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Restaurando mi Hergo gacela

migueltete

calladit@
Hola a todos, antes que nada, presentarme, soy miguel de vigo, ebanista y manitas en cualquier rubro que se me ponga entre ceja y ceja.

Llevo mucho un tiempo leyendo varios post sobre restauraciones, bricos, etc, pero ahora ha llegado el momento de arrancar con la mia.
Despues de unas semanas de inconvenientes para ir a buscarla, por fin ayer me la traje!! :hello1:

Esta sera una restauracion de cero, desde chasis suelo, paredes, moviliario, pintura etc,etc.. asi que la cosa ira con calma pero no demasiada que en julio del 2016 quiero salir con ella a la carretera!!

Les voy dejando las fotitos y comentando un poco lo que se le va haciendo.

Esta es la caravana.

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Y este es y sera el interior

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Ánimo, es una veterana que aún te dará satisfacciones y alegrías.

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Si, tiene documentacion. Si no hubiera pasado de ella.
Ayer empezo la fase de demolicion, con sorpresas que ya me esperaba viendo otras restauraciones. A la noche subo las fotis desde casa.
Un saludo.
 
Hola miguel soy veronica te veo por caravanitas andaluces,no me pienso perder el brico��
 
Te puede quedar bonita. Iremos mirando la reforma integral.
De todas maneras, lo que es el exterior, yo intentaria respetar al maximo tanto los colores como el diseño. Me gusta esta aire retro.
Y una cosa que me extraña : el 80 detras. Mira que hace años que voy con caravana y me parece que nunca fue obligatorio.
Si que era obligatorio un tirangulo amarillo sobre fondo azul que tenias que poner en la parte frontal de vehiculo para indicar que llevabas remolque.
Esto era obligatorio lo menos hace 20 años. Naturalmente se abolió, pero lo del 80 no recuerdo..... yo nunca lo llevé.
Animos y saludos.
 
Gracias a los seguidores!! Jaja
Lo del 80 volara, ya que la maxima es 90 actualmente.
Los colores no creo que los respete, tengo idea de que sea un color crema/beige/ blanco muy roto, la franja aun no lo se, pero las ruedas con tapa cubos cromados como los tiene y goma con banda blanca. El logo de gacela quedara y debajo llevara una pegatina pequeña que dira "vintage" o "vintass" pero aun falta mucho trote para llegar a eso, ahora tengo que adaptarle unas ruedas de menor rodado para bajarla a un garage que no me entra por la altura, necesito fabricar unos suplementos para meterle unas ruedas de vespa.
Siento no poner fotos hoy, pero llegue tarde de currar y estoy tirando de movil, mañana las subo desde el pc.
 
Esos son unos estabilizadores que usaban antes. Lo digo porque yo los he tenido y los tengo, pero ya no puedo usarlos porque me compré coche nuevo y la bola que me viene no me permite poner la pieza que se ve abajo en la foto. Creo q son mucho mejores que el estabilizador Alko que se vende ahora

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Son estabilizadores de Ballesta, son un poco más engorrosos de montar, pero por lo visto muy efectivos

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Gracias por las aclaraciones, la verdad es que no tenia ni idea de que era, pero ya fueron para el rincon, al igual que los ganchos que tenia la lanza para ponerlos.

Ayer no he podido subir fotos de como va la retirada de escombro de la obra, pero aqui teneis lo prometido.

Como podeis ver, ahi en la lanza estan los chismes para meter el estabilizador (que ya desaparecieron y el arcon podrido tambien)
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Y tambien ha desaparecido el mueble de la cocina con su fregadero y nevera

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No se aprecia en las fotos mucho, pero el suelo esta exageradamente mal, si no tubiera el sintasol, pararia las piernas para abajo seguro.

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Solo me queda dinamitar el mueble alto del frente, pero ahi es donde guardo las cositas importantes para que no se pierdan, de momento se salva.
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Y aun que parezca mentira, la bomba pedal del suelo funciona, bueno, el mecanismo sube y baja perfectamente, a saber si con agua va, pero eso tambien desaparecera para dar lugar a grifos con bomba de agua.

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Mañana creo que me entregan unos suplementos para ponerle las ruedas de la vespa, si eso ocurre, el finde la bajo al garage de mi hermano para empezar a trabajar en serio.. jaja
 
Tambien me he traido a casa la nevera, para probarla y ponerla a punto, el caso es que enchufandola a 12 o 220 no encendia la luz, pero resulto que no era luz, si no un remache de plastico simulando un piloto, valla birria.. jaja

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La pregunta es.... tanto a 220 o a 12 emite algun ruido la nevera? por que no hace ni pio, ahora lleva una media hora enchufada a 220, ya veremos que pasa..
Otra pregunta, el gas que lleva es butano o propano?
 
No hace ningún ruido, ni a gas.

Puede ser propano o butano, no sé cual de los dos tendrá más fuerza. Pero necesita regulador, claro.

Tardan "un poco" en enfríar, a lo mejor 12 horas... pero frío en las partes metálicas de dentro sí que se nota enseguida.

Si no funciona, no lo tires, antes de tirarlo, pregunta.
 
¿lo que se ve naranja son gomas de gas? tendrás que cambiarlas... que raro que llegue tan lejos, me refiero a que llegue al mando, cuando tengas que cambiarla la próxima vez, vas a tener que sacar el frigo...

Edito: la parte de atrás del frigo, todas esas tuberías, se van a poner calientes, si pasas una goma con gas por ahí, procura que no toque nada de eso, sobre todo la llama del gas que está abajo a la izquierda.
 
Las gomas del gas van por encima de la vevera y protegidas con un carton de amianto.

La tube una hora enchufada a 220 y ni se muto, atras estaba mas fria que dentro jaja

Mañana desmontare las resistencias y las probare directas para ir descartando posibilidades, tambien le hare un buen mantenimiento que buena falta le hace..

Una pregunta, mientras se lleva la caravana con el coche, es conveniente usar la nevera a gas? o solo con 12v
 
Siempre a 12 v. Aunque he oído que ya hay nuevos modelos equipadas con sistemas de seguridad para llevarlas a gas.

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Las resistencias no cuestan mucho, estuve mirando para comprar una en mi última reparación. Porque el frigio no funcionaba a 12v. Me saltaba una protección de la centralita. Desmonte todo y comprobé que las resistencias funcionaban. El problema era la centralita, que no estaba preparada para un consumo 8A que es lo que el frigo consume. Tuve que desecharla, compré un transformador de 12 v 32A para que tenga de sobra para las luces y el frigo si quiero.

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Las resistencias se pueden provar directas no?
me interesa lo de los ventiladores, donde los has orientado?
 
Si, sólo debes ver que calientan. El frigo funciona calentando el gas de un lado del circuito, por fuera y cogiendo calor de dentro del frigo. Los ventiladores son para disipar ese calor, detrás del frigo y en la parte de arriba, hay una abertura, hay con dos ventiladores de pc, que funcionan a 12 y no consumen casi nada sin termostato, porque no encontré. A mi me enfría la cerveza increíble.

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Mañana comprobare las resistencias.
el probable que el amoniaco se perdiera o es casi imposible? Estas neveras se recargan?
 
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