Webcampista.com

mucho más que un foro

reparar caravana completa

Clawzz

calladit@
hola a todos, soy sergio y soy nuevo en el foro.
he comprado una caravana vieja que estaba fija en Camping doñana. y tengo intencion de arreglarla un poco y ponerla fija tambien en ese mismo camping.
La verdad es que la caravana me costo barata y es grandecita para lo que yo quiero.,pero chicos...esta echita polvo:Drogar-Laugh(LBG):
rajada por detras como si se hubieran metido ocupas.
le falta cristal.tiene humedades y maderas del techo podridas...en fin...que hoy la he estado desguazando un poco y me temo que voy a tener que hacerle cosas para que quede medio decente y poder dormir en ella.
El uso seria exclusivo de dormitorio, porque al tenerla fija en el camping doñana..lo comun es tener la cocina fuera, y el aseo se suele hacer en las duchas publicas en ese camping...es lo que hacen los fijos alli..
os subo unas fotos y os comento mis conocimientos de bricolage y lo que tengo pensado ir haciendole a la caravana...
Me gstaria que me vallais corrigiendo o aportando ideas porque no domino bien este mundo y los materiales a usar..
 
IMG_20160529_151310.jpgIMG_20160529_121154.jpg
la raja trasera la estoy sellando con poliseter de resina
IMG_20160529_121246.jpg
Por dentro me gustaria saber si ya que tengo sellado el exterior, existe alguna masilla o pasta mas economica y que selle bien..porque la raja es ancha y solo el sellado exterior me gasto 1 kilo de resina y casi toda la tela.
IMG_20160529_121306.jpg
Este era el baño...no quiero baño,ningun campista fijo lo suele usar,asi que tapare esos agujeros...me gustaria saber que aplico para tapar los agujeros...que tipo de pasta o psilicona
 
IMG_20160529_121237.jpg
El techo estaba hundido, y al quitar el panel,descubri podrido,humedad,hongos y madera chunga
IMG_20160529_144805.jpgIMG_20160529_145741.jpgIMG_20160529_150745.jpg
la claravolla y las chimeneas estarian mal selladas y por ahi se a tenido que flitrar mucha agua....
aqui me surje otra duda....puesto que no voy a cocinar dentro...esas chimneneas podria quitarlas y anularlas y sellarlas, para que no se filtre agua??
IMG_20160529_150745.jpgquitar y sellar estas chinmenes y dejar solo para airear las ventanas...
 
Compañero, no creo que valga la pena meterse en tal envilao.
Hay caravanas sin papeles que estan muy bien y baratas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
 
IMG_20160529_153356.jpg
lo muebles y la mitad del techo parece estar medio bien...y me gusataria salvarlo, y no tener que desmantelar todas las repisas y el otro medio techo...porque como digo va a ser uso exclusivo para la hora de dormir. la vida la haremos como siempre se hace entre el avance y el patio...

pero es que si hay muchas humedades y mucha madera podrida en esa partre podria ser peligroso o nocivo?,,por los hongos o bacterias que pueda haber?..
no se que opinan??debo reventar mucbles y techo de la otra mitad o dejar?
 
Ya tienes faena.Yo las chimeneas no las quitaria,por lo de respirar y todo eso.Si hace frio cierras ventanas,pero debe de haber ventilacion.
 
Compañero, no creo que valga la pena meterse en tal envilao.
Hay caravanas sin papeles que estan muy bien y baratas.

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk

para mi eso no es una solucion...ya la he comprado amiguete y la voy a reparar
 
Ya tienes faena.Yo las chimeneas no las quitaria,por lo de respirar y todo eso.Si hace frio cierras ventanas,pero debe de haber ventilacion.

es verdad...pero es que por ahi se a filtrado agua..y a saber cuanto tiempo y cuantas veces le a caido agua....
no quitar las chimeneas...pero y si entra mas agua??
 
