Webcampista.com

mucho más que un foro

Renové los fusibles de la cocina en la prima.

Hola campistas,
Hace días notaba que la placa metálica que aloja los interruptores y fusibles de la caravana (adria prima 400) se estaba oxidando en la esquina de la parte derecha, ocasionalmente limpiaba las virutas de oxido, pero el problemas se hacia mayor, asi que buscando por san google recorde que el compañero Rober to, (un caracol en obras) habia hecho una reforma de dicha pieza, me puse en contacto con él y empecé con la renovación.

Intentaré explicar el proceso.

1.jpg

Aquí se aprecia el oxido (la punta del iceberg)

2.jpg

Retiro los 4 tornillos que la sujetan por arriba (luego la mosquitera de la ventana) y los 4 cuatro que la sujetan a la pared y aparece el problema, óxido por montones (y un olor muy desagradable).

3.jpg

El interior se encontraba muyyyy mal.

4.jpg

El exterior ocultaba con gracia lo que la esquina oxidada mostraba.

5.jpg

Retiro todos los cables, fusibles, interruptorres, remaches, conecciones, el portalámparas. (algunos de los portafusibles se rompieron ya que los cables estaban soldados (estaño) y no era posible quitar la tuerca de estos.

6.jpg

Rasco todo con un cepillo de alambre aplicando un poco de fuerza, limpio todo con "destructor de oxido" luego lo labo con quitagrasas, lo limpio con disolvente, tambien aprovecho para hacer nuevo orificio para colocar otro interruptor (tambien estoy con la renovacion y colocando leds)

7.jpg

24 horas después aplico dos capas de imprimación para metal.

8.jpg

Pulo un poco la imprimación con malla de acero suave, (notese al final de la pieza el nuevo agujero, hecho con taladro, broca para metal y limar con paciencia para que el nuevo interruptor encaje la perfección) doy varias pasadas de pintura en spray dejando secar entre capas.

9.jpg

cuando ya esta totalmente seca la pintura coloco los cables, con las modificaciones pertinentes para el nuevo interruptor. (si alguíen está interresado en el saber como es la conexión tengo un sin numero de fotos que me han servido de guía)

10.jpg

éste el resultado final.

11.jpg

Ahora hacemos el premontaje, comprobamos que funciona todo (o casi todo, olvide poner un fusible de 4 amp y me estaba volviendo majara... error de novato) y atornillamos.


Saludos desde Lleida.
 
El mio es igual,pero esta peor.No por oxido,si no por los agujeros que tiene.Autoradio,un amperimetro y un voltimetro.Le he quitado todo eso y me falta tapar con madera.Al del autoradio le he puesto una caja de estas que estaban en los huecos del autoradio de los coches y lo uso para dejar alguna cosilla.Los otros,voy a poner un cargador usb doble,para no andar con los cargadores.
De nuevo,buen trabajo y un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com