Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar suelo sun roller

Si pensaba poner unas planchas de inox o galvanizado, logicamente mas grandes que el tamaño de contrachapado a cubrir y luego pintar bajos como bien dice esta gente, lo que no se muy bien es si en el arcon tengo que dejar una separacion en los bajos por si hay escape de gas, actualmente lo tiene( adjunto foto), yo tambien tengo el mismo problema de ser zona humeda donde vivo... y lo de cambiar el butilo tambien lo he pensado, pero creo que lo tendre que hacer a la vez que la reparacion porque en cuanto saque los tornillos seguramente se desara el perfil lateral u el suelo que es a donde van cogidos los perfiles si no me equivoco. Por cierto gracias por las fotos ya veo que si que estamos parecidos los 3 junto con manoruni, saludos
 

Archivos adjuntos

  • EF238C93-7DC7-4800-A828-F17168F777CD.jpeg
    EF238C93-7DC7-4800-A828-F17168F777CD.jpeg
    121 KB · Visitas: 144
Una sun roller 430cp Princess, si no me equivoco, imagino que no tenemos la misma cv la tuya sera mas larga no?? pero si la misma faena ?
 
esta llevava muchos años aqui en el pirineo y creo que al estar tanto tiempo al raso, falta de mantenimiento de bajos y como bien a dicho algun compañero del foro a mi me parecen cortos los perfiles y el agua acaba por correr por los bajos en vez de caer al suelo, o eso me gustaria creer porque por dentro no se ve humedad, que no significa que no exista pero bueno hay que ser positivo no?
 
Hola chicos, a mi también me va a tocar revisar el suelo, cerca de la rueda derecha me encontré un agujero. Vi contrachapado roto, el poliexpan falta y se ve más suelo que aparentemente no tiene humedad, pero desconozco su grosor.
Espero sólo tener que reparar por fuera y me planteo también poner chapa de acero galvanizado por todo el suelo y sellarla bien, no me cuadra el suelo exterior de madera en una caravana

Si habéis empezado la reparación id poniendo fotos.
 
Yo tengo sun roller queen 440L, y a pesar de que la compre sin humedades a la vista, si que tenia un pequeño defecto de que el suelo estaba algo blando en un par de sitios...(iba mas pe diente de mirar que no tuviera humedades por los bajos y demas, que no me fije al pisar por dentro) me asuste porque pensaba que seria humedades, ya que estube leyendo sobre el problema de las roller.
Este verano me fije bien al estar debajo de ella en el camping, y mi mujer andando por dentro para proba, y vi que se hundia por una de las uniones del suelo, y 1 metro mas atras tambien se bajaba muy poco.
Como soy herrero, en mi trabajo hice un par de soluciones para ver si con eso lo solucionaba y me aseguraba que no era problema de humedad.
Acerte a la primera.. (si quereis os mandare fotos para que lo veais) respire tranquilo al comprobar que no eran humedades.
Igualmente, le di con asfalto liquido por todos los bajos para protejerlo bien de futuros imprevistos. Ademas que tengo que hacer 2 o 3 reformillas y tocare algo de los bajos..

Me uno al hilo para ver como avanza y por si puedo aportR ideas...

Saludos
 
Yo tengo sun roller queen 440L, y a pesar de que la compre sin humedades a la vista, si que tenia un pequeño defecto de que el suelo estaba algo blando en un par de sitios...(iba mas pe diente de mirar que no tuviera humedades por los bajos y demas, que no me fije al pisar por dentro) me asuste porque pensaba que seria humedades, ya que estube leyendo sobre el problema de las roller.
Este verano me fije bien al estar debajo de ella en el camping, y mi mujer andando por dentro para proba, y vi que se hundia por una de las uniones del suelo, y 1 metro mas atras tambien se bajaba muy poco.
Como soy herrero, en mi trabajo hice un par de soluciones para ver si con eso lo solucionaba y me aseguraba que no era problema de humedad.
Acerte a la primera.. (si quereis os mandare fotos para que lo veais) respire tranquilo al comprobar que no eran humedades.
Igualmente, le di con asfalto liquido por todos los bajos para protejerlo bien de futuros imprevistos. Ademas que tengo que hacer 2 o 3 reformillas y tocare algo de los bajos..

Me uno al hilo para ver como avanza y por si puedo aportR ideas...

Saludos
Claro que sí, sube fotos que nos viene bien
 
A ver, antes de echarle alquitran liquido, le meti una T de 45mm. Le corte los lados en inglete, de manera que el pico que les quedan arriba, entren 2/3mm a cada lado, y entre el chasis y la parte inferior del suelo. Ademas, lo coloque justo donde esta la junta de union de 2 tableros. Ese me elimino practicamente el hundimiento del suelo por la zona de la cocina/baño.

