Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurando mi Hergo gacela

Las cadenas, creo, son obligatorias para remolques sin freno de inercia.
En el caso de llevar feno de inercia el cable de seguridad cumple perfectamente.
Saca las cadenas, si quieres un consejo.
 
Gracias josep! pasare de ellas.

Bueno, esta semana hasido muy dura, he sudado la gota gorda, pero disfrutando como un enano.

POR FIN PUDE BAJAR EL CHASIS!!!!!

Pero bueno, lo primero ha sido quitar las ventanas que no dan trabajo ninguno quitarlas, ahora se como entrar en una caravana sin llaves :pistolero:.

IMG_0535.jpg

IMG_0537.jpg

IMG_0538.jpg

El siguiente paso ha sido separar el chasis de la carroceria.

Tenia pensado meterle unos tacos o unos caballetes a la carroceria, pero se me ha ocurrido usar unos puntales de obra, apretados a modo y atornillados al techo y suelo, con esto conseguiria tener mas distancia y margen para quitar el chasis de ahi abajo con facilidad.
Luego use unas cintas tipo cinturon de seguridad que tenia, a saber de donde las saque.

IMG_0547.jpg

IMG_0549.jpg

Una vez colgada, afloje unos centimetros las patas y luego los tornillos que sujetan el chasis. Alucine con el suelo de la caravana, es un sandwiich de 4mm de contrachapado, cuatro centimetros de poliespan y otros cuatro de contrachapado, tomada la nota para hacerlo.

IMG_0550.jpg

IMG_0551.jpg

IMG_0552.jpg


Despues de sudar un rato y con ayuda de una pata de cabra de un metro de larga, consegui separarlos.

IMG_0557.jpg

Y luego separar el eje..

IMG_0561.jpg

IMG_0562.jpg

Luego la lanza tambien fue separada, tanto para el eje como para la lanza hubo que cortar los tornillos con radial, 36 años ahi puestos me lo pusieron algo dificil, pero no imposible..
Aqui ya esta cargada para llevarla a casa.

IMG_0567.jpg

Ahora ya tengo las tres piezas en casa listas para empezar, mañana traere la herramienta y empezare mas tranquilo y con mas ratos libres en casita.

IMG_0572.jpg

IMG_0573.jpg

Se aceptan sujerencias de todo tipo, no os corteis en sujerir cosas.
un saludo.
 
Ya que te vas a meter a un toro grande, mejora todo lo que puedas. Electricidad a 12 v, luces les, frigo, y lo que se te ocurra. Batería, placa solar?, antena Tv.

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk
 
Supongo que esto ya es algo personal y que tienes mucho tiempo, por que con lo que llevas hecho, solo en mano de obra, diría que te compras una en mucho mejor estado.
 
No te equivocas en nada compañero, es por placer puro y duro, disfruto mucho haciendolo yo mismo, creo que si fuera millonario haria esto todo el tiempo que pueda, con mejores herramientas por supuesto jaja.
Tiempo no es que me sobre, curro nueve horas diarias y paro dos para comer, pero de esas dos una es para la caravana y al salir le doy otra horita mas, no le dedico mas de tres horas diarias.
Ahora mismo estoy con la soldadura, enderezando el soporte de la jockey que estaba de lado y eliminando uno, ya que tenia dos.
Luego pongo otras fotitos mas.
 
Bueno, hoy le ha tocado mas trabajo a la lanza, el soporte de la rueda jockey estaba torcido y la caravana se iba de lado cuando empujabas.

Lo primero fue desmontar el freno de inercia y el de mano en conjunto para su posterior puesta a punto, hizo falta aplicar calor con un soplete por que el plastico avejentado de las autoblocantes hacia imposible que salieran bien.

Luego hubo que hacerle un corte a la soldadura para poder nivelar.

IMG_0578.jpg

Una vez hecho el corte, nivelado de la lanza en horizontal y con la rueda puesta, nivelado en vertical.


IMG_0577.jpg

Tambien hubo que tapar con soldadura los muchos agujueros de los cofres que ha tenido, tambien se elimino el soporte de la rueda de repuesto que ira dentro del cofre o detras, ya se vera..

IMG_0579.jpg

IMG_0580.jpg

Una vez hecho esto, repaso de soldadura y eliminacion del otro soporte para otra rueda jokey.

IMG_0581.jpg

Cuando estubo todo repasado y la vieja pintura removida, procedemos al pintado, he usado un efecto martele gris, es de la marca Hammerite, cuesta 18 pavos pero los pago con ganas con lo bien que queda el chasis, aparte se aplica directamente sobre el oxido y hace de antioxido y acabado todo en uno, mirar los efectos vosotros mismos.

IMG_0584.jpg

IMG_0586.jpg

IMG_0585.jpg

Mañana si hay ganas, desmontare el peldaño del chasis y las cuatro patas, que aparte de tornillos tienen unos puntos de soldadura.
Espero que esteis disfrutando del brico como yo.
un saludo.
 
Pues la lanza te ha quedado nueva....porque viendo como estaba....

No pares de poner fotos!!!

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Esta pintura, de donde dices que las has sacado? Me parece un acbado extraordinario.
Hemerlitte? Donde la has adquirido?
Donde tienes troquelado el numero de bastidor? Mira que no este en la lanza y lo tapes......
 
