Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurando Moncayo Orotava 430

Un gusto exquisito, sí senor!!!
Vi el hilo por primera vez el martes y tuve que ojearlo entero.
Solo una duda que no me atreví a preguntar...
Cuanto ha sido la inversión?
Perdón por la indiscreción pero es que soy catalán. (Entiéndase el humor)
Franco, no es indiscreción ninguna, pero ya después cuando vuelva de vacaciones hago la suma, tengo un cajón con todas las facturas, no las he sumado por que igual , sabiendo el total, la jefa no nos dejaba salir de vacaciones .😂😂😂 Te puedo adelantar que barato no es desde luego.
 
El peso real de la caravana no debe superar la cifra de la MMTA que consta en la ficha tecnica, que indica lo que el fabricante garantiza por su fabricacion como peso maximo.
Si superas este peso de la MMTA la estructura se puede ressentir.
 
Hola a todos, tenía cosas pendientes por informar , el precio de la inversión realizada, después de sumar todas las facturas y tickets a salido la friolera de 3500€ vamos a poner un total de 4000€ por que algun ticket seguro que perdí 🤣. He de reconocer que ha sido una pasta pero me he dado el gustazo de hacerlo todo yo ( y me encanta) este año la he sacado con el nuevo remolcador , un Land Rover Discovery 300tdi que se ha portado como un campeón, no es ninguna bala en la carretera pero a 90 sin problema ninguno ,ni movimientos extraños ni nada , estoy encantadísimo con el resultado.IMG_20220821_151209_910.jpgIMG_20220815_105511_916.jpg
 
Buenas noches, yo estoy reformando la mía, que aislante usaste? Yo tengo una duda y es que, como la estoy reformando compensará ponerle ducha o es mejor evitar el tema de agua dentro de la caravana? Gracias por la información y felicidades por el excelente trabajo que has realizado. Ahora toca disfrutarla
 
Buenas noches, yo estoy reformando la mía, que aislante usaste? Yo tengo una duda y es que, como la estoy reformando compensará ponerle ducha o es mejor evitar el tema de agua dentro de la caravana? Gracias por la información y felicidades por el excelente trabajo que has realizado. Ahora toca disfrutarla
Primero muchas gracias, ahora tema aislante, he mantenido el porexpan de las paredes laterales en su totalidad porque el que trae de origen es de 28 mm y no es una medida comercial,y estaba en buen estado. Luego en las nuevas paredes interiores , frontal y trasera al igual que en el suelo he usado porexpan de 30mm del blanco de toda la vida. Porque use este? Pues yo quería usar el porexpan de alta densidad , ese que es azul o color crema , depende de la marca pero resulta que ahora se fabrica solo a partir de 40mm y me pareció demasiado grueso, además implica que tendrías que meter los barrotes de 40mm también aumentando considerablemente el peso.
Ahora el tema ducha, la mía no traía y no se la puse por varias razones, primero porque me daba respeto el tema agua dentro de la caravana, otra ducha= agua caliente= termo = + peso , normalmente para vacaciones usamos camping y ya no es necesaria, y para estancias cortas el año pasado hicimos algún finde ( de viernes a domingo ) y nos apañamos , ahora bien si estoy pensando en pillar una de las portátiles de exterior. Pero bueno esta es mi opinión, si el baño se hace con los materiales adecuados y sellado a conciencia no debería de haber problema, yo no la puse porque para el uso que le doy considere que no era necesaria.
 
Felicidades por esa restauración, te ha quedado increíble.
El dinero es normal irse a estas cifras cuando se trabaja para uno mismo y se busca calidad. Lo importante es que quedes satisfecho y que la disfrutes. Un saludo.
 
Te felicito, eso es una restauración en condiciones. Me gusta la nueva distribución, aunque la cama grande, no está un poco alta?
También me gusta el Discovery, con ese conjunto vas a ir muy bien....incluso a más de 90....🤔
 
La cama la baje todo lo que puse para que no me estorbara para poder tener acceso desde la ventana lateral que da acceso a una parte bajo la cama donde llevo la batería. Va más abajo que la antigua litera que habia. Respecto al Discovery,, no lo hizo nada mal. He de decir que las sensaciones en conducción fueron muy buenas aunque lo compre el verano pasado y lo probé con la caravana el día que salimos de vacaciones, a la aventura 😁, sabía que el turbo estaba bastante tocado pero aún así se portó. Ahora tengo que volver a probarlo ya que le he cambiado el turbo por uno nuevo y alguna cosilla más que le fui haciendo para ponerlo de mi mano 😬
 
Te ha quedado preciosa!!!!! Yo estoy con mi segunda reforma. La primera puse papel imitación madera. Ahora quiero pintar las maderas. Estoy haciendo la reforma con restos de maderas que tenía por casa. Que pintura me aconsejas? Gracias de antemano
 
Esto de restaurar se está poniendo de moda, me dan ganas de comprar una solo por restaurarla.
 
