zenut
locuaz
Muy buenas, como ya sabréis voy a restaurar mi Esterel Hergo 1981.
Voy a empezar a darle una vuelta al frigorífico, ya que resulta que enfriar, enfría (al menos a 220v). Y como está bien (hay que darle un lavado de cara) y los frigos de esas dimensiones son muy caros (o cuestan mucho...), he decidido arreglarlo y utilizarlo.
Por todo ello, tengo varias dudas que me gustaría me pudieseis solucionar. A ver qué tal se os da... tengo toda la confianza puesta en vosotros.
Os dejo las dudas:
- En la trasera, me gustaría darle un "algo" a toda la maquinaria. Es decir, cambiarle el lustre, quitarle el óxido y pintar. ¿con qué me aconsejáis que lo haga?
- Quizá sea una pregunta tonta, pero tengo que hacerla... ¿todos esos tubos traseros cuando está en funcionamiento se enfrían o se calientan?.
- Es trivalente, pero no la utilizaban a gas, por lo que no sé dónde se conectaría, ni si hace falta un reductor, etc. A ver si con la trasera os guiais y sabéis dónde se realiza la conexión.
- Al moverla se escucha un liquido, parece ser que es en la "bombona" que tiene en horizontal. ¿ese líquido hay que cambiarlo? ¿debería estar lleno?
- El piezoeléctrico entiendo que se tendría que ver como hace chispa en el interior, en el pequeño piloto que hay abajo a la izquierda, ¿cierto?, pues no se ve...jj
- Los tubos flexibles rojo y negro, ¿de qué son? ¿conviene sustituirlos? ¿es posible?
- Es posible desmontarla entera, o hay algún riesgo de que algo se estropee, se derrame, etc...
Os dejo unas fotos.
Sé que son muchas dudas, pero os aseguro que voy a empeñarme para dejarla de cine!! Eso si, CON VUESTRA AYUDA.
Un saludo, y muchísimas gracias por adelantado.





Voy a empezar a darle una vuelta al frigorífico, ya que resulta que enfriar, enfría (al menos a 220v). Y como está bien (hay que darle un lavado de cara) y los frigos de esas dimensiones son muy caros (o cuestan mucho...), he decidido arreglarlo y utilizarlo.
Por todo ello, tengo varias dudas que me gustaría me pudieseis solucionar. A ver qué tal se os da... tengo toda la confianza puesta en vosotros.

Os dejo las dudas:
- En la trasera, me gustaría darle un "algo" a toda la maquinaria. Es decir, cambiarle el lustre, quitarle el óxido y pintar. ¿con qué me aconsejáis que lo haga?
- Quizá sea una pregunta tonta, pero tengo que hacerla... ¿todos esos tubos traseros cuando está en funcionamiento se enfrían o se calientan?.
- Es trivalente, pero no la utilizaban a gas, por lo que no sé dónde se conectaría, ni si hace falta un reductor, etc. A ver si con la trasera os guiais y sabéis dónde se realiza la conexión.
- Al moverla se escucha un liquido, parece ser que es en la "bombona" que tiene en horizontal. ¿ese líquido hay que cambiarlo? ¿debería estar lleno?
- El piezoeléctrico entiendo que se tendría que ver como hace chispa en el interior, en el pequeño piloto que hay abajo a la izquierda, ¿cierto?, pues no se ve...jj
- Los tubos flexibles rojo y negro, ¿de qué son? ¿conviene sustituirlos? ¿es posible?
- Es posible desmontarla entera, o hay algún riesgo de que algo se estropee, se derrame, etc...
Os dejo unas fotos.
Sé que son muchas dudas, pero os aseguro que voy a empeñarme para dejarla de cine!! Eso si, CON VUESTRA AYUDA.
Un saludo, y muchísimas gracias por adelantado.




