Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauración Bambina

Yo llevo nevera de compresor de 12v y no llevo ningún transformador.
Te explico llevo todo (luces, nevera y tomas USB) a 12v con una AGM de 100A/h, esa bateria en ruta se carga mediante alternador del coche con relé automático y mediante una placa de 100w. Cuando enchufo a 220v todo sigue funcionando a 12v, pero se conecta automáticamente un buen cargador de baterías.
Si estoy conectado a 220v tengo algún enchufe para calefactor u otros, si no estoy conectado llevo un pequeño inversor (que casi nunca uso) para cargar ordenador o cualquier cosa de baja potencia.
Cocinar: Fogón cartuchos de gas o placa de inducción depende si estoy enchufado o no.
En caso de frío y desenchufado, calentador de cartucho (a la espera de poner una chinasto de gasoil en arcón).
Y no se si me dejo algo, como sabes estoy restaurando otra caravana y más o menos voy a hacer lo mismo (mejorando calidades para aumentar autonomía).
Espero que te ayude mi tocho a tomar decisiones, al final siempre toca equivocarse para llegar a TU mejor solución, que seguro no es igual que la mía.
De esta manera me ahorraría todo el lio de los contactores, y seguiría siendo todo automático, no? al conectar la caravana ala red el cargador suministra automáticamente 12v ala batería sin que tengas que enchufar o tocar nada, verdad?
la pena que ya compre hace tiempo la fuente de alimentación ( que con este sistema ya no necesito) y que tendría que comprar el cargador de baterías ( tengo solo el típico de Lidl pero no creo que sirva.)
 
Hola a tod@s
Retomo el tema eléctrico de la bambina. ¿Qué os parece el esquema? ¿Qué me falta?
Se que en el esquema de 220v falta diferenciar fase y neutro, era por simplificarlo.
Lo que me preocupa es la parte del relé y si así funcionaria o necesitaría algo mas ( creo que si).
esquema bambina.png
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com