Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar en fibra d vidrio clarabolla baño Caravelair

pps

timid@
Hola a tod@s.
Hace unas semanas lavando la cv, me subi para darle un poco de "frote" al techo y al rozar, repito, solo la roce, una esquina de la clarabolla del baño salto en trocitos.
Al mirar mas de cerca, descubri que otro orificio donde esta atornillado uno de los cuatro tornillos que lleva, estaba tambien roto. Como salia de regreso esa misma mañana hacia Madrid, decidí fijarla con cinta americana y evitar así que con la fuerza del aire saliera volando.
Cuando llegue a casa y despues de darle vueltas a la posible reparacion me decidí por la fibra de vidrio. Problema, en mi vida habia trabajado con este material, asi que a buscar info en internet.
Una vez me empapé en el tema, me puse a buscar la manta de fibra, la resina y el catalizador ó endurecedor. Recorrí mas de 6 centros de brico, automocion, etc y nada. Por fin el encargado de uno de estos centros del automovil me dio el nombre de un almacen de pinturas de coche, donde creia, vendian tambien este producto para el tema del tuning de coches.
(Por si a alguien lo necesita, Pinturas F. Cañizares C/Lanzarote, 1 San Sebastian de los Reyes - Madrid).
Bote de 1L. de resina + Catalizador correspondiente= 8 Euros
2 mantas de Fibra de Vidrio= 8 Euros (compré una muy fina y me quedé corto, volví a por otra).

Lo primero que hice fue poner cinta de carrocero para pegar los trocitos de la clarabolla, aqui se tiene que tener mucho cuidado para que el trozo que corresponde al orificio por el que pasa el tornillo, este bien situado, si no luego no coincidira con la pieza inferior para volver a poner el tornillo. (Uffff no se si a quedado claro, luego con las fotos.....)
 

Archivos adjuntos

  • Foto0009.jpg
    Foto0009.jpg
    43,3 KB · Visitas: 0
  • Foto0008.jpg
    Foto0008.jpg
    37 KB · Visitas: 0
  • Foto0006.jpg
    Foto0006.jpg
    36 KB · Visitas: 0
  • Foto0007.jpg
    Foto0007.jpg
    34,9 KB · Visitas: 0
Este es el material que utilicé. (El brik es donde lo mezcle) :D
Es muy importante la mezcla de la resina con el catalizador. Solo añadir el 1% de catalizador, aunque recomiendan hasta el 2%, por que en esta ultima, endurece demasiado rapido y no se tiene tiempo para trabajar (por lo menos yo que soy novato en estas lides).
Hecho esto, se mezcla bien y se comienza aplicando en la zona con una brocha, luego ponemos la fibra y volvemos a aplicar la resina encima de esta pero sin arrastrarla, la depositaremos con la punta de la brocha, asi se llega mejor a lor rincones.
Ver el archivos adjunto 49538


Comienzo a poner fibra en la esquina mas deteriorada y en toda la zona interior
Ver el archivos adjunto 49539
Ver el archivos adjunto 49540
Gracias a la cinta de carrocero que puse por el otro lado, la resina (se ve en la zona mas oscura) cuando seque se quedara sustituyendo a los trozos de plastico que ya no estan.


Una vez puesta en toda la parte inferior toca esperar unas horas a que seque lo suficiente para darle la vuelta y continuar por el otro lado.
Ver el archivos adjunto 49541


Mientras, por si Murfi hacia de las suyas y se ponia a llover, le puse un plastico tapando el hueco. Al final vino bien, lo tuve puesto cuatro o cinco dias.
Ver el archivos adjunto 49542


Ahora, una vez seco, aunque esta todavia tierno, le toca a la parte de arriba. Con una lija de grano medio araño toda la zona para mejorar el agarre.
Se me olvido decir que la manta de fibra la corte en tiras de unos 5 cms para pegarlos con mas facilidad. Los esquinazos los voy reforzando con trozos mas pequeños superpuestos.
Ver el archivos adjunto 49543
Aqui se ve bien como va quedando la zona reconstruida
Ver el archivos adjunto 49544


Toda la fibra ya aplicada. Toca esperar a que seque bien uno o dos dias.
Ver el archivos adjunto 49545
Se aprecia que esta fibra es la segunda que compré, mas gruesa.


Se me ocurrio que seria bueno proteger la fibra de la intemperie y baje a un taller de chapa y pintura de coches que tengo cerca de casa para preguntar que seria lo mejor. Se ofrecio amablemente a pintarmela con pntura de coche pero le vi el problema que quedaria opaco, con lo que no pasaria la luz al baño.
La solucion, le aplico solo brillo. Es lo que le ponen despues de la pintura para protegerla. Desde aqui muchas gracias Luis te tiraste el rollo genial.

