Webcampista.com

mucho más que un foro

Repaso-refuerzo bajos

Bueno, siguiendo tus consejos, ya he colocado los perfiles con dos cordones de silicona de montaje, tornillos de acero inoxidable con pegotito de silicona de polímero y sellado también con la misma silicona por los bordes.

El resultado:

20171012_130237.jpg

20171012_130216.jpg

Ahora toca la instalación eléctrica, que como se puede ver está un poco perjudicada. :wink:
 
Bueno, siguiendo tus consejos, ya he colocado los perfiles con dos cordones de silicona de montaje, tornillos de acero inoxidable con pegotito de silicona de polímero y sellado también con la misma silicona por los bordes.

El resultado:

Ver el archivos adjunto 173256

Ver el archivos adjunto 173257

Ahora toca la instalación eléctrica, que como se puede ver está un poco perjudicada. :wink:
Te a quedado espectacular i sobre todo mas fuerte.
Ya tienes caravana para un monton de años mas.[emoji106]

Ahora a disfrutarla ,que curartelo ya te lo as currado.

Un saludo i si necesitas algo, no dudes en preguntar que en lo que podamos, lo intentaremos.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Te a quedado espectacular i sobre todo mas fuerte.
Ya tienes caravana para un monton de años mas.[emoji106]

Ahora a disfrutarla ,que curartelo ya te lo as currado.

Un saludo i si necesitas algo, no dudes en preguntar que en lo que podamos, lo intentaremos.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
¡Muchas gracias!

Aún queda trabajo por hacer, pero al menos lo gordo ya me lo he quitado.

Me gustaría saber si es posible encontrar un paso de rueda. El derecho (el que está al lado de la puerta) está roto y me gustaría cambiarlo. No sé dónde buscar.
 
Pues la verdad pregunta en casas de recambios a ver si tienes suerte.

Pero si que te puedo decir, que hay jente que a reparado el suyo con fibra de vidrio i resina.
Igual eso es una opción.


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
Pregunta en casas de recambios a ver si tienes suerte.

Pero si que te puedo decir, que hay jente que a reparado el suyo con fibra de vidrio i resina.
Igual eso es una opción.


Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk[/QUOTE]



Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
¡Muchas gracias!

Aún queda trabajo por hacer, pero al menos lo gordo ya me lo he quitado.

Me gustaría saber si es posible encontrar un paso de rueda. El derecho (el que está al lado de la puerta) está roto y me gustaría cambiarlo. No sé dónde buscar.

Hola Fernando, gran trabajo!!


Yo tambien estoy empezando con la reforma de una caravana como la tuya, he mirado este pasaruedas que podria valernos

http://webcaravan.es/es/caravanas-y...ueda-13-l-63-x-h-225-x-p-27-cm-107100074.html

Ya me contarás , te sigo de cerca y suerte!!
 
Hola Fernando, gran trabajo!!


Yo tambien estoy empezando con la reforma de una caravana como la tuya, he mirado este pasaruedas que podria valernos

http://webcaravan.es/es/caravanas-y...ueda-13-l-63-x-h-225-x-p-27-cm-107100074.html

Ya me contarás , te sigo de cerca y suerte!!
¡Gracias por el aporte!

No sabía que el pasa ruedas era una sola pieza. Aparentemente mi pasa rueda derecho está roto por fuera.

Creo que intentaré arreglarlo con fibra de vidrio y resina, a ver qué tal.

Yo también te seguiré en la reforma de la tuya, que seguro que aprendo algo.
 
¡Gracias por el aporte!

No sabía que el pasa ruedas era una sola pieza. Aparentemente mi pasa rueda derecho está roto por fuera.

Creo que intentaré arreglarlo con fibra de vidrio y resina, a ver qué tal.

Yo también te seguiré en la reforma de la tuya, que seguro que aprendo algo.
Entiendo entonces que te refieres a la moldura del pasaruedas, si es así , tiene que ser la original, o te buscas una de despiece o la arreglas con fibra y la pintas.

Yo las desmontarse y las pintare pero eso en la fase 23..jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Entiendo entonces que te refieres a la moldura del pasaruedas, si es así , tiene que ser la original, o te buscas una de despiece o la arreglas con fibra y la pintas.

Yo las desmontarse y las pintare pero eso en la fase 23..jajaja

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sí, me refería a la moldura.
En ese caso veo complicado encontrar una igual, así que lo intentaré como te he dicho, con la fibra.

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 
Bueno, siguiendo tus consejos, ya he colocado los perfiles con dos cordones de silicona de montaje, tornillos de acero inoxidable con pegotito de silicona de polímero y sellado también con la misma silicona por los bordes.

El resultado:

Ver el archivos adjunto 173256

Ver el archivos adjunto 173257

Ahora toca la instalación eléctrica, que como se puede ver está un poco perjudicada. :wink:
Buenas Fernando!

Estoy justo ahora con la autopsia del suelo estoy levantando el contrachapado del suelo para ver cómo está montando, y me acordé de tu hilo, según he visto en el mio la chapa tiene unos tirafondos sobre los maestros hasta hay bien pero el maestro agarra el suelo, como los has podido cambiar? Gracias!!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Para cambiar los listones laterales lo primero que hice fue quitar todos los tornillos bajo los cubre tornillos de aluminio. Luego con una espátula fui separando en la medida de lo posible la lámina exterior de la pared. Como los listones estaban afectados por la humedad no salieron enteros, sino que se iban deshaciendo. En las partes menos afectadas costó un poco más de trabajo, porque además tenía tornillos oxidados que se habían quedado parte dentro. Estos los serré con un serrucho de mano.

No sé si me he explicado. Yo me enteré de lo que iba la cosa cuando me metí en faena.
 
Para cambiar los listones laterales lo primero que hice fue quitar todos los tornillos bajo los cubre tornillos de aluminio. Luego con una espátula fui separando en la medida de lo posible la lámina exterior de la pared. Como los listones estaban afectados por la humedad no salieron enteros, sino que se iban deshaciendo. En las partes menos afectadas costó un poco más de trabajo, porque además tenía tornillos oxidados que se habían quedado parte dentro. Estos los serré con un serrucho de mano.

No sé si me he explicado. Yo me enteré de lo que iba la cosa cuando me metí en faena.
Los listones maestros son los encargados de que la pared de listones y el suelo queden unidos , si lo has hecho así y no has vuelto a meter tornillos pasantes del maestro al suelo , el suelo y la pared por esas partes no estaría unido... Bueno luego están los muebles q también hacen esa función pero a nivel estructural estaría debilitado... Se solucion fácil si los pasantes de la chapa son más largos y agarran el suelo. Bueno esta semana pondré cómo está el suelo formado con distancias y medidas, hablamos!

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Muy buen trabajo!!!
Tengo una duda que no sé si alguien me podría ayudar...
En los tableros del suelo se podría cambiar el tablero inferior, digamos que el del fondo de la caravana, pero desde abajo sin tener que desmontar todo desde dentro...
Mi caso es que tengo carcoma y creo que solo está en el último tablero, que no paso todavía al resto....
Bueno aunque todo sería en el caso de poder hacerlo desde abajo, si veo que están afectadas también las demás pues ya me plantearía desmontar por arriba. Pero en principio cambiar solo el tablero del fondo.
Un saludo y graciaaas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com