Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar cable de la piña de la caravana

Javiele

calladit@
Buenas a tod@s. Me gustaría que me dierais consejos sobre cómo reparar el cable de la piña de la caravana. Os cuento.

En viaje de regreso, el cable de la piña me rozó en el suelo y evidentemente me quedé sin algunos de los cables. Cuando hago de nuevo el enganche a la piña, el cable se me queda algo corto.

Qué me recomendais, hacer un empalme? Pero al estar en exterior será seguro?

O cambiar todo el cable hasta el interior de la caravana? Que sería una faena.

En espera de vuestras respuestas, recibid un cordial saludo.
 
si haces un empalme mediante soldadura y con termoretractil, se queda como nuevo, despues pones un poco de cinta vulcanizada y listo.

te lo digo, por lo que comentas de que es una faena cambiarlo entero, que seria lo ideal.

no puedes estirarle un poco a todo el cable , a ver si te da ese poquillo que te falta.
 
Como dice el compañero Flecha es una solucion, pero yo lo cambiaria por uno nuevo, y si quieres pretegerlo para que otra vez arratre no se estropee enfundalo en un muelle metalico, lo encontraras en ferreterias industriales.
 
Como dice el compañero Flecha es una solucion, pero yo lo cambiaria por uno nuevo, y si quieres pretegerlo para que otra vez arratre no se estropee enfundalo en un muelle metalico, lo encontraras en ferreterias industriales.
Que es eso del muelle metálico.


Enviado desde mi SM-A310F mediante Tapatalk
 
HID SPIRALG.jpg
Es algo asi,metalico.Es como lo que venden los chinis para los cables pero de metal.Tambien te puede servir el que lleva la manguera de la ducha,que si le quitas un racord se saca muy bien.
 
Los que vende en ferreterias son mas abiertos y ligeros pero mas resistentes a ser de acero.
Mirare de buscar una foto que sera mas clarificador.
Lo de la manguera de ducha es una buena obcion!!
 
images.jpg

Cuanto mas abierto mejor y a pader ser ajustado al diametro de la manguera.
 
Si cojes una espiral abierta, por ejemplo la segunda por la derecha no seria necesario desmontar el cable. Y es el que yo te aconsejo, por cierto procura que el hilo sea mas bien fino.
Suelen venderlo en tramos de un metro mas menos.
 
Mi consejo es que si puedes le cambies el cable entero de la piña a la caja central y le pongas el muelle que te comentan los compañeros y asi te olvidas de por vida
 
o un trozo de goma elástica para que no haga tanta comba y no toque suelo, pero que en caso de giros con la caravana enganchada tenga cable para estirar.
 
Buenas noches, porque no pones una caja de empalmes debajo de la caravana y así no se verá nada y puedes hacer bien los empalmes
 
Yo haría lo que te a dicho flecha.
Y le daría la vuelta al cable.
Para que los empalmes queden debajo de la cv..

Lo ideal sería cambiarlo,pero el cable de 13 hilos es caro.
Y si lo haces bien.no tienes por qué tener problemas..

enviado por sms desde mi nokia 3310.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com