Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar eje alko

danni900

Viva yo
Hola, tengo una avería un poco seria con el eje, dónde podría llevarlo a reparar por Madrid Toledo o cercaScreenshot_2020-03-14-11-34-35-147_com.alensw.PicFolder.jpg
 
Mi consejo es que de momento dejes el eje para un par de meses, con la que nos está cayendo en Madrid, mejor quedarse en casa... y luego preguntarte... ¿porque crees que tienes un problema en el eje?, ¿que sintomas tiene la caravana para creer que tienes un problema grave?.

Por lo que he leído, o eso que creo recordar, tienes una Sun Roller Fiesta 470 F, y aunque dices que es de 750 kg, me ha extrañado, ya que esa caravana se vendió para matricular, ya que en realidad es una 480 con una caja de 5 metros y de ancho 223 y aunque es la gama baja de Sun Roller, los 1.300 kg los coje por poco que la cargues... y más viendo que llevas entre otras cosas, movedor, batería, toldo, etc.... cuéntanos cuales son los síntomas que ves mal en la caravana.... aunque yo no la llevaría a reparar, yo de hacer algo, le cambiaría el eje por uno de 1.500-1.700 kg de gama alta, llevas el de gama baja de alko y si miras la chapa del mismo y nos subes una foto para saber que MMTA tiene, posiblemente te digamos el porque se han empezado a salir los brazos de suspensión, pero está claro de que esa caravana va sobrecargada.
 
no noto nada raro, no pisa mal ni hace movimientos extraños, pero me miedo que se salga un brazo y la pueda liar, Screenshot_2020-03-14-11-56-09-283_com.alensw.PicFolder.jpg ha sido al montar el movedor cuando me he dado cuenta, el anterior dueño la compro nueva en 2005 y no se la matricularon, me parece raro porque los 1000 kg los pasa,
 
Por lo poco que veo, tienes un eje de 1.000 kg y solo con los accesorios que llevas instalados, seguro que sobrepasas esos 1.000kg.... no se le ve demasiado mal y si dices que no hace extraños, ni desgasta de forma extraña los neumáticos... mi consejo es que vigiles muy bien la carga que la metes... como te digo, ya va cargadita con los extras que lleva puesto, saca todo lo que no hayas usado en la última salida y no lo vuelvas a meter hasta que te vuelva ha hacer falta al menos 2 veces y todos los "por si acaso", tambien, allá donde vayas, seguro que hay una tienda o un super donde comprar los que necesites... y de momento no hagas nada con el eje a no se que empeore, aunque rebajandola el peso que lleva, no creo que vaya a más

Ahora no, pero cuando pase el castigo que tenemos en Madrid, es mejor que peses la caravana cargada, tal cual va, para que veas lo que llevas y de que teniendo como tienes un eje de 1.000 kg, cuanto debes de sacar y donde debes de cargar cuando salgas de vacaciones, pero con ese eje, debería de ir todo al coche seguro, dime en que zona de Madrid la tienes y te dire una bascula lo más cercana posible para poderla pesar, pero como te digo, ahora dejalo, que estamos en cuarentena, mejor esperar unas semanas.

P.D. Tampoco le vendria mal un cambio de amortiguadores y ruedas... eso si, sabiendo lo que pesa y comprardolos acordes al peso real cargada y con un margen "por si los casos".
 
No tengo prisa, estoy mirando con tiempo, seguramente hasta mayo no salga, la tengo en mi garaje guardada y cuando no trabajo pues la doy un repaso a lo que va saliendo, nunca la he pensado y encima tengo la báscula a 5 minutos.
 
Holi , la Caravana de que hablas es la de la foto ? y esta sin matricular ? tienes correcta la documentación ?, perdona ,son dudas que me salen a ver este hilo , Saludos y que consigas arreglar el problema.
 
Está correcta, de hecho la tengo un seguro de responsabilidad civil y asistencia aparte del coche, según documentación pesa 700 kilos, aunque ni de coña
 
Por lo poco que veo, tienes un eje de 1.000 kg y solo con los accesorios que llevas instalados, seguro que sobrepasas esos 1.000kg.... no se le ve demasiado mal y si dices que no hace extraños, ni desgasta de forma extraña los neumáticos... mi consejo es que vigiles muy bien la carga que la metes... como te digo, ya va cargadita con los extras que lleva puesto, saca todo lo que no hayas usado en la última salida y no lo vuelvas a meter hasta que te vuelva ha hacer falta al menos 2 veces y todos los "por si acaso", tambien, allá donde vayas, seguro que hay una tienda o un super donde comprar los que necesites... y de momento no hagas nada con el eje a no se que empeore, aunque rebajandola el peso que lleva, no creo que vaya a más

Ahora no, pero cuando pase el castigo que tenemos en Madrid, es mejor que peses la caravana cargada, tal cual va, para que veas lo que llevas y de que teniendo como tienes un eje de 1.000 kg, cuanto debes de sacar y donde debes de cargar cuando salgas de vacaciones, pero con ese eje, debería de ir todo al coche seguro, dime en que zona de Madrid la tienes y te dire una bascula lo más cercana posible para poderla pesar, pero como te digo, ahora dejalo, que estamos en cuarentena, mejor esperar unas semanas.

