Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparar una Valver 360 que me han regalado

jesulealicante

calladit@
Hola, me han regalado una CV Valver 360 de fibra de vidrio, voy a repararla pero hay que cambiar toda las maderas del interior están podridas por la humedad. Voy tomando nota de todo lo que poneís (productos,etc.).Necesitaría información sobre la CV, y saber como arreglar el techo que esta abierto por ambos lados un dedo aprox. por eso se ha podrido todo. Intentaré subir fotos, un saludo desde Alicante.20130621_191845.jpg.jpg20130621_202025.jpg.jpg20130621_202045.jpg.jpg Además ´me podeís decir por donde empezar, jajaja.
 
Hola Jesulealicante bienvenido!
Yo creo que lo primero que tienes que hacer es desmontar todos los muebles del interiir desechando las maderas humedas.
Una vez vacía es cuestión de empezar a abrir paredes y techo para valorar el alcance de la humedad y plantearte a partir de ahi la madera y aislante que puedes necesitar. Aunque antes incluso que las paredes mira a ver el suelo.
Saludos y animo.
 
Lamento cecirte que tu no quieres reparar una caravana, mas bien di que quieres fabricar una caravana usando como base una que te han regalado.
Asi a simple vista la veo algo perjudicada, y no hemos visto el suelo. Pon fotos
Suerte.
 
Oñooooo

¿se parecen?
 

Archivos adjuntos

  • Sin título-1.jpg
    Sin título-1.jpg
    64,9 KB · Visitas: 12
  • Sin título-2.jpg
    Sin título-2.jpg
    45,8 KB · Visitas: 14
Gracias, lo primero desmontaré todo y pongo fotos y me indicas, gracias se que está bastante mal pero me dedico como hobby a restaurar motos y coches, y ahora caravana. Un saludo, Joder no había visto las fotos son iguales, espero dejarla como la tuya, que pasada, por cierto no tengo la tarjeta ITV, tengo factura compra original y la autorización vehiculo remolque esa que daban en tráfico, puedes enviarme información sobre la homologación o algo así, gracias.
 
Animo, lo importante es no desmoralizarse!!.
Mírate mi brico, estoy en plena faena...
lo primero desmontar todo... y empezar a sanear para poder recomponer tu cv.
Yo he dejado un mueble alto porque al quitar perfiles y estar todo podrido me da fuerza a la estructura.
Muchas gracias por los ánimos, en cuanto desmonte pongo fotos pero voy a empezar por ahí, gracias
 
Y si fuera la misma,que dirias
Es mucha casualidad que monte esas llantas que son de un seat 132,no son las originales.
 

Archivos adjuntos

  • DSC02614.jpg
    DSC02614.jpg
    53,6 KB · Visitas: 15
  • DSC02620.jpg
    DSC02620.jpg
    52,2 KB · Visitas: 15
Yo primero me aseguraria que en la ITV me van a expedir la ficha técnica con la documentación que poseo.
Si para obtener la ficha hay que hacer algun papeleo más miraria el coste de este.
No sea que, con toda la ilusion, te lies a restaurar la caravana y una vez intentes sacarle la ficha tecnica te cueste mas dinero que una carvana nueva.......
Saludos.
 
Bueno por la documentación no os preocupeís, tengo ciertos conocimientos sobre el tema y puedo circular tranquilo, tengo la documentación de tráfico y puedo justificar la propiedad con mi contrato original del fabricante+mi contrato+tarjeta tráfico tractor remolque. Y le he preguntado a algunos policias y es una laguna, si me para la Golf Charlie y me dice que me denuncia le preguntaré ¿porqué?, y si me responde bien le doy hasta un abrazo, la caravana es anterior a la modificación (ya fue homologada para circular por España en 198..). Así que voy tranquilo. Un saludo y cuelgo fotos pronto. Además si me dicen que no puede circular se la dejo en plena autovía y que disponga la Autoridad competente, ya verás que cara se le queda al GC que me pare, bueno otro dia explico más pero resumiendo "hecha la ley hecha la trampa".
 
"contrato original del fabricante+mi contrato+tarjeta tráfico tractor remolque"
Esto hoy en dia no sirve para circular. Vas ilegal. Necesitas obligatoriamente la ficha tecnica como la del vehiculo tractor.
No solo debe darte miedo el que te paren, te pongan una multa y quizas te inmovilicen, sino el hecho de que te veas envuelto en un accidente y, como no vas legal, las consecuencias te las puedes imaginar.
 
