Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauración Bambina

Antike

timid@
Me presento de nuevo, soy Iker del País Vasco y he adquirido hace poco una Bambina para reformarla entera.
Abro este tema para ir poniendo progresos y preguntando dudas.

Un saludo a todos.

F12B650D-F02D-4150-B126-AE75739A0673.jpeg
Así es como esta ahora mismo, para empezar a rastrelar paredes y aislar, pero antes tengo que pensar bien la situación de las rejillas de ventilación; y me surge la primera duda:
Todo el tema eléctrico ira debajo de la cama , ¿necesita una rejilla de ventilación? el trasformador (220 a 12v) que tengo es de los antiguos y se pone ardiendo cuando trabaja, no si si con las tecnologías modernas eso no pasa
 
Me presento de nuevo, soy Iker del País Vasco y he adquirido hace poco una Bambina para reformarla entera.
Abro este tema para ir poniendo progresos y preguntando dudas.

Un saludo a todos.

Ver el archivos adjunto 4129810
Así es como esta ahora mismo, para empezar a rastrelar paredes y aislar, pero antes tengo que pensar bien la situación de las rejillas de ventilación; y me surge la primera duda:
Todo el tema eléctrico ira debajo de la cama , ¿necesita una rejilla de ventilación? el trasformador (220 a 12v) que tengo es de los antiguos y se pone ardiendo cuando trabaja, no si si con las tecnologías modernas eso no pasa
Depende de la potencia del transformador pero los modernos se calientan menos, pero ninguno se calienta tanto como par necesitar rejilla exterior
 
Depende de la potencia del transformador pero los modernos se calientan menos, pero ninguno se calienta tanto como par necesitar rejilla exterior
767D2DB6-15AA-499C-8DA0-0BF42A6D7587.jpeg
Este es con el que estoy haciendo pruebas y se pode el disipador trasero ardiendo.
Entonces ¿ no es aconsejable poner rejilla para que ventile?
 
1644578463263.png
Este tipo no se calentaran tanto imagino, lo que no se si uno de estos funciona bien para alimentar la nevera, bomba, luces..
 
Me presento de nuevo, soy Iker del País Vasco y he adquirido hace poco una Bambina para reformarla entera.
Abro este tema para ir poniendo progresos y preguntando dudas.

Un saludo a todos.

Ver el archivos adjunto 4129810
Así es como esta ahora mismo, para empezar a rastrelar paredes y aislar, pero antes tengo que pensar bien la situación de las rejillas de ventilación; y me surge la primera duda:
Todo el tema eléctrico ira debajo de la cama , ¿necesita una rejilla de ventilación? el trasformador (220 a 12v) que tengo es de los antiguos y se pone ardiendo cuando trabaja, no si si con las tecnologías modernas eso no pasa


que gran trabjo de paredes. la currada para dejarlas así ha debido de ser, como poco, épica.
 
La nevera asta donde yo se venia con este transformador, por lo tanto no creo que necesite algo tan grande, pero probare y lo tendre en cuenta.
GraciasVer el archivos adjunto 4129825
Si no es una nevera trivalente, si no que es una con sistema peltier ,entonces si es posible que puedas usar la fuente de alimentación que comentas, creía que era una nevera trivalente y por eso se calentaba la fuente, entonces no me hagas caso, sigue con la que tienes.
 
Hola Bisbita,
En mi caso quite todo el panelado que teneia ( no original) y después quite la tela( bueno estaba ya suelta entera). Lo que mas trabajo da es quitar la espuma que queda pegada ala fibra, la quite a mano con espatula y luego con un cepillo de alambres ( se podria tb con un taladro).
Ponte calzado viejo cuando quites la espuma, los cachos se te pegan ala suela y es casi imposible quitarlos jeje
 
Aqui se ven las diferentes capas que tenia. Tenia un gran trabajo hecho, aunque con un aislamiento muy escaso y poco aprovechado. Se quedaba el habitaculo de 1, 75 escaso de ancho F0F97775-B7F4-465F-A82D-355029525009.jpeg48FB5DDF-D395-40D5-BD2F-1E7569671314.jpeg69D55221-E0BA-410E-B820-124854046210.jpeg
 
Ver el archivos adjunto 4129811
Este es con el que estoy haciendo pruebas y se pode el disipador trasero ardiendo.
Entonces ¿ no es aconsejable poner rejilla para que ventile?


