Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación de gotera

soc_el_cody

calladit@
Buenas tardes!!

A principios del pasado mes de Junio estuvimos un fin de semana en un camping muy cerca del mar ( en las parcelas que hay cerca de las dunas ) y al levantarnos vimos una mancha en el techo y pensamos que fue por la condensación ( nos dejamos la trampilla abierta ).
La dejamos en un mecánico y desmontó el embellecedor de la trampilla y dijo que no veia nada.
En Junio estuvimos de camping por San Juan y no estoy seguro, pero yo creo que un dia llovió, aunque no fue mucho y no tuvimos ningún problema.
Finalmente, hemos estado de camping en Agosto y los dias que más ha llovido se veia caer una gota por una esquina de la trampilla ( desmonté el embellecedor ). Le intenté poner silicona ( Sika que me dejó el dueño del camping ) por la parte de fuera a la trampilla porqué subí al techo y me pareció ver que se hacia como una burbujita cerca de la trampilla y, no se si no la puse bien o que, pero sigue entrando agua cuando llueve.

Me comentó un señor que tenia al lado en el camping que él habia tenido problemas y que habia desmontado toda la trampilla y le habia puesto butilo para la trampilla y habia puesto fibra de vidrio en la parte interior.

La verdad que no se qué hacer, puesto que vivo por Valencia y este mes suele llover bastante. El mecánico todavia no ha vuelto de vacaciones y me dijo en Julio que para Septiembre tenia algo de curro. No se si comprar el butilo que me dijo el chico este e intentar hacerlo yo y, si sigue entrando agua, ya dejarsela al mecánico.
Otra cosa que no se es si por el techo puedo estar acostado para trabajar más cómodo o ahí no se puede estar. Cuando puse el sikaflex, lo hice con una escalera atravesada de parte a parte y estaba muy incomodo.

Alguien me puede dar su opinión, por favor? Muchas gracias!!
 
Sacar la claraboya , limpiar bien con disolvente , secar y sellar con butilo en cantidad y luego colocar la claraboya, el butilo que sobresalga al apretarla lo retiras un poco pero no todo, y con eso debería quedar estanca.
 
Yo soy de la misma opinión que la de @AntonioOC ,quitas,limpias y montas.
Peeeero,solo me atrevería a añadir una cosa ,el disolvente a utilizar.
Yo usaría un jabón neutro y para secar un trapo o un papel que no suelte fibras.
Lo digo por que muchas veces los disolventes ,al secar,dejan restos,o bien de pintura o de sus restos y al poner el adhesivo pude crear una "disfunción" ,o bien enseguida o al cabo del tiempo.
Es mi opinión y mi experiencia.
 
Muchas gracias!! Y lo de subir al techo como lo veis?? Se puede hacer yendo con cuidado o no es recomendable o no se puede ni de coña?
 
Muchas gracias!! Y lo de subir al techo como lo veis?? Se puede hacer yendo con cuidado o no es recomendable o no se puede ni de coña?
Pues depende de lo que peses y de lo "lagartija" que seas...
Yo si me he subido al techo de la Adriá,por tema claraboya también,y con mucho cuidado y sentado en el borde aunque apoyándome en el techo.
Si te ves mal,pon una tabla fina que aunque no llegue de parte a parte, siempre repartirá tu peso.
Pero lo dicho,según lo que peses,yo soy alto y delgado.
 
En la Moncayo de la firma ocurria una cosa parecida. Goteaba ligeramente cuando llovia.
Despues de darle muchas vueltas resulta que la claraboya tenia una imperceptible raja, ocasionada seguramente por el envejecimiento del plastico.
No descartes esta possibilidad.
 
Buenas!! Cuando me decidí a ver si poniendo el butilo y limpiando esa zona se arreglaba la gotera, fui un dia a la caravana con un amigo y me comentó de tirar agua para ver si era por la claraboya o no, por no hacer trabajo en balde. Empecé a tirar agua por encima de la claraboya, por encima del techo y NADA, ni una gota ...
Después ha llovido varias veces ( incluso esta semana pasada un par de dias seguidos ) y NADA.

No se que hacer, porqué entiendo que, si estaba, volverá a aparecer.
Pero me da "miedo" de tocar la claraboya y que sea peor.

Qué opináis?

Gracias!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com