Mi humilde opinión se gastará más dinero en material para arreglarla que una un poquito mejor. En mi caso ni regalada. Si usted tiene un terreno, nave o local y tiempo para restaurar, adelante, es un reto para usted. Eso no creo k la pueda disfrutar en 3-4 meses.
Por último, por favor vaya colgando fotos de todos los bricos que seguro nos serviran de mucha ayuda

Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde
 
Mi humilde opinión se gastará más dinero en material para arreglarla que una un poquito mejor. En mi caso ni regalada. Si usted tiene un terreno, nave o local y tiempo para restaurar, adelante, es un reto para usted. Eso no creo k la pueda disfrutar en 3-4 meses.
Por último, por favor vaya colgando fotos de todos los bricos que seguro nos serviran de mucha ayuda

Ford Tourneo Courier + conver 13 Concorde

La idea es ponerla fija en septiembre porque la cuota anual saldra economica..si que voy a tardar todo el verano en irla reparando, porque curro con autocares y solo dispongo del domingo libre para ir a un parkin abierto donde la tengo puesta...tengo toma de luz asi que le ire haciendo las cosas alli en esa CAMPA..
la idea es poner tarima al suelo,unas lamas de pvc a las paredes...y al techo...pues nose que paneles poner, porque el techo esta podrido... y estoy nokeado cuando he visto hongos y madera podrida..
no se si sustituir todo el techo o la media parte que he desguazado...
LO DE LOS HONGOS ES UN PROBLEMA??
 
Si que es un problema.Le puedes dar con un tratamiento antihongos y luego pintas con pintura antihongos tambien,antes de poner la madera.Ya que estas,haz todo el techo.
 
Espero que realmente fuese barata, porqué está destrozada.
Mi consejo es que la aisles bien del exterior y a volar.
Pintura de poliuretano en abundancia por todo el techo y masilla de poliuretano por todas las juntas y guías.
Aísla bien el suelo con caucho líquido no sin antes darle un tratamiento de humedad y bichos y por dentro adecentala con algún tipo de moqueta incluso para las paredes.
Eso es lo que yo haría.
Saludosss y a disfrutar
 
Espero que realmente fuese barata, porqué está destrozada.
Mi consejo es que la aisles bien del exterior y a volar.
Pintura de poliuretano en abundancia por todo el techo y masilla de poliuretano por todas las juntas y guías.
Aísla bien el suelo con caucho líquido no sin antes darle un tratamiento de humedad y bichos y por dentro adecentala con algún tipo de moqueta incluso para las paredes.
Eso es lo que yo haría.
Saludosss y a disfrutar
gracias por la respuesta plaski...entonces aislar bien el exterior, con pintura y masilla...
y luego tratar la humedad y hongos por dentro,cambiar listones en el techo y poner otro panel..porque ya me cargue medio techo.
tenia pensado comprar unas laminas de tarima y forrar las paredes.
para las paredes vi unas lamas de pvc, pero hay mucha curva y mucha ventana y voy a tener q estar serrando..problablemente no me quede bien.
Papel pintado es otra idea, o unas laminas de vinilo adhesivas
QUE RECOMIENDAN PARRA FORRAR TODAS LAS PAREDES??
 
Si que es un problema.Le puedes dar con un tratamiento antihongos y luego pintas con pintura antihongos tambien,antes de poner la madera.Ya que estas,haz todo el techo.
eso hare optimo,,tratar los hongos y pintar el techo..
pintura antihongos, donde en el techo por dentro??..y luego poner el corcho y el pANEL DEL TECHO??
 
Yo creo que todo lo que tenga hongos debe desaparecer. Luego, todas las grietas deben ser tapadas y dejarla estanca a humedades.
Si pretendieras moverla te diría que desistas de gastar un euro en eso, pero como dices que ya no hay vuelta atrás y la vas a dejar fija en plan caseta inmovil, creo que lo primero que haría es desplazarla al lugar definitivo, porque lo que se pretende tapar va a saltar nuevamente con el desplazamiento.
Una vez en el sitio definitivo y estanca a humedades, forras con listones y aislante (corcho blanco), y tapas en plan decorativo con planchas tablex o con moqueta

Dale al buscador, que verás auténticas reformas de importancia en caravanas... eso sí, con muchas horas de trabajo, ilusión y dinero.

