Webcampista.com

mucho más que un foro

reparacion puerta arcon

xurde23

calladit@
Hola de nuevo,ya tenemos la caravana asentada,ya tenemos el avance,y ahora vines las dos chapucillas que tenemos que hacer,primero pewrdonas mis explicaciones,ya que muy tecnicas no son,:triste:.La primera es el cambio del "cristal" (bueno ya se que cristal no es,y plastico tampoco ,seguro que el material tiene un nombre jejeje)de una ventana que esta rajada,pero es de la parte interior,osea ,la del exterior que es abombada,no ,esa esta bien,es el interior,¿como hacemos,se corta una pieza a medida,tenemos que cambiarla entera? y la segunda y mas complicada ,la reparacion de la puerta del arcon de la lanza,el interior esta perfecto,un poco despegado de la caravana,pero con facil solucion,pero la puerta esta mal,en los extremos faltan hasta trozos,mi marido no se atreve a trabajar con fibra de vidrio ,le parece demasiado complicado porque ademas,no es una raja ni nada es que falta parte de la superficie de la puerta,entonces vamos a esperar a ver que nos aconsejaos,nosotros habiamos pensado ,o bien buscar en la casa de la caravana Burstner,la puerta sola,cosa que supongo que sera dificil ¿no?,el arcon entero no queriamos cambiarlo porque supondra un pico,comprarla de segunda mano ,cosa que ya hemos intentado buscando por internet,y nos fue imposible,y otra opcion es hacer una puerta nueva de otro material,aunque al tener forma ovalada por los laterales,no se como nos arreglariamos,os voy a poner una foto del modelo de nuestra caravana ,aunque no es la de la foto,pero para que os hagais una idea,en cuanto pueda se las hago a la nuestra para que veais como esta.
Y por ultimo tema avance,vamos a cambiar los enganches ,por lo quew os he leido es mejor que sean de plastico por evitar roturas de la pared de la cv en caso de tiron seco ,los que tiene ahora son de plastico pero algunos estan rotos,y preferimos ponerlos todos nuevos,se pueden encontrar en ferrterias o tiene que ser en tiendas especializadas,?,y el suelo hemos decidido ,al ser fija la caravana ,ponerlo de tarima flotante,¿que aconsejaios que pongamos de base? palets de madera o bloques de homigon?Muchiiisimas gracias de antemano por vuestras respuestas,pero es que en este tema estamos un poco perdidos.caravana-caravana-BRSTNER-City-480-BRSTNER---1_big--12071823380721445800.jpg
 
Hola yo tengo un problema parecido (tengo arcon y puerta cayéndose a cachos) y no he conseguido mejor solucion que hacerlos en fibra de vidrio. Es lo que mejor calidad dará, es lo más barato y lo que menos riesgos conlleva. Es cuestión de tomar precauciones y seguir las instrucciones, e intentarlo hasta que la pieza quede bien. Sino siempre esta la opcion de acudir a un taller de carenados, embarcaciones, u otros, y preguntar si pueden copiarte la pieza (pensándolo, yo me ofrezco para hacerla en fibra de vidrio por un precio razonable si queréis, aunque no soy profesional del rubro). Aqui teneis un post donde lo explican muy bien, aunque lo hacen con piezas de carenado de motos. Espero que os sirva. Saludos y suerte. Asociacion Motogroup Los Tejones, Grupo Motero. - CONSTRUCCIÓN DE CARENADOS DE MOTO DE FIBRA DE VIDRIO. FIBRA DE CARBONO Y CARBONO-KEVLAR - Bricolaje
 
Olvidé comentar que el plastico que usaban de fábrica para esas piezas suele con el tiempo perder color y volverse quebradizo y débil, cosa que con la fibra de vidrio no suele ocurrir si se hace bien, con lo cual quiero decir que si conseguís la pieza de segunda mano de seguro vendrá con unos cuantos años encima, por lo cual supongo que no os vendrá con la resistencia que podría tener la pieza de por vida si se construyera de fibra de vidrio.
 
Hola, yo tengo mismo problema por aqui, ya que la caravana es viejay no se consigue. el link que habías puesto ya no funciona. alguien que pueda saber como copiar la pieza en fibra?
 
Estaria bien que colgarais algunas fotos para poder valorar mejor los desperfector y aconsejaros cual es la mejor opción.
 
si es abs que posiblemente lo sea, aparte de la fibra por la parte de dentro, yo he reparado el puerta de mi arcón deshaciendo en trozo de plástico abs en acetona pura, una vez derretido se crea una pasta y se la aplicas, la densidad depende de la acetona y plástico que pongas
 
Hola, para reparar la puerta del arcón, lo más económico y sencillo de realizar es la fibra de vidrio, el trabajo con este material es muy simple, te recomiendo que pegues la fibra por el interior del arcón y para los lugares en donde faltan pedazos pones cinta de embalaje por el lado exterior y aplica fibra y resina hasta llenar el hueco. te dejo un link como tutorial en donde puedes ver lo fácil que es trabajar con fibra y el método a utilizar para que el trabajo dure lo suficiente.


PD: yo use el metodo, lo unico que no hice fue hacer los remaches de fibra... y el resultado fue excelente.

suerte.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com