Me han pasado un documento de una consulta realizada por un gremio de caravanings en el que trafico indica que las caravanas que sean, anteriores creo que a 1980 unicamente necesitan el justificante del veh. Tractor que se.hacia en ese momento. Si puedo lo busco y os lo pongo.
Otro problema es el tema del peso... Si la pesan y ven que el peso es superior, eso si que es un problema.

Reforma a una benimar 4525
 
Me han pasado un documento de una consulta realizada por un gremio de caravanings en el que trafico indica que las caravanas que sean, anteriores creo que a 1980 unicamente necesitan el justificante del veh. Tractor que se.hacia en ese momento. Si puedo lo busco y os lo pongo.
Otro problema es el tema del peso... Si la pesan y ven que el peso es superior, eso si que es un problema.

Reforma a una benimar 4525
Nada. Esto no sirve para circular.
O Tarjeta de Inspección Técnica o nada.
Todo lo demas son "errores" de alguien que no conoce el tema.
Te puedes entretener mirando por el foro. Hay tropecientosmil hilos que hablan del tema.
Si no vas con ficha tecnica vas ilegal. No le des mas vueltas.
 
En vez de desmentir y repetir lo de la documentación, haz "la mejor prueba de todas", llama a tu seguro y dile que la quieres asegurar a ver que te cuentan.
Es necesario que digas que la quieres asegurar, por que, si dices que "pesa menos de 750k", el que recibe la llamada no sabe nada de esto y te dirá que está cubierta con el seguro del coche, sin preguntarte nada más, mientras que si le dices que es de más, es cuando te pide los datos, en ese momento tu le diras que no tienes ficha técnica, si no los papeles que tienes y es cuando saldrás de dudas.

Después de todo es poco probable que te paren y si lo hacen, con una multa podrás continuar, pero en caso de accidente, aunque igual de improbable, la cosa no será tan sencilla como pagar la multa.
 
Como corredor de seguros os puedo decir, que, si en la poliza indica que se cubren los remolques inferiores a 750kg, por la garantia de Responsabilidad Civil de suscripcion obligatoria, que es por la que se indemniza a terceros, no tendreis problema.
Hay compañias que no cobran nada y en sus condiciones generales y particulares ya lo indica, y otras que hay que pagar una prima de suplemento y lo cubre, indicandolo a partir de ese momento.

Mirad el documento adjunto... Dice que no es necesario llevar tarjeta tecnica aunque la ley este derogada.

Le he preguntado a un mosso d'esquadra y me indica que en teoria no te pueden sancionar, pero puedes encontrar a algun agente que te sancione... En fin, que nadie lo tiene claro.

Un abrazo a todos.


Reforma a una benimar 4525
 

Archivos adjuntos

  • uploadfromtaptalk1372330077158.jpg
    uploadfromtaptalk1372330077158.jpg
    48,7 KB · Visitas: 14
"Como corredor de seguros os puedo decir, que, si en la poliza indica que se cubren los remolques inferiores a 750kg, por la garantia de Responsabilidad Civil de suscripcion obligatoria, que es por la que se indemniza a terceros, no tendreis problema.
Hay compañias que no cobran nada y en sus condiciones generales y particulares ya lo indica, y otras que hay que pagar una prima de suplemento y lo cubre, indicandolo a partir de ese momento." : Siempre y cuando vayas legal.
"Mirad el documento adjunto... Dice que no es necesario llevar tarjeta tecnica aunque la ley este derogada."
Ya se ha hablado de esto. No sirve para nada.
O Tarjeta de Inspeccion Tecnica como la del vehiculo o nada.
De verdad, no les des mas vueltas o te van a volver loco. Te lo digo por propia experiencia.
Pon en el buscador (arriba a la derecha) "tarjeta de inspeccion tecnica" y pasa un rato mirando hilos.
Saludos.

