Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar podridos esteriores

danniel

timid@
Hola, desde hace tiempo que veo en las esquinas de abajo exteriores como unos podridos, alguien sabe porque son?? Y como repararlos??
96008e1a2292953e71bef5097d4e62d5.jpg

4ec2d9a15c40f071c2522845f853c5df.jpg

Un saludo
 
En realidad no es podredumbre exterior.
Tienes parte de la estructura podrida (madera interna) la reparacion importante y es un proceso laborioso.
La chapa (aluminio) se repara con soldadura química de venta en ferreterías.
 
Por cierto esa caravana no se a siliconado nunca y se debería repasar cada 2 o 3 años.
La pintura también deberia repasar
 
Levantas el perfil, quitas los restos de butilo con la ayuda de una espátula de plástico y limpias con aguarrás sin olor, retiras los restos de aguarrás con agua jabonosa, pones una tira de butilo y listo para atornillar y hasta dentro de 3 quinquenios.

butilo.gif
 
Hola Nil, me puedes explicar que es eso de la soldadura química??, por dentro no veo ninguna madera podrida esta todas las esquinas bien.....por cierto esto de siliconarla que es solo en los perfiles??
Gracias
 
La esquinas igual, el butilo lo hay de varios anchos, para las esquinas es más ancho... lo único que cambia es que dependiendo de la caravana, debajo de los perfiles de aluminio va otro perfil de plástico, se retiran los dos y igual, se limpia y se vuelve a montar la tira de butilo en la esquina tapando la unión lateral techo y la línea de donde van los tornillos, asi no entrara agua....

He recortado unos trozos de la secuencia completa del montaje, para que veas como van montando todo con la cinta de butilo...


[video=youtube_share;X-ge8M3Oqdg]https://youtu.be/X-ge8M3Oqdg[/video]


Tiene que ser aprobado por youtube, en un momento estará operativo
 
Hola Nil, me puedes explicar que es eso de la soldadura química??, por dentro no veo ninguna madera podrida esta todas las esquinas bien.....por cierto esto de siliconarla que es solo en los perfiles??
Gracias

Se refiere a pegamento especial para metales...




Nural tambien tiene, es el Nural 21
 
Yo para tapar 2 agujeros de un retenedor que tenía en el lateral... los tape con barrita arreglatodo metal

PATTEX%20BARRITA%20ARREGLATODO%20METAL%2048GR-0.jpg


Y para reparar un par de taladros en los plásticos del paso de ruedas, para cuando se trasrosca un tornillo o incluso para reparar una bomba de agua que pierde, usó la barrita universal, que es más fácil de taladrar
 
La soldadura química es un doble componente que se mezcla a partes iguales, fragua en pocos minutos y queda curado en 24 h, su resistencia es similar al aluminio,
Se vende en ferreterías en un blíster con dos tubitos y una pequeña espátula.
Respecto al siliconado yo lo realizo con silicona de poliuterano de gran elasticidad y protección rayos "uva" y no amarillea, es ideal para las temperaturas en nuestro país.
La aplicación es en todos los contornos susceptibles de entrada de agua..
a cuaja incluso baja agua "tech"
 
La soldadura química es un doble componente que se mezcla a partes iguales, fragua en pocos minutos y queda curado en 24 h, su resistencia es similar al aluminio,
Se vende en ferreterías en un blíster con dos tubitos y una pequeña espátula.
Respecto al siliconado yo lo realizo con silicona de poliuterano de gran elasticidad y protección rayos "uva" y no amarillea, es ideal para las temperaturas en nuestro país.
La aplicación es en todos los contornos susceptibles de entrada de agua..
a cuaja incluso baja agua "tech"
Ok gracias por la informacion.....asi lo hare.
Salut y km.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com