Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar interior porton delantero Knaus

maki

calladit@
Hola a todos/as en principio agradecer de antemano las respuestas que me dirijais, y sin mas preambulos os cuento mi problema.

El pasado fin de semana, mi mujer al abrir el porton delantero de nuestra caravana (knaus sport 400 lkk) oyo un chasquido y al intentar cerrar de nuevo el porton, este ya no se pudo, el hecho es que se rajo casi en su totalidad (pende de un solo trocito) todo el soporte donde va anclado el amortiguador, estoy hablando del interior del porton que es una pieza negra de plastico que va termosellada o remachada al porton.
Intente como pude pegar la pieza con un pegamento de dos componentes especial para automocion, pero no se si debido a que al ser la pieza es hueca y tiene poco grosor o que ese pegamento no es valido el hecho es que despues de dejar todo el sabado la pieza pegada y el domingo volver a montar el amortiguador, este aguanto medio dia, puesto que a la hora del vermut volvi a oir un ruido dentro de la caravana y pude comprobar que se habia vuelto a romper.

Intentare adjuntar fotos de cuando estaba sin romper,para que os agais una idea, y mostraros con algun dibujo todo el contorno que se ha roto.

Espero que alguien pueda ayudarme .

Un saludo y gracias31082011.jpg31082011_001.jpgfoto retocada.jpg
 
Aclarar para quien lo lea que son tres fotos, estan tocandose, para verlas es mejor pulsar el boton derecho del raton sobre la miniatura y seleccionar "abrir el enlace en pestaña nueva".
 
No se puede separar la parte interior de la exterior?

NO tengo experiencia pero creo que con fibra de vidrio y epoxi se podria recubrir para reparar y de paso superreforzar la zona, que buena falta le hace a la vista del problema.

Supongo que un chapista tiene su tecnica y herramientas para reparar los plasticos, eso es normal en parachoques etc.

Y si te pasas por el foro principal? este tiene menos lectura.

Suerte.

Reedito y sigo mientras me dejen :) , despues de mirar bien tambien se me ocurre, puestos a lo grande , de fijar una buena base a los nervios que hay alrededor con suficientes tornillos de buena seccion para repartir correctamente los esfuerzos. LA placa de duraluminio de 4mm y parece que puede tener como 0.5 X 0.5m2 aproximadamente, en el centro un pedazo de taco de madera bien atornillado por debajo para suplir la pieza original donde va el soporte de chapa del amortiguador.

Vale que puede quedar feo, pero pintadito de negro....bueno, que busco la solucion EFECTIVA.
 
sigo aqui, he visto que la chapa tendria que estar sujeta por 3 lados, por el lado inferior parece que hay la luz de la matricula donde es mejor no usar esa zona de apoyo por lo que tendrias que poner un nervio de refuerzo por la parte inferior para que no se hunda, un perfil en seccion L siempre soporta mas esfuerzo de flexión.

Entiendo que los esfuerzos sobre la puerta hacen que esa zona se mete para dentro del sanwich y la parte contraria (alta cuando esta cerrada) se arranca hacia el interior del cofre.
 
Gracias Gerard por responder tan rapido. en principio el tema atornillar lo ceo muy dificil, puesto que el porton es super finisimo y el hueco que existe entre la parte de plastico negra de la foto y la parte exterior del porton tambien es muy fina.
Por otro lado he pensado intentar poner tiras de aluminio alrededor de toda la rotura y pegarlas con algun pegamento especial para plasticos,puesto que las tiras de aluminio son moldeables ,en aquellos sitios que la junta no sea plana, adaptar la tira a la zona.Ademas añadiria una barrita de esas que parece plastelina, y que hay que juntar sus dos componentes para que actuen, y cuando seca endurece como una soldadura.
en fin no se si funcionara, pero sigo abierto a posibles soluciones.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
Yo te recomendaria un buen chapista de coches y que te reforzara toda la zona con soldadura de plastico hay maravillas para estas reparaciones a ver si te puedo pasar enlace
 
Muchas gracias por la informacion, me informare al respecto, porque yo tengo el pequeño problema que no tengo bola en el coche y la caravana desde que la compre no a salido del camping, por lo que llevarla algun area o macanico me resultaria algo complicado.

lo dicho un saludo y gracias de nuevo.
 
Maki,
el hueco que existe entre la parte de plastico negra de la foto y la parte exterior del porton tambien es muy fina
la plancha puede estar cosida a tornillos sobre los nervios que se ven alrededor excepto por el lado de la matricula, espacio tienes de sobras y por el grosor, no se, si tiene que soportar el esfuerzo del amortiguador tendra que ser suficiente. Si se pudiera separar se podrian poner pletinas de refuerzo en el interior de los nervios.

Yo es que lo tengo muy muy claro, se ha roto sin hacer nada especial ,no? esta claro que es un defecto de diseño, lo vas a reparar para que te quede mas o menos igual que antes? ... tu mismo.
 
Aupa Maki, retomando este "viejo" tema tuyo, como lo arreglaste al final? A mi me paso lo mismo el año pasado y todavia no se como solucionarlo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com