 
Hola compañero, yo estuve en una situación parecida. Una caravana antigua, pero en buenas condiciones, y con un rollo "vintage" que la hacía especial. El tío que nos la vendió, aprovechándose de nuestra ignorancia (eramos novatos en esto del caravaning), nos juró y perjuró de que la caravana como era de menos de 750kg podía circular con una ficha técnica reducida que había expedido un ingeniero, además para acabarnos de convencer nos pasó una fotocopia del documento que MarcB ha colgado en un mensaje anterior. Con toda la ilusión del mundo, mi mujer y yo nos pusimos a sanear lo que necesitaba y a dejarla a nuestro gusto. Empleamos tiempo y dinero, y cuando ya estuvo lista resulta que, a raiz de un comentario que me hicieron, me puse a indagar acerca de la legalidad de nuestra caravana, con la sorpresa de que según industria y la itv, aquello no podía circular, y en la guardia civil, unos me decían que no y otros que no tenían ni idea, lo cual convertía cada salida en una auténtica lotería. Así que decidimos ponernos a legalizarla, y habían dos opciones: hacer una homologación unitaria o hacerle documentación de vehículo histórico. De las dos elegimos la que con creces era la opción más fácil y barata, hacerla histórica. Así que por unos 600 euros aprox. ahora tenemos una caravana completamente legal, y sin el temor constante de encontrarnos con los de tráfico.

Si necesitas ayuda, y te puede servir mi experiencia, mándame mensaje y hablamos.

Saludos.
 
600 euros???
Bufff.. Te agradezco la info.
Yo creo que me voy a arriesgar...
Desconozco el importe de la multa pero por suerte tengo una poliza juridica que si me multan puedo hacer recursos incluso hasta contencioso administrativo.
Prefiero ir a la via legal y si llego a juicio ya os explicaré compañeros. Lo mismo crea jurisprudencia mi caso y sirve como precedente, jaja.

Reforma a una benimar 4525
 
Bueno pues dejemos los lios legales aparte, ya veremos por donde salimos mañana domingo empiezo con la reforma y por cierto la Valver de las fotos está genial, aunque no sea la misma la mia. Muy bueno el escrito ¿me lo puedes enviar en un privado?.
 
Una caravana de mas de 750 Kg lleva matricula propia (roja), seguro propio, pasa regularmente la ITV.... no tengo no idea si se puede o no inscribir como "vehiculo" historico. Yo diria que es un remolque y no un vehiculo, pero si Spanishkala lo ha hecho debe de ser posible.
La caravana en cuestion tiene menos de 750 Kg segun parece, y por lo tanto en principio no necesita ni matricula propia, ni pasar regularmente la ITV.
Puedes matricularla como vehiculo historico? Lo desconozco. Pero mi consejo es que te informes bien antes de perder tiempo y dinero.
Y por ultimo, solo te preocupa la multa que te puedan poner? Dios no lo queira, pero si te ves envuelto en un accidente y no llevas la documentación legal entonces si que vas a tener problemas.
Yo tengo una caravana de menos de 750 Kg comprada en el año 85, y por lo tanto le tuve que sacar ficha técnica cuando me enteré de que con el certificado de caracteristicas y la cartulina tractor-remolque no me servia.
Cuando circular así ya no era legal anduve con esta documentación unos tres años inocentemente viajando por europa sin conocer mi situación y tengo que dar gracias que no paso nada.
Pues bien, al cabo de 15 dias de obtener la ficha técnica hago un viaje a Cerdeña, tengo un percance, y si no llego a tener la ficha técnica, la naviera, por asuntos de seguros, no me embarca la caravana para ser repatridada. Si no tengo ficha tecnica o pago yo el barco o allí se queda la caravana.
Tu mismo. Es tu responsabilidad.
 
Perdonad que os diga esto, pero abrí este tema para enseñaros la restauración de mi caravana. Podemos olvidar el tema de los papeles, por favor. Además me gustan los mensajes de ánimo, y vamos (Josep M.) estoy por pegarle fuego a la caravana después de leer tus mensajes. Venga ruego volvamos al tema de la restauración que es lo que me gusta, malas noticias no, gracias. Ya apañeremos los papeles, tranquilamente.
 
Jesulealicante en cuanto empieces a colgar fotos de la restauración ya verás como se acaban los comentarios "legales".
Dale caña a la caravana para que podamos hacer un seguimiento a los avances.

Saludos y ánimo.

P.D. Cuando acabes con la restauración, ponte manos a la obra con la documentación.
 
jesulealicante,la caravana de la foto no la tengo ya,la vendi hace 6 años.
Por las foto que pones juraria que es la misma ya que esas ruedas que monta no son las originales y yo le monte unas de un seat 132,ademas de ese modelo hay muy pocas caravanas.
En todos los años que ando por este mundillo Valver 360 solo he visto la que tuve,una por la Coruña y ohora la tuya.


Animo con la obra y ya nos contaras como anda la cosa
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com