Webcampista.com

mucho más que un foro

Restauración Rapido Conformatic

LuisM

calladit@
Buenas tardes a todos...

Hace unos meses adquirimos una conformatic, puesto que era lo único que con el escaso vehículo tractor (un kia picanto) se puede remolcar legalmente. Así pues, tras un poco de búsqueda, a mitad de marzo conseguimos lo que buscábamos.

Teníamos intención de haber conseguido algo nuevo, pero con lo limitado del peso las opciones eran o una bambina o la rápido. Dado que plegada el volumen es francamente inferior y el menor peso, finalmente la rápido fue la ganadora, pero, evidentemente, no era nueva.

Así pues, nos hemos embarcado en el proceso de restauración, el cual estamos llevando a cabo mayormente con profesionales, no por falta de experiencia, puesto que hemos tenido ya 3 furgonetas, 2 de ellas autoconstruidas, sino por falta de tiempo (cosas de la edad y los niños...)

La reforma que hacemos a la caravana es, en una primera fase:

  • Cambio del tapizado del techo
  • Cambio del suelo
  • Desmontaje de todos armarios, lijado y lacado en blanco
  • Cojines y fundas nuevas
  • Instalacion eléctrica nueva
  • Lona nueva
  • Bola de enganche trasera para poner un portabicis tipo bola
  • Baca y arcon
  • Repaso general frenos y chasis
  • Instalación mosquiteras

Para una segunda fase queda pendiente la sustitución o restauración del arcon frontal y la instalación de unas llantas minilite, mas que nada por estética..jeje..

Fotos pronto... que casi están listos los "gremios". Espero recogerla del tapicero esta semana. Los muebles la mitad están (los desmontables) y los fijos espero tambien que esta semana...

Saludos,

Luis
 
Me acuerdo de cuando la buscabas, creo que elegiste la caravana perfecta para tu coche. Cuando la termines ya sabes, bombardeo de fotos, que por lo menos a mi me encantan las plegables.
 
lo mismo que dm4 yo tambien tengo ganas de ver las fotos que yo tengo una conformatic y siempre es bueno ver ideas,un saludo y que la disfrutes
 
me apunto al hilo!!! :D Esperamos fotos!! :D
Suerte compañero!!
Salut
 
Hola a todos,
el sábado compramos una confor-matic que están revisando y limpiando a fondo para poder rodar con seguridad. Estamos impacientes por recibirla y poder hacer alguna mejora o modificación. Por lo tanto nos apuntamos a hilo para ver a Luis como nos da ideas.
Ánimo Luis...
 
hola cristobal no te va a arrepentir de la compra de la conformatic nosotros ya hace 4 años que la tenemos y estamos encantados un saludo
 
Que nervios, en tres fines de semana la planto por primera vez...espero estar tan encantado como vosotros. La verdad es que antes de probarla ya pinta bien. Un saludo.
 
Hola Plegadores!

Yo recojo la mia el lunes (si todo va bien) en Valencia. Voy des de el delta del Ebro y estamos entusiasmados... pero tenemos un pequeño problema... a ver si me echais un cable: necesitamos comprar/fabricar el accesorio que permite el montaje de la litera a la vez que la cama de matrimonio. ¿Alguien me puede decir como hacerlo? la idea como digo es que podamos montar la litera y la cama de matrimonio de debajo a la vez para dormir 3 niñas.

Saludo!
 
hola viviu nosotros lo hicimos con un palo de madera del mismo grosor y en los extremos va limado para que entre por el enganche que hay en la pared,un saludo
 
Hola Hiru,

hmmm... ¿madera? entiendo que maciza apra que aguante bien, ¿no? Buena idea... gracias!!

Aprovecho para preguntarte otra cosita.
¿Tambie poneis la cama de matrimonio a la vez que la litera? ¿para los crios va bien el invento?

Salu2!
 
hola yo solo pongo las dos literas porque tengo dos niños pero claro que haciendo un palo si macizo puedes poner la cama matrimonio y la litera pero para esta necesitaras una tabla que haga de somier la posibilidad de poner las tres camas era con una litera que vendian aparte pero era un estilo hamaca nos se si me explico,un saludo si tienes mas dudas dime
 
Pues abuso y pregunto ;-P.....

