Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación cofre delantero

machanka

Kuga 4WD + FJord 390E
Buenas tardes,

después de mucho buscar, ayer nos regalaron un cofre para la caravana. No es el original, y de hecho todavía no lo hemos montado, pero mejor eso que nada.

Lo hemos limpiado a fondo y retirado las viejas bisagras que estaban rotas y he encontrado algún punto en el que el plástico está roto. He buscado por el foro y no he encontrado ningún referido a cofres de los antiguos.

¿Con qué puedo pegar los rotos? No falta material, simplemente se ha agrietado el plástico en algún punto hasta romper. ¿Cianocrilato?

Otra cosa, para repintarlo si llegara el momento, ¿qué tipo de pintura (spray-rodillo) podría usar? Es que le he dado vueltas al cofre y no sé realmente de qué tipo de plástico es.

Muchas gracias.
 
Hola: a lo mejor está hecho de fibra de vidrio, el mío es así. Para repararlo se suele emplear una cinta autoadhesiva de fibra de vidrio y con el mismo producto se rellena grieta y/o repara la falta de material roto, por el interior. Para pintar cualquier procedimiento vale, queda mejor con spray o pistola pero siempre conviene quitarle algo el brillo con un estropajo verde o lana de acero para mejor agarre de la nueva pintura. Saludos.
 
Hola: a lo mejor está hecho de fibra de vidrio, el mío es así. Para repararlo se suele emplear una cinta autoadhesiva de fibra de vidrio y con el mismo producto se rellena grieta y/o repara la falta de material roto, por el interior. Para pintar cualquier procedimiento vale, queda mejor con spray o pistola pero siempre conviene quitarle algo el brillo con un estropajo verde o lana de acero para mejor agarre de la nueva pintura. Saludos.

Ahí va una foto de lo que quiero decir...

IMG_20130810_132831.jpg

No me parece que sea fibra, sino plástico. Y un par de fotos más de como ha quedado el arcón.

IMG_20130810_133250.jpg

Le he puesto una chapa de metal en el interior para evitar que se deforme más todavía a causa del peso y la antigüedad. 2'5 mm. de espesor y pintada con spray de galvanizado.

IMG_20130810_135734.jpg

Bisagras nuevas porque las antiguas estaban rotas.


IMG_20130810_135722.jpg

Y este es el aspecto que tiene el cofre una vez acabado, preparado para montar en la caravana.


En principio mi idea para el montaje era aprovechar los orificios que llevaba el cofre en la base para anclarlo a la caravana, pero no he tenido la suerte de que coincidieran. Me he vuelto loco buscando algún tipo de anclaje similar a los que se usan para sujetar los mástiles de antena (pero con forma rectangular) y no he encontrado, ni tampoco anclajes similares a los que llevaba el cofre.

He pensado en algún tipo de escuadra para aprovechar unos orificios que llevan los brazos de la caravana, pero no he encontrado ninguna que me sirviese (sábado de agosto por la tarde...). Al final, he tenido que hacerle un orificio nuevo a cada brazo de la caravana para poder anclar el cofre. No me gusta ni creo que debiera haberlo hecho, pero era o eso o no llevar cofre.
 
Hola: lo de poner chapa de 2,5mm. me parece algo "demasié" pero bueno, si ya está hecho.....
Para sujetar el cofre a la lanza se pueden hacer unas "garras" con agujero y con perfil que se adapte a la chapa de la lanza, en la zona vertical de la "C" y con tornillos de cabeza plana y puestos desde dentro se sujeta. Una chapa de 3 mm. sería suficiente. Como los tornillos tienen poca sección y pueden romper el fondo , se coloca por dentro una placa, 1,5 mm. ya vale, de forma que los dos tornillos de cada lado se apoyen en ella. Co 4 tornillos sería suficiente y de 6 mm. de diámetro con tuercas con freno o contratuercas.
Hay que procurar por todos los medios no hacer agujeros en los chasis, de hecho los fabricantes lo prohíben expresamente. Saludos.
 
Hola: lo de poner chapa de 2,5mm. me parece algo "demasié" pero bueno, si ya está hecho.....
Para sujetar el cofre a la lanza se pueden hacer unas "garras" con agujero y con perfil que se adapte a la chapa de la lanza, en la zona vertical de la "C" y con tornillos de cabeza plana y puestos desde dentro se sujeta. Una chapa de 3 mm. sería suficiente. Como los tornillos tienen poca sección y pueden romper el fondo , se coloca por dentro una placa, 1,5 mm. ya vale, de forma que los dos tornillos de cada lado se apoyen en ella. Co 4 tornillos sería suficiente y de 6 mm. de diámetro con tuercas con freno o contratuercas.
Hay que procurar por todos los medios no hacer agujeros en los chasis, de hecho los fabricantes lo prohíben expresamente. Saludos.

Sí, sé que no debería haber taladrado, pero ya no sabía qué hacer, así que opté por hacer sólo un taladro en cada brazo y que fuese lo más pequeño posible para el tornillo que le puse de M8. De hecho el tornillo entra más que justo.

Luego pensé lo de hacer yo mismo las U con parte de la chapa de 2'5 mm. Le puse esa porque no encontré quién me cortase un trozo de chapa un viernes tarde y una amiga me dijo que podía conseguirme chapa, que resultó un poco excesiva, pero a caballo regalado.
 
Sí, sé que no debería haber taladrado, pero ya no sabía qué hacer, así que opté por hacer sólo un taladro en cada brazo y que fuese lo más pequeño posible para el tornillo que le puse de M8. De hecho el tornillo entra más que justo.

Luego pensé lo de hacer yo mismo las U con parte de la chapa de 2'5 mm. Le puse esa porque no encontré quién me cortase un trozo de chapa un viernes tarde y una amiga me dijo que podía conseguirme chapa, que resultó un poco excesiva, pero a caballo regalado.

Se me había olvidado comentar que lo taladré como medida desesperada porque mañana salgo hacia Navarra de vacaciones.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com