Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar nevera trivalente

Ok, el termostato está cerrado, correcto la luz, enciendo el interruptor negro, y abro el termostato y nada.

Perdón, el cable rojo sale de abajo de detrás, adjunto foto.

IMG_20200727_180603.jpg
 
Solo un apunte, el rojo y el negro no los pongas nunca a 230 V.
 
Cuando mueves el termostato notas que haya un click sin resistencia en algún punto??

Y el cable rojo.... Ni idea, no lo veo bien. Puede ser de la bujía de chispa para el gas
.. O el termopar del gas... No se
Si, el termostato hace un click fuerte, cuando llega a 0.
Ahora ha empezado a hacer ruido por atrás, como un goteo o chasquido dentro.... Quizás no esperaba lo suficiente pensando que debería hacer más ruido al momento de dar la luz? Mientras escribía ha parado ese goteo... Y ya no hace ruido...
 
calla, si había más fotos... :shock: Pensé que había un cable rojo gordo y otro negro igual de gordo
facepalm.gif


Perdona si te he confundido. Lo rojo y lo negro son las fundas...
estrellas.gif
 
Ahora le he dado golpecitos a los tubos de atrás y ha empezado una fiesta de, parece, líquido en movimiento! Tendré que dejarlo encendido un rato y ver que sucede!
 
Si se calienta solo le has de dar una buena tunda a los tubos de refrigeración... Yo le di suave y boca abajo, no funcionó...
Me enfade y le di más fuerte, y resucitó!!
Jajaaj
La fuiste girando y dando golpes? Ahora hace ruido como cuando un cubito se va partiendo por los tubos... Me veo tirandola escaleras abajo, jajaja!
 
IMG_20200727_183421.jpg

De la imagen, lo marcado en rojo se calienta mucho. Las que están marcadas en verde, se quedan frías. Esto es que no circula bien el líquido de dentro verdad?
 
La fuiste girando y dando golpes? Ahora hace ruido como cuando un cubito se va partiendo por los tubos... Me veo tirandola escaleras abajo, jajaja!
Jajaja.... No sé si será normal o no. Hazte a la idea de que la mía calentaba y no hacía nada de frío... Le di la vuelta y le di golpecitos a los tubos y nada. Le dije a la mujer que de perdidos al río... Le di con más fuerza y sin miedo (ojo, sin romper nada) siguiendo el mismo procedimiento y empezó a enfriar..
Ahora tengo pendiente darle la vuelta otra vez y darle la segunda tunda!!

Un saludo y paciencia
 
Ver el archivos adjunto 4114449

De la imagen, lo marcado en rojo se calienta mucho. Las que están marcadas en verde, se quedan frías. Esto es que no circula bien el líquido de dentro verdad?
En la zona verde es donde más golpes le di.
Prueba a hacerlo una vez más, siguiendo el procedimiento de darle la vuelta, dejarla 24 horas, darle los golpes y darle de nuevo la vuelta. Esperas otras 24horas y en marcha
 
Comprobado, enfría un poco, se nota el congelador y la nevera! Ole tu!
La he parado y dado la vuelta de nuevo e ir dando más golpes, a ver si luego enfría más y más! Muchas gracias a todos, y perdón por ser novato en estos temas! Ya os diré si enfría más o que!
 
Comprobado, enfría un poco, se nota el congelador y la nevera! Ole tu!
La he parado y dado la vuelta de nuevo e ir dando más golpes, a ver si luego enfría más y más! Muchas gracias a todos, y perdón por ser novato en estos temas! Ya os diré si enfría más o que!
Ya nos cuentas.. si consigues que enfríe bien bien dímelo, tendré que sacar la mía y ayudarle otra vez..
 
Venga que te cuento mi experiencia fresquita.

Nevera parada desde septiembre del 2019.
La enchufo el domingo, el martes vamos a cargar y está algo fría. Metemos todo frío y salimos de viaje, llegamos y enchufamos a 220. Por la noche no había enfriado nada y menos, el termostato paraba entre el 1 y el 2.

Toda la noche funcionando, ahora el termostato para entre 3 y 4. Esta algo más fría, eso sí, el congelador va de muerte, anoche metimos una bloques de esos azules y está mañana estaban congelados.

Por lo tanto supongo que influye que hace mucho calor, que la nevera está bien cargada y que lo mismo hay algún tubo atascado, así que iré viendo como evoluciona y lo mismo me toca hacer el proceso.
 
Eiii! Tengo noticias frescas!! Després de darle un par de vueltas durante 12 horas, la he encendido ahora hace media hora apenas, y tanto frio como congelador están fríos fríos! Los tubos de atrás, que antes estaban fríos, están casi todos calientes, menos un par de ellos, que seguro que con algunas vueltas más y golpes, espero que se calienten también. La cara de tonto Feliciano que se te queda, jajaja! El viernes nos vamos de vacaciones y como tenemos una nevera convencional que ya pusimos en la caravana, por si las moscas, iremos con esa, y a la vuelta seguiré con el proceso, y si todo va bien la volveremos a poner en la caravana!!
Gracias a todos por los consejos y la ayuda!! Muchas muchas gracias!
 
No todos los tubos se calientan por igual, ojo. El compañero Flecha puso una foto de las distintas temperaturas que a lo mejor te puede servir
 
Si no es este, es otro pero en el mismo hilo.

 
Yo voy a quitar el termostato, a piñón fijo con el interruptor.
He puesto la sonda en varios sitios y no me convence.
Antiguamente la llevaba así y como dice el dicho, virgensita mía, que me quede como estoy.
Funciona bastante bien, teniendo en cuenta que no meto nada a temperatura ambiente...
Lo paso todo primero por la del lidl o por el congelador auxiliar.
Aunque por la del Lidl es suficiente.


Me alegro que solo sea eso y esté funcionando bien.
 
Venga que te cuento mi experiencia fresquita.

Nevera parada desde septiembre del 2019.
La enchufo el domingo, el martes vamos a cargar y está algo fría. Metemos todo frío y salimos de viaje, llegamos y enchufamos a 220. Por la noche no había enfriado nada y menos, el termostato paraba entre el 1 y el 2.

Toda la noche funcionando, ahora el termostato para entre 3 y 4. Esta algo más fría, eso sí, el congelador va de muerte, anoche metimos una bloques de esos azules y está mañana estaban congelados.

Por lo tanto supongo que influye que hace mucho calor, que la nevera está bien cargada y que lo mismo hay algún tubo atascado, así que iré viendo como evoluciona y lo mismo me toca hacer el proceso.
Cuando dices que la nevera esté bien cargada, entiendo que puede abrirse el circuito y recargar el líquido que lleve dentro, ¿verdad?
Este líquido, agua, amoníaco, o lo que sea... entiendo que solo se "pierde" si hubiera alguna pequeña fuga... o con el tiempo también? La nevera tiene como la caravana, unos 40 años bien buenos.
Saludos!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com