Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar parte de suelo de cuarto de baño

pacoyó

timid@
Este hilo ya lo he posteado en el club Sun Roller, pero con permiso del mismo, me gustaria ponerlo aqui tambien para ver mas opciones. Gracias.

En mi Sun Roller 395T del 2005 en la parte posterior del wc he observado qe el anterior propietario habia siliconado todo a rabiar... y he detectado un poco de agua limpia que se acumula y no se de donde viene.
Tanto leer en los foros, decidi mirar si la madera debajo del plastico estaba bien o no... quite la silicona, y lo qe hay son rajas... sigo cortando y debajo de eso veo madera seca y sana... asi qe el agua viene de algun lado de arriba.
Ahora resulta qe tengo un trozo del suelo del baño rajado por mi, jeje, pero al menos se qe por debajo todo esta correcto.
Dudas:
Tengo claro qe voy a reparar con fibra de vidrio el sitio por donde he cortado...
1: Entre el WC y el suelo se crea una junta, qe estaba siliconada, la cubro con la fibra de vidrio y formo una sola pieza con el suelo del baño?
2 Reparo el suelo por un lado y luego silicono la junta con el WC¿?
3 Le meto espuma de poliuretano al hueco que he dejado descubierto o no es necesario ya que no es una zona qe se pueda pisar?
4 De donde bemoles puede venir esa peqeña cantidad de agua? de la cisterna?
5 Reparo con fibra de vidrio solo la zona cortada o le meto una capa general a todo el plato de ducha completo del tiron?
6 Incluso se me ocurre subir la parte fotografiada con un poco de corcho blanco, y asi eliminar todo esto qe se ve de silicona... despues pongo la fibra de vidrio y me apoyo en las paredes para darle estanqueidad..
wc1.jpgla_foto_2_.jpgla foto(3).jpg
 
Lo primero que yo haría... Localizar de donde viene el agua y solucionarlo. Y una vez cortada la fuga y dado que no hay daños internos, hacer el arreglo más simple y estético, si no es necesario, no hacer modificaciones.
 
Gracias por tu respuesta Camoto...
Por ahora lo que he hecho, y tras hablar con un colega chapista... no le voy a meter mano con fibra.
He comprado la barrita esa de plastilina epoxi que se amasa y he juntado todas las partes. Previamente he rellenado el hueco con espuma de poliuretano. Ahora le voy a hacer un molde en PVC del contorno y lo voy a poner encima para eliminar todo ese aspecto sucio de silicona que hay.
Lo de la entrada de agua, me parece que viene de la cisterna, porque ha sido justo las dos veces que he llenado el deposito hasta arriba... y no se donde lei que podia dar problemas de rebosamiento...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com