Webcampista.com

mucho más que un foro

Reparto de pesos

markito

timid@
Buenas a todos, creo que el tema que voy ha exponer se ha hablado por aqui pero no lo encuentro o estoy confundido y pido disculpas si repido un tema ya publicado.

el caso es que me gustaria saber el reparto de peso que tiene la caravana, es decir creo que en la lanza lo ideal seria que pesase de 60 a 80 kilos, es correcto? como puedo comprobarlo?


Gracias
 
Ponlo en el foro general, te contestarán mas. Lo has puesto en el de bricolage.
El peso que soporta el enganche en vertical tienes que verlo en la plaquita que viene en el enganche del coche, lo normal son unos 75 kg, pero depende de cada coche, por ejemplo el mio soporta 55 como máximo. Para pesar la lanza puedes hacerlo con una bascula de baño y un palo o comprar un pesalanzas que vale sobre unos 20 euros.
 
Hola:

Depende como bien dice DM4 del enganche que lleves, el mio concretamente es de 100k que no es lo normal . Yo llevo 80 kilos en la lanza. La manera mas facil y economica de saberlo es con una bascula de baño. En mi caso desde hace poco llevo una rueda Joker que me lo indica.
 
Gracias, entonces por lo que entiendo no es que la caravana tenga que llevar un peso maximo en la lanza si no que el limite lo pone el enganche del coche. Todo esto es por precaucion pues intento cargar las cosas pesadas en el eje de la caravana.

Para pesar con la bascula de casa imagino que es poniendo la rueda jockey sobre la bascula
 
Eso es, rueda jockey sobre una báscula barata y ya está. Si quieres ser algo más exacto, quita tres o cuatro kilos al valor que te dé así la báscula y tendrás más o menos el valor del peso sobre la bola. En mi caso, llevo una báscula de las de antes, de las de ruleta que no llevaban pilas (y así te va a funcionar siempre), y antes de salir verifico siempre el peso
- primero todo lo que se pueda al centro, lo más cerca posible del eje y del suelo
- luego pesas y mueves algo según te pida, siempre intentando que la mayor parte del peso se quede en el centro. En mi caso, alguna vez he movido la alargadera de cable y el suelo del avance desde el arcón al suelo del baño (que está atrás, junto a las literas, y eso hace moverse la báscula casi quince quilos...pues quitas peso de adelante y lo pones atrás.
 
Disculpar mi desconocimiento e intromisión, pero quisiera saber ¿cómo os las arregláis para que no se mueva la carga durante el trayecto/viaje?
 
En los arcones, metiendo todo con el espacio justo, de manera que no se pueda mover. En los armarios igual, en el de los platos tenemos además un plástico antideslizante, aunque lo que realmente hace que no se muevan es el que caben justos, con los vasos, etc, en su armario. Lo que comento que pongo en el suelo del baño: el suelo del avance es una lona-plástico, que con el cable encima prácticamente ocupa lo mismo que el suelo del baño...vamos, que no tiene donde ir. Por lo demás, lo único que va fuera de un habitáculo es una cocina de esas de campingaz que amarro con cinchas a la escalera de las literas, de manera que no se mueve. Yo no entiendo a los que llevan frigoríficos y hasta lavadoras dentro de la caravana, prácticamente sin amarrar, me parece jugársela. En mi anterior caravana se rompieron los espejos del baño cuando pillé un bache en carretera, si llega a ir algo suelto sale por una ventana...
 
· Si eso es, depende de que enganche o de quecoche el mío por ejemplo la carga máxima es de 140 kg no es normal el que teníaantes de este solo tenía 70 kg pero me apañaba, para pesar la lanza lo mas cómodoes una rueda jockey con bascula pero te puedes apañar con una de baño o similar,para pesarla con una madera cortada a laaltura del enganche del coche luego levantas un poco la rueda jockey y te daráel peso de la lanza, o la pones directa mente en la rueda jockey pero siempre anivel del gancho del coche sino notediara el peso exacto


http://www.webcampista.com/foro/#_ednref1 saludos



[n1]




 
malva: Te estoy inmensamente agradecida por facilitarme la importante y vital información que precisaba.
 
