Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación Roller Fiesta, colocación de tarima y brico aire acondicionado

JuanferCD

timid@
Bueno, pues después de ver el magnífico trabajo de otros compañeros, me dispuse a reparar los bajos del cofre de mi Roller Fiesta, que se encontraban en pésimas condiciones. Para sustituir los bajos afectados y el frontal hemos utilizado un panel tipo sandwich, y una vez colocado hemos puesto una bandeja de chapa galvanizada debajo, que proteja la zona de futuras humedades. Y una vez reparado, aproveché para instalar la tarima flotante. Espero que los resultados os gusten. Saludos.
 

Archivos adjuntos

  • DSC00042 (Small).JPG
    DSC00042 (Small).JPG
    52,2 KB · Visitas: 38
  • DSC00043 (Small).JPG
    DSC00043 (Small).JPG
    51,8 KB · Visitas: 38
  • DSC00051 (Small).JPG
    DSC00051 (Small).JPG
    48,1 KB · Visitas: 39
  • DSC00067 (Small).JPG
    DSC00067 (Small).JPG
    50,8 KB · Visitas: 38
  • DSC00072 (Small).JPG
    DSC00072 (Small).JPG
    45,5 KB · Visitas: 38
  • DSC00077 (Small).JPG
    DSC00077 (Small).JPG
    41,8 KB · Visitas: 38
  • DSC00076 (Small).JPG
    DSC00076 (Small).JPG
    45,2 KB · Visitas: 37
  • DSC00079 (Small).JPG
    DSC00079 (Small).JPG
    51 KB · Visitas: 39
No se me da muy bien subir fotos, y mucho menos ponerle comentarios. Asi es que, si alguien está interesado en la reforma completa, o en algún tipo de explicación del proceso, no tengo inconveniente en enviar algunas fotos más, y explicar detalladamente cada uno de los pasos seguidos. Saludos.
 
Hola Juanfer,

Una pregunta, ¿El panel sandwich que has utilizado que espesor tiene?

Nosotros tenemos que reparar las paredes en varias zonas, y las ventanas nos limitan a un espesor de 2,2 cm. La caravana originalmente tenia la chapa, listones de 1,8 cm formando la estructura y un chapado de 3 mm, con manta de fibra incluso detrás de los listones. Pero pensábamos utilizar porexpan de alta densidad. El problema es que de esta manera, donde están los listones no podemos poner ningún aislante.

El panel sandwich podría ser una buena opción.

Por cierto, no se como sería antes, pero te ha quedado bonito el suelo.
 
El sandwich que yo he colocado tiene 4 cms de grosor, porque he buscado algo lo más parecido al espesor del suelo de la caravana. Supongo que los habrá más delgados, pero no se si hasta los 2,2 cm que tu necesitas. En cuanto al suelo, el que tenía antes era sintasol, horrorozo !!!!!.
 
hola veo que has puesto el tubo, de pvc, para la salida del aire, supongo logicamente que es portatil, donde lo pones luego el aparato, en la terminacion del tubo? saludos
 
hola veo que has puesto el tubo, de pvc, para la salida del aire, supongo logicamente que es portatil, donde lo pones luego el aparato, en la terminacion del tubo? saludos

El aparato que yo tengo lleva un tubo que se conecta en la parte de atrás. Es un tubo que se estira, tipo coarrugado. Una punta al aparato, la otra al tubo de pvc que ves en las fotos. Eso si, os aconsejo si alguien lo hacéis, que en lugar de pvc pongáis un tubo de aluminio, que lo hay en la misma medida (100 m/m), porque el de pvc se pone...calentito, calentito. Yo tengo pendiente cambiarlo, y al mismo tiempo forrarlo con coquilla elastomérica de la que se utiliza en las instalaciones de aire acondicionado para forrar los tubos. De esa manera evito que el calor que el tubo desprende se me acumule en el arcón.
 
Hola Juanfer yo también tengo una sun roller fiesta y me pasa algo parecido al tuyo, me ha gustado mucho la idea de la chapa que has puesto, yo lo estoy haciendo con una madera ( que no se que nombre tiene) pero es la que usan los camiones en el suelo por debajo y luego una madera atornillado, crees que será suficiente o le meterias la chapa de aluminio también...
 
Puede que con la madera sea suficiente, siempre que esté bien sujeta a los laterales y al chasis. Pero si la caravana la mueves a menudo, y sobre todo en invierno, ten en cuenta que toda el agua que el coche va soltando te la tira hacia atrás, con lo cual, si le pones la chapa, estarás protegiendo toda esa zona contra humedades. La chapa que yo he puesto mide 145 cms, porque no sabía cuanto iba a necesitar (resultaron 40 cms.), pero ya puestos, como me entraba, la metí entera, para de ese modo proteger cuanto más zona mejor. Al meter la chapa estás incrementando el peso de la caravana, pero a mi eso es lo que menos me importaba en ese momento.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com