Antes de bajarsela le di una manita suave de lija.
Ver el archivos adjunto 49546


Bueno y el final ya colocada con sus esquinas esteras. Ahora a esperar que dure muchos años, jejeje
Ver el archivos adjunto 49547
Ver el archivos adjunto 49548
Ver el archivos adjunto 49549

Espero que os pueda servir.
Un saludo desde Madrid
 
Buen brico, intenta poner de nuevo las fotos, no se ven.
Una pregunta, ¿que hacias a las dos de la mañana escribiendo en el foro?...... Despues llegaras tarde al trabajo jajajajaj.
Saludos
 
No se que a pasado, le he mandado un privado al administrador haber si me puede ayudar.
Por cierto, perdonar por la patada al diccionario, Claraboya es con "y" no con "ll".
 
Cuando subas las fotos recuerda "desmarcar" una opción que pone "Retrieve remote file and reference locally" así los pondrá bien.
 
Cuando subas las fotos recuerda "desmarcar" una opción que pone "Retrieve remote file and reference locally" así los pondrá bien.

Aunnolose, las primeras las puse sin problemas, pero como no encontraba donde escribir, las envie y luego le di a "+ Responder Tema" fui escribiendo y pasando fotos aparentemente sin problemas, pero haber si lo he localizado.
Una prueba....
Foto0007.jpg
 
Ahora si, muchas gracias


Este es el material que utilicé. (El brik es donde lo mezcle) :D
Es muy importante la mezcla de la resina con el catalizador. Solo añadir el 1% de catalizador, aunque recomiendan hasta el 2%, por que en esta ultima, endurece demasiado rapido y no se tiene tiempo para trabajar (por lo menos yo que soy novato en estas lides).
Hecho esto, se mezcla bien y se comienza aplicando en la zona con una brocha, luego ponemos la fibra y volvemos a aplicar la resina encima de esta pero sin arrastrarla, la depositaremos con la punta de la brocha, asi se llega mejor a lor rincones.
Ver el archivos adjunto 49538Foto0010.jpg


Comienzo a poner fibra en la esquina mas deteriorada y en toda la zona interior
Ver el archivos adjunto 49539
Ver el archivos adjunto 49540
Gracias a la cinta de carrocero que puse por el otro lado, la resina (se ve en la zona mas oscura) cuando seque se quedara sustituyendo a los trozos de plastico que ya no estan.


Una vez puesta en toda la parte inferior toca esperar unas horas a que seque lo suficiente para darle la vuelta y continuar por el otro lado.
Ver el archivos adjunto 49541


Mientras, por si Murfi hacia de las suyas y se ponia a llover, le puse un plastico tapando el hueco. Al final vino bien, lo tuve puesto cuatro o cinco dias.
Ver el archivos adjunto 49542


Ahora, una vez seco, aunque esta todavia tierno, le toca a la parte de arriba. Con una lija de grano medio araño toda la zona para mejorar el agarre.
Se me olvido decir que la manta de fibra la corte en tiras de unos 5 cms para pegarlos con mas facilidad. Los esquinazos los voy reforzando con trozos mas pequeños superpuestos.
Ver el archivos adjunto 49543
Aqui se ve bien como va quedando la zona reconstruida
Ver el archivos adjunto 49544


Toda la fibra ya aplicada. Toca esperar a que seque bien uno o dos dias.
Ver el archivos adjunto 49545
Se aprecia que esta fibra es la segunda que compré, mas gruesa.


Se me ocurrio que seria bueno proteger la fibra de la intemperie y baje a un taller de chapa y pintura de coches que tengo cerca de casa para preguntar que seria lo mejor. Se ofrecio amablemente a pintarmela con pntura de coche pero le vi el problema que quedaria opaco, con lo que no pasaria la luz al baño.
La solucion, le aplico solo brillo. Es lo que le ponen despues de la pintura para protegerla. Desde aqui muchas gracias Luis te tiraste el rollo genial.

Antes de bajarsela le di una manita suave de lija.
Ver el archivos adjunto 49546


Bueno y el final ya colocada con sus esquinas esteras. Ahora a esperar que dure muchos años, jejeje
Ver el archivos adjunto 49547
Ver el archivos adjunto 49548
Ver el archivos adjunto 49549

Espero que os pueda servir.
Un saludo desde Madrid[/QUOTE]
 
Haber si a la tercera va la vencida....

Haber si a la tercera va la vencida....

Este es el material que utilicé. (El brik es donde lo mezcle) :D
Es muy importante la mezcla de la resina con el catalizador. Solo añadir el 1% de catalizador, aunque recomiendan hasta el 2%, por que en esta ultima, endurece demasiado rapido y no se tiene tiempo para trabajar (por lo menos yo que soy novato en estas lides).
Hecho esto, se mezcla bien y se comienza aplicando en la zona con una brocha, luego ponemos la fibra y volvemos a aplicar la resina encima de esta pero sin arrastrarla, la depositaremos con la punta de la brocha, asi se llega mejor a lor rincones.
Ver el archivos adjunto 49538Foto0010.jpg


Comienzo a poner fibra en la esquina mas deteriorada y en toda la zona interior
Ver el archivos adjunto 49539Foto0011.jpg
Ver el archivos adjunto 49540Foto0012.jpg
Gracias a la cinta de carrocero que puse por el otro lado, la resina (se ve en la zona mas oscura) cuando seque se quedara sustituyendo a los trozos de plastico que ya no estan.