P.D. Tampoco le vendria mal un cambio de amortiguadores y ruedas... eso si, sabiendo lo que pesa y comprardolos acordes al peso real cargada y con un margen "por si los casos".

Los amortiguadores son alko negros y las ruedas llevan año y poco y son de carga, no son de turismo,
 
Si, vale, son de carga, pero... ¿cuánta carga?... ¿Que índice de carga tienen?.... Los amortiguadores que llevas son para 750 kg y no se les ve muy en forma y como te digo, pesala y verás que no te valen, al menos los amortiguadores, son los mismos que llevaba la mía y era más pequeña que la tuya, esos si, llevaba un eje superior de alko.
 
Índice de carga 90, 600 kg X 2 = 1.200 kg.... Bueno, como te digo, pesala y ya decides.... Pero los amortiguadores verdes de alko son para hasta 900 kg, te vas a quedar muy corto....
 
Me está dando guerra, siempre tengo algo, si vieras las ruedas que traía cuando la compré, de aluminio con neumáticos de turismo, encontré sus llantas y puse la medida según documentación, las puse de carga y calculé que como estaría en 1100 aproximadamente pues con esos neumáticos estaba bien, ahora con el movedor cuando cambie de neumáticos que será dentro de unos meses por seguridad subiré el índice de carga, de los amortiguadores tengo una duda, no sé si poner los verdes o los azules.
 
Holi , la Caravana lleva el eje y los amortiguadores acordes con la documentación , pero la caravana es mas pesada y tu la cargas con lo que todos llevamos , por lo que vas superando el limite de los amortiguadores y el eje , cuando es nueva lo aguanta medio bien , pero los años no pasan en balde y al final pasa lo que te esta pasando o no la cargas con nada o le haces caso a Jose Luis , que para mi siempre sus concejos son de lo mejor .Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: nil
a lo mejor llevarias las ruedas de origen , preparadas para los kilos de la documentación , hiciste muy bien en poner mejor ruedas y ahora haces bien en preocuparte por este tema del eje, Ahora que si en documentación todo lo llevas en regla ,pues e mirado tu modelo , y veo que en el mercado hay unas cuantas , que se venden y son sin matricular , no es por asustarte ni llamar malos momentos , pero si alguna vez tienes algún problema , y te pesan la caravana , tendrás verdaderos problemas , pues la documentación pone un peso y la caravana los duplica . Mira si puedes matricularla y estar muy , tranquilo .
 
Hola, tengo el mismo problema con el eje, tengo una sun roller jazz de 880kg de mma y supongo que mi eje será de 1000kg, la pesé y me pesaba 1230kg sin tenerla con todo lo que viajo normalmente, si decido cambiarle el eje, ¿podria montar un eje que aguante mas kg, en la documentacion pone en algun sitio el peso del que aguanta que aguanta el eje y tendria problemas en la itv ?
 
Hola, tengo el mismo problema con el eje, tengo una sun roller jazz de 880kg de mma y supongo que mi eje será de 1000kg, la pesé y me pesaba 1230kg sin tenerla con todo lo que viajo normalmente, si decido cambiarle el eje, ¿podria montar un eje que aguante mas kg, en la documentacion pone en algun sitio el peso del que aguanta que aguanta el eje y tendria problemas en la itv ?

Si , en la TIT tienes la MMA/MMTA 1 eje, que es el peso máximo que soporta tu eje... En cuanto a la ITV ni idea, cada ITV es un mundo y he visto echar para atrás a vehículos por chorradas, unos rozones con oxido o ponerles el sello con problemas muy graves, como que una rueda de la caravana no frenaba y paso... pero el problema no es la ITV, si no el bastidor, el conjunto de enganche, el amortiguador del freno de inercia, los casquillos de la barra de tracción y el sistema de freno, que están tarados para la MMA que ahora tienes.
 
Muchas gracias José Luis, el freno si que iría acorde al eje, ya q se cambiaría al mismo tiempo, lo del bastidor, el conjunto de enganche y todo lo demás que me comentas, ¿tendría alguna manera para saber el peso que podrían soportar?
 
Hola, si el eje es Alko y no se pinto o se cayó, en el eje hay una placa donde te indica el modelo, tipo, peso para eje simple y para eje doble. Saludos.
 
Hola, tengo el mismo problema con el eje, tengo una sun roller jazz de 880kg de mma y supongo que mi eje será de 1000kg, la pesé y me pesaba 1230kg sin tenerla con todo lo que viajo normalmente, si decido cambiarle el eje, ¿podria montar un eje que aguante mas kg, en la documentacion pone en algun sitio el peso del que aguanta que aguanta el eje y tendria problemas en la itv ?
No solo el eje determina la MTMA y el chasis lo mismo podría dañarse y, a su vez, lo que va encima....

Puedes tener otro tipo de problemas, como un pesaje en ruta y a saber qué podría suceder.

Por lo que leo e interpreto, ese eje ha podido soportar fácilmente 1500 kg. Mucho, pero que mucho sobrepeso.

Saludos y suerte
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com