Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar suelo de baño Sun Roller Jazz

amaldan

calladit@
Hola a todos, escribo para pedir consejo sobre cómo reparar un plato de ducha rajado. Mi caravana es una sun roller jazz y por lo que he leído que hubo una partida que salían defectuosos y se rajaban. El caso es que cuando la compramos hace 3 años de segunda mano, ya tenía algún toque y en el sitio donde la compramos me dijeron que la rellenaban con espuma y ya no se partía, y así lo hicieron o eso me dijeron pero para mi que lo hicieron con poco cariño, al recogerla lo habían puesto bonito, pintado de blanco el plato entero y puesto una placa de no se qué material será en la parte "alta" de los dos niveles que tiene el suelo. intento poner una imagen del estado original y el actual.

IMG_20200814_101641.jpg IMG_20200814_101647.jpg IMG_20200814_101651.jpg

y aquí como estaba el suelo original antes de que me la entregasen:

Foto web 8.jpg

Desde el principio crujía bastante, sobretodo al pisar yo, y apareció alguna raja que no tenía claro si era en la pintura o en el plástico, en la última salida definitivamente ha cascado bastante más.

Aprovechando que pasé por Leroy Merlín he comprado un producto Ceys Total Tech que había leído por internet que daba buen resultado, y una espuma de poliuretano, mi idea es rellenar los huecos donde se ha partido y luego intentar repararlo, y de paso, si encuentro algún sitio donde crea que está hueco, intentar también rellenarlo y aquí es donde tengo más dudas de en qué zonas debería mirar o cómo hacerlo si simplemente es a "oído" al notarlo hueco o si me podéis aconsejar. También estoy pensado cómo podría nivelar ese escalon que tiene la ducha, que no la usamos, y resulta bastante incómodo.

Como es la primera vez que me meto en un tema de estos, cualquier consejo es bienvenido.

Muchas gracias.
 
Si no usas la ducha, retira todo el plato y listo, seguramente tendrás que poner un suelo nuevo vinílico o tarima vinílica, a tu gusto y listo.
 
Si no usas la ducha, retira todo el plato y listo, seguramente tendrás que poner un suelo nuevo vinílico o tarima vinílica, a tu gusto y listo.

Gracias!, es algo que me había planteado porque es cierto que ni la usamos ni hay previsión de usarla nunca, alguna vez he leído algo de gente que ha quitado el plato de ducha pero no tengo mucha idea de cómo hay que hacerlo, creo que hay que desmontar el WC y no se si el mueble del lavabo y no tengo idea de cómo de fácil será todo eso.
 
Yo tb tengo elnmismo problema y tb sigo al youtuber ya q es mi misma caravana. Me he decantado por hacer lo mismo y quitar el suelo de plástico, en cuanti acabe el verano me pongo, no obstante si pones el poliestireno manda fotos a ver resultado.
 
Yo tengo el mismo problema en mi sunroller jazz. Me gustaría arreglarlo también, pero entre una cosa y otra nunca he podido ponerme.
 
Para soldar la grietas en el PVC y el plástico, un amigo utiliza loctite y bicarbonato. Es como una soldadura en frío. Dice que queda muy bien, y solido. Puedes probar a ver qué tal.

Primero echa el loctite y en el mismo líquido, antes de secarse, echa encima el bicarbonato.
 
A veces ni eso porque al quitar el suelo, tienes el de la caravana debajo. Eso dependiendo del modelo. Yo al quitar el suelo de plástico tenía la misma tarima que tenía en el resto de la caravana.
 
He estado mirando. El suelo de debajo es el mismo, lo q pasa q me acojona quitar todo y q no haya vuelta atrás si algo nosale bien.

A ver, empiezo con tenazas y cutter a quitar el suelo, desde grietas y arranco todo. Veo q hay como una "junta" entre lo q acaba el suelo y empieza la pared (a unos 30 cms del suelo) esa "junta"linea o como querais llamarle, ¿tb la quito?¿o sale junto al suelo?