No sabía que lo habías puesto aquí. Ya he hice el "comentario de texto" de esta fuente en el otro hilo.

Ahora añado, como chascarrillo, no te lo tomes al pie de la letra :D lo bueno de estas fuentes es que puedes poner el disipador por fuera, incluso caerles la lluvia, y no va a pasar nada. Incluso si se estropea, la tensión que hay en el disipador es de 12 V o un poco más, incluso 18 V, dependiendo de la configuración de la fuente (lineal) no como las otras, que si algo falla en el disipador, tienen 230 V...

Aún así, no la pongas afuera. :D Y, como dije en el otro, un sólo transistor de ese tipo para 5 A, es algo escaso si es de manera constante. Por eso se calienta.


Un poco de teoría, al ser un regulador lineal, para sacar 13,8 V regulados (no estabilizados, que no hay condensador) como poco tendrá 17 V de entrada, que en realidad serán más. en el transistor caen 2 V, x 5 A, no fallan las cuentas: 10 W, a calentarse toca.
 
Hola Atike,
Para que vas a utilizar el transformador? que tipo de nevera tienes? es la de origen una trivalente? 220v - 12v - gas ?
¿necesita una rejilla de ventilación? el trasformador (220 a 12v) que tengo es de los antiguos y se pone ardiendo cuando trabaja, no si si con las tecnologías modernas eso no pasa
el transformador se calentara si le enchufas mas amperaje que el que el suministra, pero insisto para que vas a utilizar el transformador? para la iluminacion?

te adjunto el esquema electrico de la mia

Yo la nevera solo la conecto a 12v cuando voy en ruta de la bateria del coche, si estoy en camping a 220
1644874805040.png
Esta es la fuente de alimentacion que tengo actualmente


1644875091571.png
1644875014244.png
Y esta la que llevaba la caravana, que no daba la suficiente tension
1644875189279.png

Saludos
 
Un transformador "de los de antes" que está siempre enchufado se calienta aunque no tenga carga. ¿Pero cuánto? Si le demandas mucha corriente, se calentará más que si está enchufado en vacío. Y si te pasas de la corriente que puede suministrar, se calentará aún más. Es una forma de avisar que te estás pasando.

En electrónica general, si cualquier cosa no la puedes tocar con la mano sin quemarte, es que algo va mal. Si aguantas más o menos (que son unos 50 ºC) es que estás en el límite o que lleva mucho tiempo enchufado.
La pieza que sea puede soportar un rato estar por encima de esos 50-60 ºC, pero no es buena señal y durará menos de lo que debería.

Esto es un poco más cierto con la electrónica "moderna", las fuentes de ahora. Que si los transistores están bien calculados, sólo soportan mucho cuando la fuente está al límite y el resto trabajan en zona segura. Ahí me pongo en el lado de Óptimo al decir lo de las fuentes chinas. No es que el transistor no soporte lo que se le pide, es que ponen el que esté justo en el límite, limitando también el disipador y, a veces, sin tener en cuenta algo tan sencillo como la temperatura.
 
