juancastillo32
timid@
Hola campistas,
Hace días notaba que la placa metálica que aloja los interruptores y fusibles de la caravana (adria prima 400) se estaba oxidando en la esquina de la parte derecha, ocasionalmente limpiaba las virutas de oxido, pero el problemas se hacia mayor, asi que buscando por san google recorde que el compañero Rober to, (un caracol en obras) habia hecho una reforma de dicha pieza, me puse en contacto con él y empecé con la renovación.
Intentaré explicar el proceso.

Aquí se aprecia el oxido (la punta del iceberg)

Retiro los 4 tornillos que la sujetan por arriba (luego la mosquitera de la ventana) y los 4 cuatro que la sujetan a la pared y aparece el problema, óxido por montones (y un olor muy desagradable).

El interior se encontraba muyyyy mal.

El exterior ocultaba con gracia lo que la esquina oxidada mostraba.

Retiro todos los cables, fusibles, interruptorres, remaches, conecciones, el portalámparas. (algunos de los portafusibles se rompieron ya que los cables estaban soldados (estaño) y no era posible quitar la tuerca de estos.

Rasco todo con un cepillo de alambre aplicando un poco de fuerza, limpio todo con "destructor de oxido" luego lo labo con quitagrasas, lo limpio con disolvente, tambien aprovecho para hacer nuevo orificio para colocar otro interruptor (tambien estoy con la renovacion y colocando leds)

24 horas después aplico dos capas de imprimación para metal.

Pulo un poco la imprimación con malla de acero suave, (notese al final de la pieza el nuevo agujero, hecho con taladro, broca para metal y limar con paciencia para que el nuevo interruptor encaje la perfección) doy varias pasadas de pintura en spray dejando secar entre capas.

cuando ya esta totalmente seca la pintura coloco los cables, con las modificaciones pertinentes para el nuevo interruptor. (si alguíen está interresado en el saber como es la conexión tengo un sin numero de fotos que me han servido de guía)

éste el resultado final.

Ahora hacemos el premontaje, comprobamos que funciona todo (o casi todo, olvide poner un fusible de 4 amp y me estaba volviendo majara... error de novato) y atornillamos.
Saludos desde Lleida.
Hace días notaba que la placa metálica que aloja los interruptores y fusibles de la caravana (adria prima 400) se estaba oxidando en la esquina de la parte derecha, ocasionalmente limpiaba las virutas de oxido, pero el problemas se hacia mayor, asi que buscando por san google recorde que el compañero Rober to, (un caracol en obras) habia hecho una reforma de dicha pieza, me puse en contacto con él y empecé con la renovación.
Intentaré explicar el proceso.

Aquí se aprecia el oxido (la punta del iceberg)

Retiro los 4 tornillos que la sujetan por arriba (luego la mosquitera de la ventana) y los 4 cuatro que la sujetan a la pared y aparece el problema, óxido por montones (y un olor muy desagradable).

El interior se encontraba muyyyy mal.

El exterior ocultaba con gracia lo que la esquina oxidada mostraba.

Retiro todos los cables, fusibles, interruptorres, remaches, conecciones, el portalámparas. (algunos de los portafusibles se rompieron ya que los cables estaban soldados (estaño) y no era posible quitar la tuerca de estos.

Rasco todo con un cepillo de alambre aplicando un poco de fuerza, limpio todo con "destructor de oxido" luego lo labo con quitagrasas, lo limpio con disolvente, tambien aprovecho para hacer nuevo orificio para colocar otro interruptor (tambien estoy con la renovacion y colocando leds)

24 horas después aplico dos capas de imprimación para metal.

Pulo un poco la imprimación con malla de acero suave, (notese al final de la pieza el nuevo agujero, hecho con taladro, broca para metal y limar con paciencia para que el nuevo interruptor encaje la perfección) doy varias pasadas de pintura en spray dejando secar entre capas.

cuando ya esta totalmente seca la pintura coloco los cables, con las modificaciones pertinentes para el nuevo interruptor. (si alguíen está interresado en el saber como es la conexión tengo un sin numero de fotos que me han servido de guía)

éste el resultado final.

Ahora hacemos el premontaje, comprobamos que funciona todo (o casi todo, olvide poner un fusible de 4 amp y me estaba volviendo majara... error de novato) y atornillamos.
Saludos desde Lleida.