciona más como adhesivo?

Saludos.
 
Es mejor el butillo de Sika SikaLastomer 710 por poco dinero y va de maravilla, lo puedes despegar y pegar otra vez sin problemas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com