Webcampista.com

mucho más que un foro

restauracion de tec king viejita!

Patoo

calladit@
muy buenas a todos/as, aca un novato restaurando íntegramente la caravana (valla faena) ajajaj
les comento un poco por encima y adjuntare fotos, si puedo ayudar a resolver alguna duda pues bienvenido sea !!l
la eh pelado por dentro dado que entraba agua y muchos listones de madera estaban podridos...
eh saneado listones reparado la parte delantera de la caravana que estaba abierta , cambien todo el porespan del interior y le agrege porespan al techo tambien, despues de cambiar los respiraderos que al tener tantos años filtraba agua.
eh forrado todo de nuevo con madera DM de 3mm y para el techo de 4mm. las paredes forradas con papel y el techo pintado de blanco. los muebles los eh barnizado todos. el suelo le agrege tarima flotante y con la electricida esta toda nueva con 2 conectores para seleccionar 220v del camping o 12 v de la bateria de coche que le agregue. bueno no me enrollo mas y pongo fotos
IMG_1047.jpgIMG_1050.jpgIMG_1053.jpgIMG_1056.jpgIMG_1057.jpgIMG_1058.jpgIMG_1072.jpgIMG_1095.jpgIMG_1098.jpgIMG_1106.jpgIMG_1109.jpgIMG_1113.jpgIMG_1158.jpgIMG_1163.jpgIMG_1165.jpg
 
bueno hoy sacare mas fotos que esta un poco mas adelantada con las paredes del baño y el armario donde toy terminado la coneccion electrica IMG_1166.jpg
 
muchas gracias a los comentarios ( que sientan bien despues de tanta faena :D ) bueno pongo unas fotos mas.. del baño y alguna mas

terminado con la instalacion electrica
IMG_1176.JPG

baño
IMG_1177.jpg
IMG_1178.jpg

bateria y cargador de bateria para cargarla cuando estoy enchufado a 220v.
IMG_1180.jpg

mueble superior de la cocina con iluminacion a led. (toda la iluminacion es a base de led ) y ahi me falta el mueble cocina
IMG_1181.jpg

bueno y mañana si me da tiempo tenia pensado montar el mueble de la cocina, terminar de conectar algunas luz de led, y montar unos amortiguadores de 900kg. ya ire poniendo mas fotos...
obviamente se aceptan consejos y opiniones tanto buenas como malas.. un abrazo para todos!
 
Hola muy buen trabajo. Una pregunta ¿esa manera de poner los travesaños de refuerzo interior era la original? ¿no añade mucho peso? ¿el cortar en tantos trozos el corcho blanco, no reduce su poder de aislante?. Al final no a sido una sola pregunta.No tengo ni idea, pero hace muchisimos años, me mandaron en un curro recoger unas planchas de ese corcho, para una camara frigorifica, con un R-4, y como no me cojian enteras las corte en dos y no te imajinas como se puso el arquitecto. Saludos.
 
Otro hilo que me engancha...!!! :D

Animo compañero que esta quedando de lujo!!

Saludos
 
muy buenas... si esa era la forma original como venia... lo que yo hice es cambiar los traveseros que la mayoría estaban podridos...
lo que me preguntas del peso la verdad todavía no la pese... pero básicamente estoy poniendo todo como venia .. salvo la tarima flotante k pesara entre 15 y 20kg calculo
y la verdad que no sabría decirte si al cortan en trosos el porespan pierde el poder de aislante... pero es la manera mas económica de aislarlo ( y venia asi)
un saludo..
 
Genial la currada que te estás pegando, yo estoy en algo parecido... seguiré los avances! Un saludo!
 
Yo tengo una preguntilla! Estos selecotores para que son?

67720d1336235903-restauracion-de-tec-king-viejita-img_1176.jpg
 
Yo tengo una preguntilla! Estos selecotores para que son?

