Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar tienda

fabyvega

locuaz
Bueno despues del estreno os muestro la mangarranada del fin de semana, al meter las varillas se nos salio una y al ponerla dejamos pillada la lona, no me di cuenta y le di un tiron y se rajo, fue poca cosa unos 4 cm en L, puse el tarp por si llovi y la verdad que me vino muy bien pero evidentemnt lo quiero reparar.
Con l tienda vienen unos trozos pero no se exactamnte que se pretende que se haga con eso, veo en decathlon una cinta para tal uso que parece que funciona bien, se pega por dentro y queda sellado, luego estan ls de outwell que me imagino que sea parecido, alguien las ha usado o sabe algo del tema?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20240526_181713.jpg
    IMG_20240526_181713.jpg
    109,7 KB · Visitas: 19
  • IMG_20240526_182559.jpg
    IMG_20240526_182559.jpg
    151,5 KB · Visitas: 17
Gajes del oficio........hay unos parches transparentes que van bastante bien,yo los he utilizado y genial (ahora mismo no te puedo decir marca pero lo miro y te digo).
Tambien tenemos reparada una de las tiendas con cinta americana pero eran unos mini agujeros en el suelo de la tienda (lo puse por ambas partes)
 
Los parches ni idea de como funcionan, todavía no me he visto en tener que arreglar ningún agujero. Lo que llevo siempre encima es un rollo de cinta americana para poder salir del paso.
He hecho una búsqueda rápida y hay unos parches de un material que se llama elastomero que al parecer pegan en casi cualquier material, llevan un pegamento muy fuerte y son impermeables, igual algo así te apaña.
 
Bueno, rebuscando un poco he encontrado estas opciones

1. Cinta decathlon, parece que funciona bien y esta indicada para ese uso, lo malo el color que es un parchazo, lo bueno que se pone por dentro y haces menos daño a los ojos
Screenshot_2024-05-28-16-50-38-821_com.android.chrome.jpg
2. Cinta outwell especifica para estas reparaciones transparente o de colores, se vende bajo la marca outwell pero la hay exactamnte igual de la marca del fabricante
Screenshot_2024-05-28-16-51-25-775_com.android.chrome.jpg
Screenshot_2024-05-28-16-52-20-121_com.android.chrome.jpg

3. El mismo tipo de cinta pero de otras marcas con resultados dispares segun los comentarios de usuarios
Screenshot_2024-05-28-17-01-51-649_com.android.chrome.jpg

Creo que tirare por la de outwell por aquello de que la marca da el visto bueno aunque
No se si se puede poner desde dentro para que se note menos


Seguiré contando con lo que decida y haré unas fotos cuando la repare por ayudar al que venga detrás, que veo que de esto hay poca información por aquí
 
Yo tengo (lo acabo de comprobar) la ultima que has puesto
Y va muy bien,casi ni se nota al ser transparente........al ir en rollo cortas la medida que necesitas y listo
 
Con Outwell ya he tenido varias decepciones y ahora mismo no se que pensar de la marca por los comentarios no precisamente positivos y mi experiencia,tambien es justo decir que un set de cazo,olla y sarten han sido unas de mis mejores compras
 
Yo tengo (lo acabo de comprobar) la ultima que has puesto
Y va muy bien,casi ni se nota al ser transparente........al ir en rollo cortas la medida que necesitas y listo
Se pone por dentro o por fuera
 
Con Outwell ya he tenido varias decepciones y ahora mismo no se que pensar de la marca por los comentarios no precisamente positivos y mi experiencia,tambien es justo decir que un set de cazo,olla y sarten han sido unas de mis mejores compras
Yo solo tengo la tienda, en mi caso los problemas de filtracion que parece que eran la mayoria de las quejas y de costuras esta bien, el domingo que nos llovio desde las 7 no entro ni una gota
 
Se pone por dentro o por fuera
Yo creo recordar que la puse por los dos lados,por fuera seguro y por dentro tendría que verlo.
Aunque la tienda ahora la utilizo menos,una vez le puse el parche hicimos varias salidas con ella sin problemas.......voy a ver si puedo sacar una foto para que veas
 
Aquí te muestro lo que llevo siempre encima para cualquier imprevisto y el parche que tiene puesto la tienda,en este caso es redondo que es lo que tenía en ese momento.
Tiene unos 3 años o algo más y de momento aguanta
 
Muchas gracias por molestarte, me ha ayudado mucho, veo que la cinta de la foto es gear aid pero es la misma que el parche que pusiste? La verdad que no queda mal
 
No te puedo decir si era de la misma marca pero si que era muy similar en todo caso.
Es de las primeras cosas que compré......quería tener a mano todo aquello que fuera útil para la tienda,porque es mejor no tener que utilizarlo que no tenerlo en caso de necesidad.
 
Por fin hoy el tiempo acompaña y he podido repararla y de paso la he abierto otra vez despues de secarla tras la lluvia, quedaba algun resto y los vientos seguian mojados pero estaba todo bien, la he dejado que ventile bien y termine de secarse.

