Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauracion gruau 440

espunki

timid@
Buenas señores, como sabéis hace unos meses me compre una gruau 440 al principio parecía que tenía cuatro pijaditas, pero al empezar a desvestir el santo ,iban apareciendo cosas más serias, tenía planteado hacerle cuatro apaños y dos parchos para ir tirando con ella, pero mi mujer me animo' a meterle mano a fondo, por lo cual así va a ser, de momento empecé reparando una clarabolla que le faltaba un trozo de marco de 40 cm , después hice un guardabarros de fibra utilizando el otro de molde, y al final acabé destripandola toda sacando incluso el piso por completo , la tengo colgada en dos andamios en una finca, voy a enseñaros poco a poco ,lo que voy haciendo

mecaguen

timid@
Ha quedado muy bien.
A mi también me ha pasado como a ti, compré la caravana pensando hacerle lo justito y la voy a dejar mejor que nueva :LOL: :LOL:

espunki

timid@
Aporto la reparación de la clarabolla, tuve que hacer un molde para hacer un trozo de poliester y adaptarlo con un bicomponente, un poco de imprimación aparejo y pintura

Adjuntos

espunki

timid@
Aporto unas fotos del estado actualmente, ahora mismo está colgada en el aire mediante unos andamios, haber si me apuro en reparar el suelo que está el temporal a la vuelta de la esquina , y aki peta que no veas, haber si tengo suerte y no keda como un acordeón por el viento.

Adjuntos

espunki

timid@
Seguimos con los guardabarros interiores, en el lado del baño ni esixtia, estaba todo proyectado con espuma y unos trozos de plástico, y el del otro lado era de plástico , decidí hacer por el de plástico uno en poliéster, pero tube problemas con la compatibilidad entre el plástico y la resina de poliéster, de epoxi me podría valer pero no la tenía, y aki hacemos las cosas al modo barato, pero bien echas, por lo cual hice un molde y de ese molde hice dos guardabarros de poliéster, soloe falta recortarle el sobrante y darle el top coat, ya aportaré fotos piintado

Adjuntos

espunki

timid@
Seguimos con el suelo, como estoy pensando en pintar los muebles en blanco y gris y alomejor algún tono amarillo pues decidí poner el suelo gris imitacion madera vintadge, es vinilo en rollo lo compre en leroymerlin y me salió a un precio cojonudo. Necesitaba casi 5 metros de largo y justo a los 3 metros tenía unos cortes de 2 cm y la tía soloe cobro 3 metros y me rejalo el resto por acabarse el rollo,¡¡ vaya suerte!! Ahora vamos a esperar a que seque , y después colocaremos los guardabarros

Adjuntos

espunki

timid@
Bueno, ya tengo el suelo colocado en el chasis y la carcasa de la caravana atornillada al suelo, ya estoy más trankilo, porque con estos vientos tenía el riesgo de echar todo el trabajo a perder, para los laterales use tornillos galvanizados con sika 521 y butilo, para los que entran del suelo hacia arriba, los puse bicromatados, pelo los incruste bien adentro del suelo, los tape con sika y por encima chapapote,así no creo que tenga filtraciones,

Adjuntos

espunki

timid@
Hoy iba a colocar los guardabarros, pero este tiempo no me ayudó mucho , lluvia y más lluvia , es lo que tiene galicia, entonces me puse a reparar el parachoques trasero que estaba roto, primero , con un disco de alambre raske todas las grietas y después las rellene con araldite 2021una vez rellenados, procedí a pegar trozos de tela curada para hacer base para el relleno, cuando estaba seco , rrellene todo con masilla epoxi sikaforce deje secar, procedí al lijado, di masilla de poliéster para el acabado fino , aplique imprimación, y después con pintura blanca dos componentes poliuretano y tintes poco a poco me fuy aproximando al color , y al final lo pinte , ahora queda que se seque para que se matice un poco ya que es sin brillo

Adjuntos

Jamxavi

calladit@
Vaya currada!
Una pregunta, has arreglado una ventana que tenías rota? Podrías poner más información al respecto es que yo tengo una rota en un canto y no se cómo hacerlo para arreglarla
Gracias!

© 2004-2019 Webcampista.com