67720d1336235903-restauracion-de-tec-king-viejita-img_1176.jpg

muy buenas xavierete, los selectores son: el de la derecha de 2 posisiones. que con ese le digo a la instalacion de luz por asi decirlo si tiene que tirar de la bateria o si tiene que tirar del trasnformador (ese plateado es el transformador que me pasa 220v a 12v dado que tengo todo a 12v) que esta conectado a 220v. y el selector de la izquiera es solo de una posicion que ese es para cuando estoy en viaje lo conecto y me da 12 v. que saque de la antiniebla trasera. es decir tengo piña de 7 y el antiniebla trasera lo mande a ese selector mas que nada para poder llevar la nevera a 12v cuando estoy en viaje.
un saludo
 
Buen trabajo, está quedando muy bien.

¿La bateria es de Gel? Si no,lo es necesitas una caja estanca y yo no la pondria dentro de un armario sin ventilar, si hay arcon exterior, la pondria en el arcon.

CUando puedas, pésala, el DM pesa muchisimo, no se que traeria la caravana de origen , pero DM seguro que no, la mia trae un material que pesa menos de la mitad que el DM

Saludos.
 
Menudo laburo Patoo!!!!! Eso si te esta quedando genial. Mucho ánimo!!!!

Una dudilla que me ha surgido viendo las fotos.... El tubo ese gris que sale del techo justo encima de la instalación eléctrica da a un aireador exterior????? Si es que si a mi me daría miedito.... Anda que si se cuela algo de agua y cae encima de todo el cablerío que hay ahi.. :shock:
 
vaya currada! se me ponen los pelos de punta cuando veo una con todos los travesaños al aire y recuerdo la mía, jejeje

las paredes de q son? papel pintado imiptación madera?
 
Buen trabajo, está quedando muy bien.

¿La bateria es de Gel? Si no,lo es necesitas una caja estanca y yo no la pondria dentro de un armario sin ventilar, si hay arcon exterior, la pondria en el arcon.

CUando puedas, pésala, el DM pesa muchisimo, no se que traeria la caravana de origen , pero DM seguro que no, la mia trae un material que pesa menos de la mitad que el DM

Saludos.

buneas, la bateria no es de gel es de las comunes.. y si me falta meterla en la caja, y en el armario hay un respiradero arriba y otro en el suelo justo atras de la bateria.. epero tener suficiente con eso... de ventilacion.
y lo del dm es de 3 mm no encontre otro material para poder ponerlo (que sea economico y manejable como el dm... a la que pueda la ire a pesar haber si encuentro alguna vascula publica si no me pasare por alguna chatarreria grande y haber si me la pesan.
 
Menudo laburo Patoo!!!!! Eso si te esta quedando genial. Mucho ánimo!!!!

Una dudilla que me ha surgido viendo las fotos.... El tubo ese gris que sale del techo justo encima de la instalación eléctrica da a un aireador exterior????? Si es que si a mi me daría miedito.... Anda que si se cuela algo de agua y cae encima de todo el cablerío que hay ahi.. :shock:
muchas gracias por el animo :D y si el tubo que vos decis es un aireador pero impide que entre el agua (para que me entiendas como si fuera una chimenea o la salida de una barbacoa que si llueve no se filtra el agua... de momento la caraba esta al aire libre.. y no ah entrado agua... igual lo tendre encuenta ahora que me lo decis.. muchas gracias y un saludo
 
vaya currada! se me ponen los pelos de punta cuando veo una con todos los travesaños al aire y recuerdo la mía, jejeje

las paredes de q son? papel pintado imiptación madera?

se me ponen ami tambien cuando veo las fotos ajajajaj
las paredes son de DM de 3 milimetros.. y le puse un papel (de estos que se les pone cola para pegar) y es imitacion a pino nudo, lo compre en leroy merlin muy barato a 8 euros el rollo, y lo azul de las puntas tb es papel pero de mejor calidad mas grueso, ese lo compre en una casa de pinturas, tambien es para pegar con cola. un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com