Webcampista.com

mucho más que un foro

Repuesto salon convertible en cama

JoseAlberto81

calladit@
Hola a todos,

otro novato por aquí que se acaba de comprar una caravana Adria Optima 350 y esta comenzando a hacerle arreglillos. De momento, no he encontrado nada grave, pero hay una cosa particular que se me ha complicado y quería preguntar por aquí a ver si alguien se ha visto antes en la misma situación. La caravana tiene 2 salones convertibles en cama, uno doble y otro individual con litera arriba. En la cama doble, hay un perfil en los asientos que sirve para apoyar la mesa y que quede una superficie completa para la cama (esta en las fotos). El caso es que, en los asientos del salon pequeño, este perfil no está y la mesa no puede apoyarse para hacer la cama. Quería preguntar si alguien sabe como se llaman estos perfiles o donde encontrarlos, porque aunque puedo hacer algun apaño, preferiría dejarlo bien. Os agradezco de antemano cualquier ayuda con esto.

Archivos adjuntos

• IMG_20250608_202100.jpg
    IMG_20250608_202100.jpg
    75,7 KB · Visitas: 13
  • IMG_20250608_202047.jpg
    IMG_20250608_202047.jpg
    77,5 KB · Visitas: 13
Hola Bienvenido al foro, en cuanto a tu problema yo iria con la foto y las medidas de ese perfil a un taller de carpinteria de aluminio, si no encuentras el mismo seguro que deben tener alguno que se te adapte. Si fuera por mi zona te indica ria donde mirar.

Un saludo desde la Vall d’Albaida.

Muchas gracias por la recomendación! La verdad que posiblemente sea la opción más viable, porque llevo días buscando y no hay manera de encontrarlo. El perfil tiene una forma bastante particular, pero supongo que en una carpintería de aluminio lo podrán hacer. Preguntaré en alguna que hay por mi barrio, gracias

Ese soporte o perfil no es original,lo han fabricado.
Date cuenta de las terminaciones,tienen muy mal acabado.
Lo que te dice el compañero @eco ,coge uno y ves a comercios del ramo.

Si, se podría utilizar un perfil de ese tipo para hacer un apaño, gracias por la idea. Quería ver si podía encontrar la misma pieza para que quedase todo igual, pero estoy viendo que es misión imposible. En las fotos quizás no se aprecia del todo bien, pero el perfil que hay en la cama doble tiene la forma y la medida justa para que encajen la mesa y las tapas de los asientos, por eso creo que es una pieza del fabricante. De todas formas, con un perfil de ese tipo debería quedar bien, gracias por la propuesta

© 2004-2024 Webcampista.com