Webcampista.com

mucho más que un foro

Renovar Tarjeta Sanitaria Europea

Hasta hace un par de años la caducidad era anual, pero actualmente es bianual.

A la hora de pedirla por internet, los que tengáis contratos temporales no os la van a emitir. En su caso os hacen un certificado en papel, válido por un tiempo limitado. Hasta hace poco tenías que ir presencialmente a la SS a solicitarlo, aunque ayer mismo entré en el portal de la SS para hacer una consulta y ya se pueden imprimir directamente desde ahí.
 
llevarlas....

a mi en portugal, la niña de año y medio se calló del carro... no se como, pero creo que fue culpa mia que no la até por el gañanismo vacacional y le salio un huevo de avestruz en la cabeza.


al llegar a urgencias en portugal, lo primero que te preguntan es:

- tarjeta sanitaria europea o tarjeta de credito.

los que no la tenían encima, tenían que pagar unos 85€ por la visita a urgencias... que luego te los devuelven en tu país haciendo miles de papeleos.

en mi caso, la tengo siempre a mano, la enseñé, la vio el doctor, me pregunto si había llorado al caerse, le dije que sí, se rio un poco, hielo, y a casa.

cuando vas con niños, y no tan con niños, las visitas al médico en vacaciones son muy habituales.. no penséis en algo muy malo, pero por ejemplo ese día en el hospital de urgencia de lagos había gente que se había clavado un erizo, picadura de medusas, un golpe, algun catarro.... siempre hay que llevarlas encima.
 
El mayor porblema que uno se puede encontrar al solicitarla por internet es que los datos de que disponen en la Seg Soc no coincidan con los actuales.
Que los beneficiarios no esten incluidos, que la direccion sea diferente, etc. En este caso habrá que personarse en una oficina de la Seg Soc y hacer los tramites personalmente.
La ultima vez que me la expidieron por internet mi mujer aparecia como beneficiaria. Estoy seguro que cuando caduque, al volverla a pedir no me dejará acceder porque ahora está como autonoma.
La mia sí porque mi situacion no ha cambiado, pero para que expidan la suya tendrá que ir fisicamente a una oficina de la Seg Soc.
Cosas de la burrocracia.
 
Lo de que caduque a los dos años es de hace, al menos 4, pues tengo la que sacamos en 2012 y caducó en 2014.

Los datos no han cambiado, supongo que por eso todo ha ido como la seda.
 
Las anteriores nuestras eran del 2010 y ya eran bi-anuales.

Sobre la conveniencia o no de llevarlas, yo viví una experiencia con un compañero en apuros en Holanda, ambulancia privada incluida y la broma (pudimos continuar viaje) por no llevarla, costó mucho dinero y tiempo y papeleo aqui para recuperarlo.
 
Por si alguien lo lee, y por aportar algo actual, nosotros solicitamos la renovación telemáticamente y las recibimos por correo tres días después.
 
si haceis la renovacion online , en pocos días la tendreis en casa. Informaros que este año fuimos al médico en francia ya que estabamos instalados en el camping jablines, y aun teniendo tarjeta, por la consulta nos cobraron 25€, estoy en tramites de reclamacion a la seguridad social, y si vas de urgencias al hospital creo que lei que sin ingreso estaba alrededor de 150€ si ya te ingresan.............
 
Yo pedí la renovación de las 4 el mismo dia y la de la niña nunca llegó, con tan mala suerte que ahora estamos en Francia y se ha torcido el tobillo, parece un esguince pero hasta mañana que no volvemos ni oler el médico. Ley de Múrcia
Saludos
 
Refloto este hilo porque hoy he solicitado la renovacion de la tarjeta sanitaria europea y al poner exactamente estos terminos en Google me ha salido como primera opcion una pagina web llamada "Portal de Gestión e Información Rápida Online de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE)" y he procedio a rellenar el formulario.
Al llegar al final, me ha pedido 59 euros por la gestion. Naturalmente no le he dado al OK.
La TSE es gratuita.
La web en cuestion Portal de Gestión e Información Rápida Online de la Tarjeta Sanitaria Europea (TSE) 2019
Hay que pedirla en la web de Seguridad Social Solicitud y renovación de Tarjeta Sanitaria Europea y es gratuita.
El que no corre, vuela.
 
Poniendo seguridad social.es tarjeta sanitaria europea te sale, tienes que meterte en la pagina de la seguridad social, solo en esa, a mi tanto la de Muface como la de la Seguridad Social me caducan a los dos años. La tarjeta llega en unos dias a casa.
 
...Aunque si se viaja al extranjero siempre es bueno hacerse un buen seguro de viajes...
 
Sí, esta claro que hay que pedirla en la web de la Seguridad Social como finalmente he hecho, pero me ha sorprendido que la primera opcion de Google me dirigiera a una pagina de estafadores.
Cuando buscas algo en Google la primera pagina nunca sale porque sí. Se paga por ello.
Tambien es verdad que segun a que paises vayas es imprescindible un buen seguro, pero si es dentro de la UE no creo que sea del todo necesario.
 
