Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación paso rueda Sterckeman(Ayuda)

lyonheart

calladit@
Buenas tardes,
Recientemente he adquirido una sterckeman starlett 420 y andamos locos de contentos:razz:!!,cuando la compre me fije que tenia el paso rueda roto de un pinchazo que ya me comento el ex propietario,tenia pensado de todas maneras cambiarle las ruedas por seguridad....el tema es que el paso rueda tenia claro que lo iba a desmontar y reconstruirlo de fibra de vidrio,pero ahora al cambiarle las ruedas me fije que se ve la madera del suelo viva(sin desgaste aparente)pero sin recubrir y no se que tipo de producto echarle a la madera directamente antes de volver a ponerle el paso rueda reconstruido...me hinchado a leer que si brea,sikaflex,krafft wik etc..pero entiendo que estos productos son para maderas ya tratadas de fabrica,que le podria echar directamente para que no coja humedad??mientras mas leo mas me pierdo...
Muchas gracias de antemano y un saludete!:D
 
Hola: yo reparé el paso de rueda de la caravana de mi yerno, también roto por un reventón y lo que hice fue reponer el Porexpan, colocar debajo un trozo de tablero de Okume, pintarlo todo con WYK, sellarlo y para evitar el el futuro percances parecidos le puse en esa zona unos trozos de chapa galvanizada de 2 mm de espesor y pintado todo de nuevo con el WYK. Y alli sigue.

Es que en el momento en que se revienta una rueda, si no te das cuenta inmediatamente o no puedes parar, lo más probable es que te cargues esa zona detrás del paso de rueda e incluso éste, como le ocurrió al anterior dueño. Saludos.
 
Ok,mucha gracias kafka,lo de wyk lo tenia pensado,pero que tipo de sellador le pusiste después de recomponer con porexpan y el tablero okume??masilla de poliuretano?es lo que creo que voy a utilizar...gracias por tu respuesta.Saludos.
 
en mi modesta opinión si se te rompió el forro de plástico lo cambiaria por una chapa de aluminio sellado y ya esta...si no quieres tanto lio pues le das una mano de sicoflex o silicona también te vale eso si tiene que estar limpio y seco yo no me complicaría la vida de cualquier forma alguna foto vendría bien para ver exactamente el problema
 
Gracias por las respuestas,al final me han recomendado para el interior silicona liquida,cuando la ponga ya dire que tal a ido.
Saludos.
 
A mi, este verano me reventó un neumático de mi caravana y me rompió parte del suelo de la parte posterior del arco de rueda, puse una chapita de aluminio pegada, atornillada y pintada de impermeabilizante negro, y así esa zona me queda mas reforzada ante el imprevisto de otro pinchazo.
No pesa la chapita, no se nota nada y queda reforzada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com