Hola Atike,
Para que vas a utilizar el transformador? que tipo de nevera tienes? es la de origen una trivalente? 220v - 12v - gas ?
¿necesita una rejilla de ventilación? el trasformador (220 a 12v) que tengo es de los antiguos y se pone ardiendo cuando trabaja, no si si con las tecnologías modernas eso no pasa
el transformador se calentara si le enchufas mas amperaje que el que el suministra, pero insisto para que vas a utilizar el transformador? para la iluminacion?

te adjunto el esquema electrico de la mia

Yo la nevera solo la conecto a 12v cuando voy en ruta de la bateria del coche, si estoy en camping a 220
Ver el archivos adjunto 4129855
Esta es la fuente de alimentacion que tengo actualmente


Ver el archivos adjunto 4129857
Ver el archivos adjunto 4129856
Y esta la que llevaba la caravana, que no daba la suficiente tension
Ver el archivos adjunto 4129858

Saludos

Hola Amonites, gracias por la respuesta.
La nevera que tengo no es la original, es una tipo minibar que funciona a 12v pero de casa viene con un trasformador de 5a para conectarla a 220v.
Quiero el trasformador para la nevera y al igual que tu para iluminación led, bomba de agua y 1 o 2 ventiladores pc para refrigerar la nevera.
Mi esquema eléctrico seria parecido al tuyo pero la nevera no ira directo a 220v si no que pasando por el trasformador siempre, menos cuando este conectado ala batería del coche.

El trasformador viejo se calienta aunque no sobrepase el amperaje ( se supone es de 6/8 A y la nevera consume de 4 a 5 A, comprobado)
He pedido uno moderno ( como el que comento mas arriba) de 17A, espero que aguante.
 
Cojo sitio para seguir el hilo también!
Como estaban anclados los listones de la pared?
Atornillados al marco de la puerta y en el perfil de la ventana con espuma de poliuretano, el resto se sujetaba por si solo creando una estructura a presión.
Yo ahora los estoy pegando con algo de sika (es temporal) y luego los reforzare con fibra de vidrio como trae de origen los de las ventanas.
 
Yo llevo nevera de compresor de 12v y no llevo ningún transformador.
Te explico llevo todo (luces, nevera y tomas USB) a 12v con una AGM de 100A/h, esa bateria en ruta se carga mediante alternador del coche con relé automático y mediante una placa de 100w. Cuando enchufo a 220v todo sigue funcionando a 12v, pero se conecta automáticamente un buen cargador de baterías.
Si estoy conectado a 220v tengo algún enchufe para calefactor u otros, si no estoy conectado llevo un pequeño inversor (que casi nunca uso) para cargar ordenador o cualquier cosa de baja potencia.
Cocinar: Fogón cartuchos de gas o placa de inducción depende si estoy enchufado o no.
En caso de frío y desenchufado, calentador de cartucho (a la espera de poner una chinasto de gasoil en arcón).
Y no se si me dejo algo, como sabes estoy restaurando otra caravana y más o menos voy a hacer lo mismo (mejorando calidades para aumentar autonomía).
Espero que te ayude mi tocho a tomar decisiones, al final siempre toca equivocarse para llegar a TU mejor solución, que seguro no es igual que la mía.
 
Hola rperea,
En un futuro quiero montarlo como tu tienes, pero de momento solo iremos a camping asta que el niño sea algo mayor. Por eso no la voy a hacer autónoma y lo haré todo pensando en conectarla a 220v.
Gracias por la respuesta.
 
Hola a tod@s,
Necesito vuestra ayuda con la instalación eléctrica, la tengo que hacer de 0 y estoy bastante perdido en el tema.
Al final he decidido poner batería y placa solar que tengo y así las aprovecho.
Casi todos los consumos serán a 12v: nevera, luces, bomba agua y alguna toma de corriente básicamente. menos 1 enchufe y el aire acondicionado a 220v.
La selección de 220v ( cuando este enchufado) o 12v ( batería) he pensado en hacerla mediante contactores, uno 220v/ 220v ( que al estar enchufado deje pasar los 220v ala fuente de alimentación)y otro 12v/ 220v ( que al no detectar 220v abra paso de la batería directo a los consumidores 12v)
No se si me he sabido explicar o si es una barbaridad lo que digo 😓😋
Intentare hacer un esquema y subirlo para que lo corrijáis🙏
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com