Bueno al lio:


Aqui la zona reparar, una raja en L de unos 3-4 cm por lado
IMG_20240616_110616.jpg

Materiales: cinta de la marca gear aid que es la que recomienda el fabricante en este caso outwell, y tijeras, si no teneis de mickey mouse podeis usar otras.
La cinta es basicamente como celo pero un poco mas elastico y maleable.
Tambien tenia los parches de decathlon azules para este tipo de usos, estos los he usado para reparar un par de agujeros en el suelo , que he visto de casualidad y no se como han salido, en este caso al tacto es una pegatina de goma parecido a un parche de biciIMG_20240616_110546.jpg

Lo siguiente es limpiar un poco la zona a reparar, por si tiene restos de polvillo o cualquier cosa y que no se pegue bien. Recortamos un trozo que cubra la averia mas 25mm de margen por todos los lados que como se aprecia mas adelante yo no he respetado por motivos que no vienen al caso( me deje las instrucciones en casa e iba de memoria)
Le rebajamos los bordes para que no haya esquinas e impida que por ahi empiece a despegarseIMG_20240616_110904.jpg
Segun el fabricante se puede pegar por dentro por fuera, esta era una de mis dudas, por motivos esteticos lo he pegado por dentro.
Yo no he tenido ayuda pero es recomendable para que estire y coloque la tela en su sitio y otro ponga la cinta, tambien ayuda poner un carton o algo plano y frme debajo para estirar la tela y que no pegues un monton de tela con pliegues
IMG_20240616_111131.jpg
Ahi se aprecia el parche sobre un L en espejo, se pega sin mas, pega fuerte pero si te equivocas un poco tienes margen para despegar y colocarla en su sitio, una vez puesto apretar y estirar del centro hacia afuera para quitar burbujas y se pegue completamente a la tela.
IMG_20240616_111219.jpg
Y asi es la vista desde fuera, inapreciable practicamente, según el fabricante se puede usar con normalidad inmediatamente despues de haberlo puesto aunque el punto mas fuerte de adherencia lo adquiere a las 24 horas.
IMG_20240616_154402.jpg
Como digo cuesta verlo, de todos modos no descarto ponerle otro por la parte de fuera por si acaso.

Contento con el resultado, facilisimo de reparar, si hubiera ido preparado lo podria haber arreglado en el momento que se rompio sin mayor complicacion, recomiendo llevar encima esta cinta u otras como parte del menaje campista.
PD no pesa, no hay excusa.

Espero le sirva al siguiente y saludos a todos
 
WoW! Muchísimas gracias por el tut con fotos y todo para ver resultados!!
Yo pillé el otro día un set de los de Decathlon por si acaso tener algo a mano en caso de que nos pille estando acampados. ¿Qué tal son?

De Gear Aid he visto unos parches para las mosquiteras de las tiendas, también muy interesantes y que ya he puesto en mi lista de deseos para una próxima compra de repuestos.
 
WoW! Muchísimas gracias por el tut con fotos y todo para ver resultados!!
Yo pillé el otro día un set de los de Decathlon por si acaso tener algo a mano en caso de que nos pille estando acampados. ¿Qué tal son?

De Gear Aid he visto unos parches para las mosquiteras de las tiendas, también muy interesantes y que ya he puesto en mi lista de deseos para una próxima compra de repuestos.
Pues como dije los he probado con un par de pequeños agujeros en el suelo y se ha fijado bastante bien, tenia pedida la cinta de gear aid y fui a decathlon y solo quedaban unos, asi que los cogi para tener un repuesto mas, aunque se usan para lo mismo no se parece en nada una cosa a la otra, eso si agarra muy bien.
Los parches de mosquitera no vendria mal tenerlos porque son d mirame y no me toques un pequeño eneganchon y adios.
En dos semanas ns vamos de vacaciones y ya os dire como ha quedado la cosa
 
Pues como dije los he probado con un par de pequeños agujeros en el suelo y se ha fijado bastante bien, tenia pedida la cinta de gear aid y fui a decathlon y solo quedaban unos, asi que los cogi para tener un repuesto mas, aunque se usan para lo mismo no se parece en nada una cosa a la otra, eso si agarra muy bien.
Los parches de mosquitera no vendria mal tenerlos porque son d mirame y no me toques un pequeño eneganchon y adios.
En dos semanas ns vamos de vacaciones y ya os dire como ha quedado la cosa
Como puse mas arriba fue de las primeras cosas de la lista y siempre lo llevamos ........y nos ha venido muy bien
 
Pues como dije los he probado con un par de pequeños agujeros en el suelo y se ha fijado bastante bien, tenia pedida la cinta de gear aid y fui a decathlon y solo quedaban unos, asi que los cogi para tener un repuesto mas, aunque se usan para lo mismo no se parece en nada una cosa a la otra, eso si agarra muy bien.
Los parches de mosquitera no vendria mal tenerlos porque son d mirame y no me toques un pequeño eneganchon y adios.
En dos semanas ns vamos de vacaciones y ya os dire como ha quedado la cosa

Me suena que en Amz hay un paquete de dos por unos 12€. Son redondos y de la misma telilla de mosquitera que la de las tiendas de campaña.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com