Por cierto, la trasera tiene pinta de haber sido cortada para portón como de carro de carga
 
Necesitaras, mucho tiempo, y dinero en materiales, si la reparación la haces al aire libre, ten cuidado porque mientras la estés arreglando lloverá y se monjará. Pero con ilusión......


Espero q hayas pagado poco.... no te quiero quitar ilusión, pero has pensado en, por ejemplo, vender las ventanas, (con eso espero que recuperes lo invertido), y comprar otra , como te han dicho con papeles y mejor estado....

Suerte

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Lo principal me parece la preparación, que quede sanita. Una vez saneada puedes darle algo de pintura a los interiores donde sea. Si tienes restos de pintura por ejemplo. La idea es que esté simplemente sana y limpia. No importa la estética interior en esa etapa. Los agujeros los reparas con trozos de placas o metálicas o plásticas, o madera según el caso. Los puedes pegar con algún "mastic" tipo Sikaflex.

( Pone una protección plástica cualquiera en el techo mientras haces los trabajos)

Enseguida revisas, arreglas la electricidad si es necesario.

Luego tu idea de lamas de Pvc me parece muy buena. Se encuentran muy baratas y la verdad es que son muy fáciles y rápidas de poner. Para paredes y techo. Cubre bien todas las imperfecciones y la terminación final es bastante buena. No te preocupes por aislación, creo que es una inversión demasiado mayor (en tiempo, esfuerzo y dinero) para el resultado que se puede esperar.

El Pvc se puede clavar, corchetear, pegar... y por lo que veo ya tienes una cierta estructura de madera en techo y paredes.

Todo eso me parece perfectamente factible. Lo único que puede ser algo más complicado es el estado de las ventanas. No veo mucho cómo están.

Entonces... Manos a la obra.


PS. Me voy a adelantar aún más... En mi opinión en algo más de dos semanas de trabajo efectivo se debería poder hacer todo. Me parece.
 
Lo principal me parece la preparación, que quede sanita. Una vez saneada puedes darle algo de pintura a los interiores donde sea. Si tienes restos de pintura por ejemplo. La idea es que esté simplemente sana y limpia. No importa la estética interior en esa etapa. Los agujeros los reparas con trozos de placas o metálicas o plásticas, o madera según el caso. Los puedes pegar con algún "mastic" tipo Sikaflex.

( Pone una protección plástica cualquiera en el techo mientras haces los trabajos)

Enseguida revisas, arreglas la electricidad si es necesario.

Luego tu idea de lamas de Pvc me parece muy buena. Se encuentran muy baratas y la verdad es que son muy fáciles y rápidas de poner. Para paredes y techo. Cubre bien todas las imperfecciones y la terminación final es bastante buena. No te preocupes por aislación, creo que es una inversión demasiado mayor (en tiempo, esfuerzo y dinero) para el resultado que se puede esperar.

El Pvc se puede clavar, corchetear, pegar... y por lo que veo ya tienes una cierta estructura de madera en techo y paredes.

Todo eso me parece perfectamente factible. Lo único que puede ser algo más complicado es el estado de las ventanas. No veo mucho cómo están.

Entonces... Manos a la obra.


PS. Me voy a adelantar aún más... En mi opinión en algo más de dos semanas de trabajo efectivo se debería poder hacer todo. Me parece.

Buena idea.
1_sanear
2_pvc a paredes y techo
3_suelo de tarima
4_algun mueble o cama o llitera
Sanear es el rollo...no se cuanta madera podrida hay y si debo quitar todo.paredes y techo...o solo sanear un poco y forrar con lamas de pvc
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com