Disculpar mi desconocimiento e intromisión, pero quisiera saber ¿cómo os las arregláis para que no se mueva la carga durante el trayecto/viaje?
lo que puede salir rodando lo guardo en cajas y si no pesa mucho lo meto en algun arcon luego si vamos para varios dias en el centro atado todo junto con una red grande para que no se mueva nada
 
Muchísimas gracias romi2. Tomo nota, por cierto ¿podrías facilitarme el tipo de red a utilizar y donde adquirirla?
 
la compre en en una tienda de repuestos para el automovil es una red que se utiliza para los maletetos de los coches , tienes varios tamaños, la red contra mas cosas metes mas se aprieta, se cierra con unas gomas, tambien para amarrarlo al suelo lleva unos ganchos de anclaje tipo cincha
 
Antes de nada te reitero mi gratitud por tu inestimable ayuda. En cuanto a esos `ganchos de anclaje´ que mencionas ¿ venían en la caravana de fábrica o bien los tuviste que insertar tú?
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, por ultimo donde mirais el peso de enganche del coche.
Gracias de nueevo
 
Gracias a todos por vuestra ayuda, por ultimo donde mirais el peso de enganche del coche.
Gracias de nueevo
hay una placa junto al engache del coche que alli te pone el fabricante la omologacion el peso que se puede arrastrar y el peso que puedes ponerle al enganche
 
Muchisimas gracias a todos por vuestras respuestas, pues es un tema importante para mi debido que esta caravana trae el deposito de agua 60l en el cobre mas un tablero (el llamado DM) de 2.5cm encima del sumier con lo que creo que mi caravana pesa muchisimo de la parte delantera
 
pues asegurate del peso que puedes llevar de todas formas procura llevar el deposito de agua vacio siempre que puedas yo siempre lo lleno en el camping con una manguera que tengo o con una garrafa si no es posible el mio no es de 60 l es de 45 l pero nos apañamos bien
 
Yo también te aconsejo que lleves el depósito de agua vacío. Sesenta kilos de agua es mucho peso. Llenarlo en el camping no es que sea muy agradable:el mío es de 45litros y yo uso dos garrafas de ocho litros haciendo unos viajes a la fuente, otros usan una manguera... Pero es que esos 60 kilos es más de lo que va a pesar la ropa, comida, etc que vayas llevar, y agua va a haberla -gratis- en destino. Nosotros, si quieremos agua para ir en ruta, llevamos una garrafa de 5 o de 8 litros en el coche.
 
Agradezco mucho vuestros consejos y espero que sigais ayudandome. El tema de llevar el deposito vacio es dificil pues suelo hacer mucha acampada libre, habia pensado en modificar la ubicacion y colocarlo en los huecos de los asientos que coinciden con el eje de las ruedas.
 
Agradezco mucho vuestros consejos y espero que sigais ayudandome. El tema de llevar el deposito vacio es dificil pues suelo hacer mucha acampada libre, habia pensado en modificar la ubicacion y colocarlo en los huecos de los asientos que coinciden con el eje de las ruedas.
si seria lo ideal
 
Muchas gracias por el link pues mejor una imagen que mil palabras, no te das cuenta de lo peligroso que puede ser cargar la caravana hasta que ves un video explicativo como el que nos has dejado.

Gracias
 
La verdad es que yo también estaba igual con el tema de los pesos, y más cuando me metí en la caravana grande hasta que encontré este link, el cual le tengo metido en favoritos por si puedo ayudar a alguien, que para eso son estos foros, aparte de conocer gente.

Un salido y si tienes cualquier duda no dudes en preguntar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com