Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparación techo de aluminio (Autocaravana Fiat Ducato)

GigiWay

calladit@
Hola a tod@s,

le hemos dado un golpe con un arbol a nuestra autocaravana y se nos ha rajado el techo, dejando a la vista el poliespan aislante. Hace poco tiempo que la tenemos y no habíamos tenido que hacer una reparación de este tipo. El caso es que la carrocería es de aluminio y, aunque eso la hace ligera, se hunde y corta como la mantequilla.

Antes de buscar a alguien que nos la pueda reparar he preferido buscar información por internet y he encontrado vuestro foro. Sabríais decirnos como enfrentar esta reparación? He visto que existe la masilla de aluminio pero nunca he trabajado algo así y no sé como quedaría ni como debería aplicarla. ¿Creéis que podríamos repararla nosotros mismos o mejor llevarla a algún profesional? Me han hablado de taparlo con fibra de vidrio pero no quiero un parche y algo me dice que con el aluminio no quedaría muy bien.

En fin, cualquier sugerencia e idea será de agradecer.

Un cordial saludo.

IMG-20260322-WA0003.jpg

Hola a tod@s,

le hemos dado un golpe con un arbol a nuestra autocaravana y se nos ha rajado el techo, dejando a la vista el poliespan aislante. Hace poco tiempo que la tenemos y no habíamos tenido que hacer una reparación de este tipo. El caso es que la carrocería es de aluminio y, aunque eso la hace ligera, se hunde y corta como la mantequilla.

Antes de buscar a alguien que nos la pueda reparar he preferido buscar información por internet y he encontrado vuestro foro. Sabríais decirnos como enfrentar esta reparación? He visto que existe la masilla de aluminio pero nunca he trabajado algo así y no sé como quedaría ni como debería aplicarla. ¿Creéis que podríamos repararla nosotros mismos o mejor llevarla a algún profesional? Me han hablado de taparlo con fibra de vidrio pero no quiero un parche y algo me dice que con el aluminio no quedaría muy bien.

En fin, cualquier sugerencia e idea será de agradecer.

Un cordial saludo.

Ver el archivos adjunto 4154924
Yo la llevaría a algún taller de plancha y pintura.
Puedes ir sin la auto y enseñar las fotos,ellos te dirán si lo hacen o no.
Si es que si,seguro que lo dejan como nuevo.

Gracias Optimo por tu respuesta,

el caso es que yo lo que quería saber es si este tipo de rotura en una carrocería de aluminio se puede soldar. Porque la mayoría me dice que no, que hay que poner una chapa encima y encolarla. Pero si hago esto va a quedar un parche que se va a ver y eso, si algún día queremos vender la caravana, la va a devaluar mucho.
Un planchista que tiene fama de ser bueno me dijo que se podía mirar si se podría soldar en frío. Le pasé fotos y videos de todos los ángulos, por dentro, por fuera. Pero tiene tanto trabajo que a día de hoy aun no ha podido decirme nada. Ya me dijo que hasta septiembre no podría cogerla...

Por eso me gustaría saber, si hay algún experto en el foro o alguien al que le haya pasado algo parecido, si sabe si esto tiene alguna solución para que quede perfecto y no se note el parche.

Gracias de nuevo, un saludo.

Lo de poner la chapa encima entiendo que no es solo ese trozo roto,si yo fuese planchista la haría de lado a lado y cogiendo gran parte del techo,algo así como treinta o cuarenta centímetros.
Eso quedaría bien,lo de parche solo para la rotura no.