Si, he visto la hamaca en alguna fotillo por la net. Pero yo prefiero cama si me lo puedo hacer con una calidad razonable.

Bueno, haremos brico por lo que veo. No problem, ya que por lo que me dices, puedo poner la cama de matrimonio +la litera si le pongo yo la tabla de somier + el palo. Creo que podremos con todo.

Preguntitas...

¿Me cabrá en el remolque a efectos de plegado la tabla y el palo adicional?

No tengo muy claro el espacio que me va a quedar para guardar cosas en el remolque cuando lo pliegue... sillas, mesas, sombrilla y demás intendencia. dejamos una Jamet texas (carro tienda) en el que nos cabe todo sin problema.

¿Como va de espacio de "carga"? ¿se cabe bien?

Gracias!!
 
en el hueco me refiero en el suelo donde van las literas y la cama de matrimonio hay no tienes problema para poner la tabla en el suelo a la hora de plegar las literas son de 60 yo la de abajo la he hecho de 80 añadiendo 20cm de colchon y la de arriva es de 75 haciendo lo mismo a la hora de plegar,las colchonetas de 60 van en el suelo y los añadidos de 20 y 15 van debajo del arcon de la cama grande porque nosotros no llevamos la cocina de la caravana.Una vez plegada la caravana encima de ella van cuatro sillas y dos mesas y dos colchones de la cama grande de matrimonio(porque yo uno de los arcones llevo 5 sacos de dormir y avances y la verdad que no tenemos problemas a la hora de llevarlo porque luego va todo bien sujeto con la lona azul
 
Muchas gracias Hiru.

La verdad es que me dejas mas tranquilo... la estamos comprando por "flechazo" y habiendola analizado en bastante profundidad por la net ... pero la verdad es que nunca la hemos "tocado" y teniamos algunas dudas que me has disipado. Me voy a comprarla mucho mas convencido de que esta es "la nuestra".

Ahí va la última... ¿tienes el soporte para guardarla vertical en el garaje? me han dicho que existe el accesorio... pero claro, pasa lo mismo que con la litera. Encontrar el "original" lo doy por imposile... però quiza tambien se pueda fabricar... no?

Saludos desde Barcelona y... Muchas gracias!!
 
la caravana es muy amplia porque no tiene apenas muebles yo para guardar la ropa tengo cajas plegables que pongo debajo de la litera y me arreglo muy bien de hecho somos cuatro y cada uno disponemos del nuestro y entran perfectamente debajo de la litera la unica peja que le veo a la caravana es si llueve a la hora de plegar o desplejar tienes que recogerla seca del todo sino genera moho por lo demas un diez para la caravana muy comoda tanto como para estar en ella como para viajar.
Yo si que tengo los patines originales para ponerla en vertical nunca los hemos usado no creo que sean dificiles de fabricar
 
Muchas gracias Hiru!

si no los usas... no los vendes por casulaidad? jejejeje

En fin, agradeceria cuando puedas un a fotillo de los patines apra ver sii son muy complicados o si valen la pena. Por la net solo he visto alguna foto de muy mala calidad que no me hace a la idea.

Merci!!
 
Hiru... mi mujera se incorpora a las preguntas (;-D)

PAra poner los platos y trastillos de la cocina... ¿hay algun armario o lugar que vaya bien? ¿O nos lo tenemos que "montar" nosotros?
 
yo los platos y las cazuelas las guardo en un armario desmontable que tenemos es cuestion de organizarse.
Si no es indiscreccion que te piden por la caravana?
 
ese armarito para las cosas de cocina...... cabe debajo de los fogones? o o pones en otro sitio?

Gracias Hiru!
 
hola de nuevo en el mueble de cocina en el culo debajo tienes unas laminas que se convierten en baldas no se si las habras visto alli puedes colocar el menaje yo como cocino fuera tengo un mueble que alli cocino y guardo cazuelas
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com