Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar golpe con chapa rota

Cactus

timid@
Hola, hoy al sacar la caravana del garaje nos hemos comido el perfil metálico de la puerta del garaje y ahora tenemos un bonito agujero junto a la puerta de la caravana ?‍♀️ El aluminio está rasgado y se ve el corcho blanco de debajo, aunque no ha pasado de ahí.

Cómo podemos repararlo? He leído por ahí de usar masilla de aluminio, pero eso va a agarrar bien sobre la pintura y sobre el corcho? Tengo que echar algo antes? Si me lo pudierais explicar paso a paso para tontos y con nombres concretos de productos os lo agradecería ?
 
te recomiendo que mires algun video de youtube que vienen tutoríales de reparación y si es poco quizas te salga a cuenta ir a un taller de chapa y pintura y como dicen en otro post poner luego una pegatina
 
A mi me saltó una piedra circulando y me hizo un pequeño agujero en la chapa. Lo tapé con masilla para metal de dos componentes de esa que se endurece en poco rato. He comprado un catadioptrico blanco para pegarlo encima con sika, me pareció mejor idea que una pegatina... Pero aún no lo he hecho.
Depende del tamaño puedes hacer algo así, o si es muy grande quizá llevarla a un taller sea mejor opción.
 
Pasta de carrocero, son dos componentes, la pasta de color crema y el catalizador de color rojo.

Haz pequeñas cantidades si no tienes experiencia.
Coge una cucharada sopera (como mucho, es para que te hagas una idea) y aplica 1,5 cm de catalizador.

Con dos espátulas de carrocero mézclalo perfectamente hasta que veas que no hay vetas rojas en la mezcla, date vida, enseguida tira.

Aplica la pasta sobre la raja que previamente has lijado solo para quitar el brillo a la chapa.

Déjalo lo más homogéneo posible y no te apures si no es perfecto, déjalo secar y lija con una lija media para desbastar y luego lija de agua para dejarlo suave, moja la lija regularmente.

Utiliza un corcho o taco de madera que sea lijeramente más grande que el roto para liar la lija de agua, así te aseguras que el arreglo no te quedará hundido o abultado.

Si ves que no has cubierto perfectamente el descosido, haz más pasta y repite el proceso.

Pintar es otra cosa, pero siempre te queda la opción de poner alguna pegatina.

Suerte, es fácil.
 
A mi me saltó una piedra circulando y me hizo un pequeño agujero en la chapa. Lo tapé con masilla para metal de dos componentes de esa que se endurece en poco rato. He comprado un catadioptrico blanco para pegarlo encima con sika, me pareció mejor idea que una pegatina... Pero aún no lo he hecho.
Depende del tamaño puedes hacer algo así, o si es muy grande quizá llevarla a un taller sea mejor opción.

Si quieres un consejo mejor una pegatina o en la próxima ITV te harán quitar ese catadióptrico sin contemplación alguna.
 
Hola, muchas gracias a todos por las respuestas.

Tenemos seguro a todo riesgo y nos habíamos planteado llevarla a algún taller, pero es que nos vamos de viaje el viernes 15 días y no nos da tiempo a llevarla antes, ni queremos tenerla tanto tiempo con el boquete ahí. Por eso habíamos pensado que casi mejor solucionarlo nosotros.

Un catadióptrico no nos acaba de convencer, y con eso que comenta Carlos de la ITV nos ha echado para atrás del todo. Le pondremos encima un vinilo chulo y ya está, vamos a encargar vinilos para el exterior así que aprovecharemos y pediremos uno para tapar el desaguisado.

FranciscoNaval, muchísimas gracias por la explicación tan detallada, con eso me veo con confianza de hacerlo yo misma... los vídeos que había visto eran en plan súper profesionales y no me veía yo haciendo todo eso. La masilla de carrocero veo que la hay de poliéster y de fibra de vidrio, cuál tengo que coger? Y alguna marca recomendada?
 
Perdona,
No hay una marca específica por la que me decante, a mi me parecen todas iguales, solo el formato es lo que me hace elegir una u otra, porque hay latas de 1kg y de 500 grs, y depende del fabricante no fabrican uno u otro formato.
Yo siempre compro el bote pequeño y me sobra.
Las espátulas especiales de carrocero cuestan na y menos, las veo imprescindibles, pues a parte de que vienen en el pack 4 o 5 anchos diferentes, son muy elásticas y más fáciles de manejar que una espátula tradicional.

Lija con la lija de agua haciendo pequeños círculos, te quedará mejor.

Hazlo a la sombra, aunque haga una maravillosa mañana de otoño, por que el aluminio se calentaría al sol y se dilataría y después de lijar y dejar súper perfecto se enfría y se contrae y pueden aparecer pequeñas imperfecciones.
Me ha pasado con el paragolpes de PVC, lo te tenido que volver a lijar y pintar para eliminar una arruga que obviamente no estaba.

Saludos.
 
Si quieres un consejo mejor una pegatina o en la próxima ITV te harán quitar ese catadióptrico sin contemplación alguna.
Pues no había caído en eso la verdad... No me esperaba que eso fuera motivo de alguna falta y que me obligase a quitarlo.
 
Pues no había caído en eso la verdad... No me esperaba que eso fuera motivo de alguna falta y que me obligase a quitarlo.
Todo remolque debe llevar catadióptricos delanteros pero no más de dos, lo más cerca posible del borde y simétricos al eje virtual del vehículo.
 
Perdona,
No hay una marca específica por la que me decante, a mi me parecen todas iguales, solo el formato es lo que me hace elegir una u otra, porque hay latas de 1kg y de 500 grs, y depende del fabricante no fabrican uno u otro formato.
Yo siempre compro el bote pequeño y me sobra.
Las espátulas especiales de carrocero cuestan na y menos, las veo imprescindibles, pues a parte de que vienen en el pack 4 o 5 anchos diferentes, son muy elásticas y más fáciles de manejar que una espátula tradicional.

Lija con la lija de agua haciendo pequeños círculos, te quedará mejor.

Hazlo a la sombra, aunque haga una maravillosa mañana de otoño, por que el aluminio se calentaría al sol y se dilataría y después de lijar y dejar súper perfecto se enfría y se contrae y pueden aparecer pequeñas imperfecciones.
Me ha pasado con el paragolpes de PVC, lo te tenido que volver a lijar y pintar para eliminar una arruga que obviamente no estaba.

Saludos.

Mil gracias de nuevo por las explicaciones, os enseñaré el resultado cuanto esté listo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com