Una vez puesta en toda la parte inferior toca esperar unas horas a que seque lo suficiente para darle la vuelta y continuar por el otro lado.
Ver el archivos adjunto 49541Foto0013.jpg


Mientras, por si Murfi hacia de las suyas y se ponia a llover, le puse un plastico tapando el hueco. Al final vino bien, lo tuve puesto cuatro o cinco dias.
Ver el archivos adjunto 49542Foto0014.jpg


Ahora, una vez seco, aunque esta todavia tierno, le toca a la parte de arriba. Con una lija de grano medio araño toda la zona para mejorar el agarre.
Se me olvido decir que la manta de fibra la corte en tiras de unos 5 cms para pegarlos con mas facilidad. Los esquinazos los voy reforzando con trozos mas pequeños superpuestos.
Ver el archivos adjunto 49543Foto0017.jpg
Aqui se ve bien como va quedando la zona reconstruida
Ver el archivos adjunto 49544Foto0018.jpg


Toda la fibra ya aplicada. Toca esperar a que seque bien uno o dos dias.
Ver el archivos adjunto 49545Foto0019.jpg
Se aprecia que esta fibra es la segunda que compré, mas gruesa.


Se me ocurrio que seria bueno proteger la fibra de la intemperie y baje a un taller de chapa y pintura de coches que tengo cerca de casa para preguntar que seria lo mejor. Se ofrecio amablemente a pintarmela con pntura de coche pero le vi el problema que quedaria opaco, con lo que no pasaria la luz al baño.
La solucion, le aplico solo brillo. Es lo que le ponen despues de la pintura para protegerla. Desde aqui muchas gracias Luis te tiraste el rollo genial.

Antes de bajarsela le di una manita suave de lija.
Ver el archivos adjunto 495461310921923836.jpg


Bueno y el final ya colocada con sus esquinas esteras. Ahora a esperar que dure muchos años, jejeje
Ver el archivos adjunto 495471311073359904.jpg
Ver el archivos adjunto 495481311073383339.jpg
Ver el archivos adjunto 495491311073348052.jpg

Espero que os pueda servir.
Un saludo desde Madrid
 
Pues ya he vuelto de vacaciones. La verdad es que la claraboya a resistido sin problemas al viaje. (Por cierto, a un amiguete de donde estuve en Tarragona le a pasado lo mismo con la claraboya, y la tuvo que cambiar).
La unica pega que le pongo, es que a quitado un poco de luminosidad al interior del baño.
Un saludo pa tos.
 
Has tenido suerte de verlo a tiempo, la de mi Sterckeman (igualita que la tuya) salio volando camino de L'estartit (Girona) y debe de andar por esos campos de Dios de turismo. Suerte que el del concesionario tenia una que habia quitado para poner un AA y me la vendio baratita...

Un saludo
 
Has tenido suerte de verlo a tiempo, la de mi Sterckeman (igualita que la tuya) salio volando camino de L'estartit (Girona) y debe de andar por esos campos de Dios de turismo. Suerte que el del concesionario tenia una que habia quitado para poner un AA y me la vendio baratita...

Un saludo


Pues si que tuve suerte, fue en un arrebato de limpieza que me dio, jeje, me dio por lavarla el techo y fue cuando al rozarla se comenzo a desmenuzar.
Haber si toma nota el fabricante de las claraboyas y las hace un poco mas resistentes a la intemperie.
Un saludo
 
Pues si que tuve suerte, fue en un arrebato de limpieza que me dio, jeje, me dio por lavarla el techo y fue cuando al rozarla se comenzo a desmenuzar.
Haber si toma nota el fabricante de las claraboyas y las hace un poco mas resistentes a la intemperie.
Un saludo

El problema es la del baño (generalmente) que al dejar pasar mas luz es tambien mas debil. Yo ya habia notado que el material de la interior es mas duro (o menos endeble, segun se mire...) que la del baño, por eso al ofrecerme la de 2ª mano siendo la interior, no me lo he pensado, aparte del ahorro, seguro que me dura mas...:D

Un saludo
 
El problema es la del baño (generalmente) que al dejar pasar mas luz es tambien mas debil. Yo ya habia notado que el material de la interior es mas duro (o menos endeble, segun se mire...) que la del baño, por eso al ofrecerme la de 2ª mano siendo la interior, no me lo he pensado, aparte del ahorro, seguro que me dura mas...:D

Un saludo

No te entiendo bien cuando dices "el material de la interior es mas duro".
Yo tengo la del baño (la que tienen que mejorar) y la panoramica del centro (de momento y toco madera, va bien).
¿A cual te refieres?
 
Cuando digo la interior me refiero a la central que en tu cv es panoramica (no me habia fijado en la foto :oops:). En mi cv es fisicamente igual a la del baño pero es menos traslucida y el material algo mas grueso, por tanto mas duro.

Un saludo
 
Aclarado.
Esperemos que salga mejor que la del baño.
De todas formas y en prevision de que se pueda romper yo le pondria una capa fina de fibra de vidrio, asi la refuerzas ahora que esta todavia entera y en su sitio. Yo no tenia ni idea de como se aplicaba y es realmente sencillo.
Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com