Aparecio esto bajo añejas y gruesas capas de pintura, ahora esta en su sitio, como hace 36 añitos.

image.jpg
 
Josep, la pintura es muy conocida y suelen tenerla en casi todos los grandes centros de bricolage cono AKI, BRICOKING, BRICOR, etc
El numero esta en el frente de la lanza, justo debajo de donde va el cabezal de enganche.
He repasado el numero con un pincho afilado para quitarle la pintura y solo tiene una mano ahi, el numero se aprecia bien.
 
OK Muchas gracias.
Miraré de encontrarla.
El eje aguanta 800 Kg, pero solo puede ir a 25Km/h??? :lol:
Saludos.
 
Hola compis, aun que no vengo poniendo fotos, vengo currando en mi trasto bastante tiempo ypractiamente sin descanso.

Bueno, alla vamos!

Esta vez le toco al chasis, que tambien tenia lo suyo, al parecer esta parte del chasis, habia tocado con algun bordillo o piedra y estaba bastante retorcido y en una parte partido, asi que toco plancharlo y soldarlo, es justo al lado de la escalerita, la cuan casi se ha librado, pero tambien esta tocada.

Este es el estado que presentaba
IMG_0607.jpg


Y asi como quedo despues del planchado y soldado.

IMG_0608.jpg

IMG_0609.jpg

Luego repasar todo el chasis con disco de lija en la moladora pequeña y en recobecos toco fastidiarse y lijar a mano, luego dos manos de hammerite, tornileria nueva y a presentar todo en su sitio.

IMG_0660.jpg

IMG_0658.jpg


En esta ultima foto estan puestas las campanas de los frenos, pero tambien le toco mantenimiento a los frenos, para mi sorpresa, esto es lo que unicamente lo repase limpiando un poco, lijando las zapatas de freno y un buen engrasado con grasa especial para rodamientos molikote.

IMG_0601.jpg

IMG_0599.jpg

Luego de pintar las campanas, montaje y pasamos al siguiente paso.


Enganche y freno de inercia.

IMG_0645.jpg

El estado que presentaba era pesimo, las lemitas de entrase atascadas, la barra donde va el amortiguador completamente agarrotado, en fin..
Lo unico que estaba en buen estado era el amortiguador, lo cuan me hace ahorrar un buen dinerillo.

Luego de desmontar todo y cortar tornillos para hacerlo, limpie todo con gasolina, algunas piezas tenia grasa tan seca que tube que dejarlas en remojo de un dia para otro, una vez limpio, lavado con disolvente de limpieza de poliuretano (por que no tenia acetona). Lijado y pintado con gris bicapa metalizado y una vez secado una mano de laca acrilica de 3M.

Y fue quedando asi..

IMG_0644.jpg

IMG_0659.jpg

Y el resultado ha sido este luego del montaje, todo va perfecto como hace casi 37 años cuando salio a la calle por primera vez.
Solo me queda meterle el fuelle nuevo, ire a una tienda de repuestos de coches, ya que los hay iguales o parecidos por tres euros en vez de comprar el Al-Ko que cuesta entre 10 y 15 mas envio. Tambien le metere un puño de plastico o goma dura al freno de mano, a ver que consigo rebuscando por ahi..



IMG_0667.jpg


Se agradecen comentarios tanto positivos como negativos, cualquier critica es bienvenida para tener en cuenta.
espero sigan disfrutando viendo el progreso como yo haciendo el brico. un saludo.
 
Muy buen trabajo,te ha quedado realmente bien.Podias haber aprovechado para montar el estabilizador,aunque eso se puede hacer mas tarde.
Saludos
 
La idea del estabilizador esta ahi presente, pero dejarme casi 300 pavos en un cacharrito tan pequeño no me hace mucha gracia. si me sobra algo del presupuesto que tengo para la restauracion y si veo que la caravana se mueve mucho al ir con ella lo pondre, pero creo que antes le pondre los movers, tengo un prototipo en mi cabeza de unos caseros que si los hago pondre el brico.
Meter la caravana en algunos campings segun tengo oido es toda una azaña y no me gustaria ser el hazmereir del camping jaja tambien necesito practicar muchisimo lo de aparcar con ella que no lo consegui hacerlo muy bien las dos veces que tube que aparcar, desenganche, jockey y a mano :machote:
 
La idea del estabilizador esta ahi presente, pero dejarme casi 300 pavos en un cacharrito tan pequeño no me hace mucha gracia. si me sobra algo del presupuesto que tengo para la restauracion y si veo que la caravana se mueve mucho al ir con ella lo pondre, pero creo que antes le pondre los movers, tengo un prototipo en mi cabeza de unos caseros que si los hago pondre el brico.
Meter la caravana en algunos campings segun tengo oido es toda una azaña y no me gustaria ser el hazmereir del camping jaja tambien necesito practicar muchisimo lo de aparcar con ella que no lo consegui hacerlo muy bien las dos veces que tube que aparcar, desenganche, jockey y a mano :machote:

Hola yo tambien soy novato y lo de aparcar no te preocupes, asi empezamos todos jeje.

Lo del tema del estabilizador si que te digo que vale la pena, y bajo mi opinion yo le daria prioridad antes que el mover pero Bueno eso ya se va viendo. Si no te quieres gastar tanto mira un mr3000 de moreno remondo. Un saludo
 
eres un makina tio un saludo desde el sur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com