IMG_20191026_122013.jpgIMG_20191026_122001.jpg
 
Buenas gente alguien tiene alguna guía o fotos de arreglar los bajos de la Caravana? De cómo poner los perfiles etc?
Gracias
 
Aqui unas fotos de los tubos/refuerzos que puse...

Este es el perfil en T
IMG_20191231_125535.jpgIMG_20191231_125540.jpgIMG_20191231_125523.jpg

Esos picos que les deje, le di 4mm mas de lo que tenia de medida entre los 2 vigas de la estructura de la caravana. Asi meti 2mm encada lado, de esa fina rebaba, entre la viga estructural y el suelo de la caravana. Vametido a presion y asi no se cae. Ademas, le hice unos pequeños taladroa para meter 3 tornillos a caada lado y asegurarme de que no se cae.

Y estos son los tubos que hice para atornillarlos a la estructura.....IMG_20191231_125535.jpgIMG_20191231_125540.jpgIMG_20191231_125523.jpgIMG_20191231_125451.jpgIMG_20191231_125442.jpg

Como veis, le puse una pletina en cada lado, con un taladro y una tuerca soldada por dentro para poder meterle un tornillo...
No se si asi queda mas claro el asunto...
 
Buenas gente os pongo este material que es lo que creo que necesito y para si no es correcto me corrigais por favor que soy muy novato ja jañ

Es para los bajos de la caravana, lo tipico esquinas etc, el contrachapdo, con espuma poliuretano rellenar y los agujeros que queden y para que quede lisa la superfiice aplicar la pasta para madera?
1.- Contrachapado
tablero.png

2- Pasta madera
pasta.png

3.- antigravilla krafft
 
Buenas gente os pongo este material que es lo que creo que necesito y para si no es correcto me corrigais por favor que soy muy novato ja jañ

Es para los bajos de la caravana, lo tipico esquinas etc, el contrachapdo, con espuma poliuretano rellenar y los agujeros que queden y para que quede lisa la superfiice aplicar la pasta para madera?
1.- Contrachapado
Ver el archivos adjunto 4106824

2- Pasta madera
Ver el archivos adjunto 4106825

3.- antigravilla krafft
Ha diferencia de un mueble, la caravana va a tener movimiento y mucho y poner serrín con cola en los agujeros y uniones, no creo que aguante mucho.... Lo suyo es, sanear y cortar por lo sano en recto y poner las piezas nuevas de contrachapado ajustadas como mínimo a 2 mm, luego sellar esos mm con masilla MS, negra a ser posible, alisar y una vez seca, pintar todos los bajos con caucho butilico negro.
Aunque si prefieres el antigravilla, pues antigravilla
 
Ha diferencia de un mueble, la caravana va a tener movimiento y mucho y poner serrín con cola en los agujeros y uniones, no creo que aguante mucho.... Lo suyo es, sanear y cortar por lo sano en recto y poner las piezas nuevas de contrachapado ajustadas como mínimo a 2 mm, luego sellar esos mm con masilla MS, negra a ser posible, alisar y una vez seca, pintar todos los bajos con caucho butilico negro.
Aunque si prefieres el antigravilla, pues antigravilla

Si si perdon esa era la idea, sanear toda las zonas, rellenar con el contrachapado, con tornilleria inox + cola + poliuretano para hacer de aislante.

La duda era como rellenar las juntas que quedaran entra la madera vieja saneada y el nuevo contrachapado para que no quedara hueco.

Entiendo que con la masilla que pones es la de polimero verdad?

El tema de pintar los bajos me he declinado por antigravilla por el hecho que se puede pintar a pistola y he visto buenos comentarios.

Gracias!
 
todas las roller de esos años pecan del mismo problema, yo tuve una y la deje impecable, como te ha comentado Jose Luis cambia toda la madera y listones laterales por madera nueva, métele tornillos inoxidables y dale un buen repaso por abajo.

Aunque te parezca que hay zonas donde el listón está bien intenta clavar un destornillador, si se hunde facilmente hay que cambiarlo

Antes de pintar soluciona el problema que tiene con el agua, el suelo y la pared terminan a ras, así que el agua de la pared baja por el suelo y lo pudre, yo le metí en todo el perímetro una L de aluminio de 15x15mm haciendo continuación de la pared y bien sellada con butilo para que el agua caiga y no toque el suelo de la caravana.

un saludo¡¡
 
Como te han dicho los compañeros, es un tema que antes o despues acaba surgiendo en todas las roller...
Al principio la cosa asusta un poco, ademas que sacas y sacas madera podrida. Una vez de ponerte a ello lo mejor es sanearla bien no hacer un parche ni remedios que sean pan para hoy y agua para mañana.
Yo despues de pasar por lo tuyo y sanear, lo que hice fue poner un perfil en la parte inferior que sobresale como 1 cm por debajo asi siempre chorrea fuera y no se escurre hacia el suelo
 
Como te han dicho los compañeros, es un tema que antes o despues acaba surgiendo en todas las roller...
Al principio la cosa asusta un poco, ademas que sacas y sacas madera podrida. Una vez de ponerte a ello lo mejor es sanearla bien no hacer un parche ni remedios que sean pan para hoy y agua para mañana.
Yo despues de pasar por lo tuyo y sanear, lo que hice fue poner un perfil en la parte inferior que sobresale como 1 cm por debajo asi siempre chorrea fuera y no se escurre hacia el suelo

Tienes fotos del perfil o de cómo lo hiciste? Es que no encuentro fotos por internet de.como. Fijarlo etc
Gracias!
 