Yo le he renovado este mes , y en cinco días estaba en casa , lo curioso es que a mi mujer le daba error y hemos tenido que cambiar el código postal , y estamos viviendo juntos desde hace trenta y cinco años .
saludos
 
...Aunque si se viaja al extranjero siempre es bueno hacerse un buen seguro de viajes...
Es que la Tarjeta Sanitaria Europea es un buen seguro médico de viaje. Otra cosa es si se sale de la UE, que hay que hacerse con los servicios de un buen seguro (por semanas), o con un super-buen seguro si se viaja a USA
 
Al pedir la tajeta europea, hay que tener en cuenta que si tienes un hijo que ha trabajado en verano, como todos hemos hecho, la seg social lo descuelga de la cobertura familiar y luego no lo vuelve a poner cuando en septiembre empieza la universidad, si tu no lo pides expresamente. y al pedir la tarjeta eu te das cuenta que esta no esta.
 
Al pedir la tajeta europea, hay que tener en cuenta que si tienes un hijo que ha trabajado en verano, como todos hemos hecho, la seg social lo descuelga de la cobertura familiar y luego no lo vuelve a poner cuando en septiembre empieza la universidad, si tu no lo pides expresamente. y al pedir la tarjeta eu te das cuenta que esta no esta.

Buena info.
 
Es que la Tarjeta Sanitaria Europea es un buen seguro médico de viaje. Otra cosa es si se sale de la UE, que hay que hacerse con los servicios de un buen seguro (por semanas), o con un super-buen seguro si se viaja a USA

Si, si, sin duda. La tarjeta sanitaria europea te da las mismas prestaciones que a los ciudadanos del país donde viajamos. Eso quiere decir que si en un país sus ciudadanos tienen que pagar una tasa o un porcentaje del tratamiento u hospitalización, o ambulancia, o cualquier otro servicio, nosotros tendremos que pagar como ellos. Aunque creo que después te lo devuelven. La web de la Union Europea dice esto sobre la tarjeta:

Importante – La tarjeta sanitaria europea:
  • no es una alternativa al seguro de viaje. No cubre la asistencia sanitaria privada ni costes tales como el vuelo de regreso a su país de origen o la pérdida o sustracción de sus pertenencias,
  • no cubre sus gastos si viaja con la finalidad expresa de recibir tratamiento médico,
  • no garantiza la gratuidad del servicio. Como los sistemas de asistencia sanitaria de cada país son diferentes, los servicios que en su país son gratuitos pueden no serlo en otros."
Yo aunque viaje por Europa siempre me saco un seguro de viaje, prefiero ir tranquilo: Un buen seguro con asistencia para coche y caravana, tarjeta sanitaria europea y seguro de viaje. Cabe decir que el seguro de viaje incluye (opcionalmente) seguro de anulación, según el cual si tienes que interrumpir el viaje por enfermedad tuya o familiares, o otros motivos, te devuelven el dinero que hayas invertido en reservas y servicios. El de asistencia en viaje (coche y caravana) pude comprobar que vale la pena pagar un poco más, porque tuve que utilizarlos en el mismo viaje, para el coche y para la caravana en dos percances en diferentes dias en Francia. Ahí me dí cuenta de que es un dinero buen invertido. Sobre la tarjeta sanitaria europea y el seguro de viaje no puedo hablar, porque no me han hecho falta hasta el momento. Y ojalá que no me hagan falta nunca. Saludos.
 
Una cosa es ser socio del RACC y otra cosa distinta es tener el seguro con el RACC.
El seguro de mi vehicuo y de la caravana (mayor de 750 Kg) lo tengo a terceros con otra compañia. En el RACC no me salia a cuenta incluso siendo socio. Tampoco se si aseguran caravanas pero imagino que sí.
Como socio del RACC, entre otras muchas cosas, tengo asistencia en carretera que incluye la caravana o remolque si este es menor de 750 Kg.
De hecho he usado las prestaciones de RACC siempre porque me ha dado un servicio excelente. En el caso de un percance con mi antigua caravana Moncayo, la de la firma, de menos de 750 Kg, me la repatriaron desde Corcega sin ningun problema, mientras yo regresé con el coche.
En otra ocasion, en Gijon, tuve un problema con un vehiculo y me regresaron a casa coche y caravana, mientras para mi vuelta me proporcionar un vehiculo de alquiler.
Tuve un vehiculo que me dio muchos problemas y siempre se han portado de forma satisfactoria. Tengo la cuota mas que amortizada.
Ahora que tennemos una caravana de 1000Kg he ampliado la cobertura para incluir en mi quota de socio la asitencia a la caravana. Garantizan la asistencia en toda la UE y paises ribereños del Mediterraneo.
Me parece recordar que en total no llega a los 200 euros/año.
Lo mas facil es que te pongas en contacto con ellos por telefono y les pidas informacion.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com