Segunda duda, el tema desmontar baño y friega manos es sólo si quiero decorar la pared, no? En caso de dejarlo vlanco no hace falta desmontar, no?
 
He estado mirando. El suelo de debajo es el mismo, lo q pasa q me acojona quitar todo y q no haya vuelta atrás si algo nosale bien.

A ver, empiezo con tenazas y cutter a quitar el suelo, desde grietas y arranco todo. Veo q hay como una "junta" entre lo q acaba el suelo y empieza la pared (a unos 30 cms del suelo) esa "junta"linea o como querais llamarle, ¿tb la quito?¿o sale junto al suelo?

Segunda duda, el tema desmontar baño y friega manos es sólo si quiero decorar la pared, no? En caso de dejarlo vlanco no hace falta desmontar, no?

Estas siguiendo las indicaciones del video de youtube no?

Yo lo del vinilo creo que lo pone porque se le estropea parte del papel de la pared al quitar el plato. Creo que es algo estético. (Aunque el vinilo que pone me parece horrible con esas imágenes de londres xD)

Yo en cuanto monte la caravana en 15 dias me pongo a quitar el suelo, pero tocando lo mínimo posible, no quiero cargarme nada.
 
Estas siguiendo las indicaciones del video de youtube no?

Yo lo del vinilo creo que lo pone porque se le estropea parte del papel de la pared al quitar el plato. Creo que es algo estético. (Aunque el vinilo que pone me parece horrible con esas imágenes de londres xD)

Yo en cuanto monte la caravana en 15 dias me pongo a quitar el suelo, pero tocando lo mínimo posible, no quiero cargarme nada.

Yo por eso digo, quiero hacer lo mínimo, y si veo q va bien igual ya me animo a algo más.
 
Hola, llevo una semana horrible de trabajo y no había podido entrar a ver las respuestas y contestar, lo primero gracias a todos por los consejos.

La verdad que lo de quitar el suelo de ducha parece la mejor opción pero ahora mismo no me veo metiendome en eso, intentaré "parchear" las rajas que tiene ahora y os contaré el resultado.

Me parece que pacman y yo estamos en el mismo dilema...
 
El problema de parchear es q deberiamos rellenar TODO el suelo, pq tal y como lo veo yo si tapo las grietas actuales es cuestions de 3 o 4 salidas q empiezen por otra parte.
 
Hola!! Vereis.... todo es ponerse y tener claro hasta donde quereis llegar como minimo...

Yo os recomendaria mirar tambien un vinilo para decorar los laterales, por si se daña alguna de las paredes... cuando quiteis el plato, la mejor manera va a ser rompiendolo poco a poco y quitando los trozos. Pero vamos, que haciendolo con cuidado, no pasa nada y os quitais un estorbo (a los que no lo useis, claro)
 
Yo el viernes que viene salgo con la caravana y ya tengo pasatiempos para el sábado por la mañana... os enviaré fotos del antes y el después a ver como sale la cosa.
 
Subo hilo....

A punto he estado este fin de semana de ponerme...pero para dos dias q tenia de camping no queria meterme en reformas ni arreglos, eso sí, he mirado bien porque a la próxima cae.

Lo primero decir que he quitado un trocito de suelo y debajo es el mismo suelo q el resto de la caravana, así q perfecto.

Segundo punto es q se ve un huevo de silicona, por lo que habrá q frotar.

El cierre de la puerta no va enganchado al suelo sino al marco de la puerta por lo q no tengo q modificar nada.

El único problema q veo es en la pared. Como dijisteis, el del vídeo pone el vinilo pq se carga el "papel" decorativo de la pared, pq yo he mirado y es imposible quitar el suelo y que ese "papel" quede bien ya que está muy siliconado y al quitar se lo lleva detrás, sólo con un dedo ya veia q se arranca al mover la silicona, imaginad cuando empieze a sacar el suelo entero.

Habrá que buscar un papel para la pared con el consiguiente desmonatdo de baño y lavamanos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com