Yo compre un perfil similar a estos


el que mejor se adapte a tu estetica de la caravana. Tienen una cinta para pegar de doble cara bastante buena pero yo le puse unos tirafondos finitos que al ser goma casi tapan la cabeza metiendola un poco
 
Bueno gracias a todos de antemano y siento la tardanza, retomo el hilo dado que la tenia un poco abandonada por circunstancias laborales, ahora que tengo mas tiempo, he revisado un poco mas a fondo la caravana y ya he encontrado la principal entrada de agua, buenas y malas noticias, tiene facil solucion? Yo creo que con ms por fuera y por dentro o seguro me dais mejores soluciones, ahora vienen los problemas mayores que es que la madera del bastidor principal de madera se ha podrido y es curva... algo que dudo que comercialicen y por eso creo que se hunde el techo un pock en ese lado, adjunto si se el video a ver que os parece pero no se ve muy bien, he cortado un poco a la brava el contrachapado pero cuento con cambiarlo, ademas coincide dentro del armario, pero creo que tendre que desmontar todo el frontal interior para ver todo el alcance del daño, pero si no tengo solucion con la madera curva ya ni me molesto, una pena... gracias por vuestra atencion
Pd. Las ultimas fotos son de encima de la ventana, lleva un refuerzo que imagino sujetara los muebles interiores y armaran la estructura que tambien le ha entrado el agua y los tornillos se han oxidado al extremo de casi desaparecer
 

Archivos adjuntos

  • 37351DF5-C607-4C3F-8A9B-B670C479E1FD.jpeg
    37351DF5-C607-4C3F-8A9B-B670C479E1FD.jpeg
    79,8 KB · Visitas: 98
  • 18A90FA1-EAE7-4354-86E6-BE33E73F4BFE.jpeg
    18A90FA1-EAE7-4354-86E6-BE33E73F4BFE.jpeg
    77,8 KB · Visitas: 99
  • 79063424-FB7F-4B7D-B2E2-68B7EF538896.jpeg
    79063424-FB7F-4B7D-B2E2-68B7EF538896.jpeg
    111,2 KB · Visitas: 102
  • 4DADE357-8B5E-4232-B123-A0A0281956B2.jpeg
    4DADE357-8B5E-4232-B123-A0A0281956B2.jpeg
    88,6 KB · Visitas: 103
  • 9B20AABA-586E-40F0-AF41-14D64E105BDA.jpeg
    9B20AABA-586E-40F0-AF41-14D64E105BDA.jpeg
    47,5 KB · Visitas: 105
  • 5EBB6160-84D7-41B4-A468-6FA9A4D2B2F0.jpeg
    5EBB6160-84D7-41B4-A468-6FA9A4D2B2F0.jpeg
    52,8 KB · Visitas: 104
  • 2D7EB225-0D28-4EB5-9B2A-FB357068872A.jpeg
    2D7EB225-0D28-4EB5-9B2A-FB357068872A.jpeg
    73,8 KB · Visitas: 117
Buenas noches a todos, si se me permite me uno a este hilo porque tengo el mismo problema con una Sun roller fiesta. Encontré en la.parte trasera humedad y creo que tengo todo el perímetro afectado, soy nuevo en el mundo de las caravanas pero después de lo que he leído y visto en la mía creo que optaré por cambiar todo el suelo para evitar posibles desperfectos en el futuro, adjunto fotos. Con la ayuda facilitada en este foro espero dejarla mejor que nueva.:p:p:p:p:), gracias a todos. Un saludo
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20200808_190355.jpg
    IMG_20200808_190355.jpg
    157,3 KB · Visitas: 122
  • IMG_20200808_190408.jpg
    IMG_20200808_190408.jpg
    135,1 KB · Visitas: 119
  • IMG_20200808_191951.jpg
    IMG_20200808_191951.jpg
    215,6 KB · Visitas: 118
  • IMG_20200808_190402.jpg
    IMG_20200808_190402.jpg
    137,7 KB · Visitas: 117
  • IMG_20200808_190405.jpg
    IMG_20200808_190405.jpg
    184,3 KB · Visitas: 121
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com