Te ha quedado preciosa!!!!! Yo estoy con mi segunda reforma. La primera puse papel imitación madera. Ahora quiero pintar las maderas. Estoy haciendo la reforma con restos de maderas que tenía por casa. Que pintura me aconsejas? Gracias de antemano
Hola, aconsejar me parece demasiado ya que esta es mi primera restauración de una caravana y solo probé la pintura que use. Te puedo decir lo que yo use, para las puertas, marcos de los muebles, encimera de la cocina ,mesa del salón y mueble del baño use pintura chalk Paint y a continuación barniz protector por encima. El acabado viejo o vintage 😁se hace una vez pintado y seco lijas a tu gusto hasta que quede como tú quieres, más o menos desgastado y a continuación aplicas el barniz.
Después para las paredes y techos, laterales de los muebles base de los asientos y la cama use tintalux una capa, de la que se usa para casa en colores blanco en el techo, gris vintage y gris grafito que es el oscuro. Todo esto se verá con el tiempo el resultado que da. Eso sí todas las paredes y techo primero con imprimación multiuso blanca.
 
Esto de restaurar se está poniendo de moda, me dan ganas de comprar una solo por restaurarla.
Hombre, yo nunca había echo una caravana y la verdad es que me gustó mucho el proceso y el resultado ,he de decir que trabajo da bastante pero si te gusta como a mí estas cosas lo disfrutas bastante, también digo lo que ya comenté en algún post tienes que disponer de sitio y herramientas ya que si no se puede convertir en un calvario el proceso.
 
Hola, aconsejar me parece demasiado ya que esta es mi primera restauración de una caravana y solo probé la pintura que use. Te puedo decir lo que yo use, para las puertas, marcos de los muebles, encimera de la cocina ,mesa del salón y mueble del baño use pintura chalk Paint y a continuación barniz protector por encima. El acabado viejo o vintage 😁se hace una vez pintado y seco lijas a tu gusto hasta que quede como tú quieres, más o menos desgastado y a continuación aplicas el barniz.
Después para las paredes y techos, laterales de los muebles base de los asientos y la cama use tintalux una capa, de la que se usa para casa en colores blanco en el techo, gris vintage y gris grafito que es el oscuro. Todo esto se verá con el tiempo el resultado que da. Eso sí todas las paredes y techo primero con imprimación multiuso blanca.
Gracias por el consejo. Justamente ayer fui a Leroy Merlín y compre imprimación todo terreno. Y cogí laca interior puertas, ventanas y mueble. Fórmula al agua con poliuretano. Me lo aconsejo el señor que
Hola, aconsejar me parece demasiado ya que esta es mi primera restauración de una caravana y solo probé la pintura que use. Te puedo decir lo que yo use, para las puertas, marcos de los muebles, encimera de la cocina ,mesa del salón y mueble del baño use pintura chalk Paint y a continuación barniz protector por encima. El acabado viejo o vintage 😁se hace una vez pintado y seco lijas a tu gusto hasta que quede como tú quieres, más o menos desgastado y a continuación aplicas el barniz.
Después para las paredes y techos, laterales de los muebles base de los asientos y la cama use tintalux una capa, de la que se usa para casa en colores blanco en el techo, gris vintage y gris grafito que es el oscuro. Todo esto se verá con el tiempo el resultado que da. Eso sí todas las paredes y techo primero con imprimación multiuso blanca.
Gracias por el consejo justamente ayer fui a Leroy merlin y compré imprimación todoterreno y compré laca interior para puertas ventanas y muebles fórmula al agua con poliuretano que me aconsejó el señor que es muy majete es resistente a golpes y manchas resistente al agua acabado ultra liso y sedoso ya os contaré.
 
Perdón, no sé que he hecho que te he contestado dos veces. Si quieres podrás ver el resultado en " Mi viejita caravansa" pero tardaré un poco en pintar jajaja
 
Hola una pregunta que me gustaría hacerte ya que tengo la misma caravana que tú ¿que medida de neumático llevas exactamente y de que marca son?
Por cierto la dejaste muy chula!!!
Un saludo
 
Hola! me ha encantado tu trabajo!, a mi también me gusta el brico y me encantaría hacerlo, si no fuese porque tengo que subir mi Vetusta al 6º piso...:D

La nuestra está perfecta de interior, pero feucha de fuera. (aunque no entra ni gota de agua). Estoy pensando en pintarla, pero veo algunas pegas: habria que cambiar todos los perfiles de aluminio que están feos de narices (los de los faldones y cortinas exteriores), y todos los cordones de silicona que ahora son negros o peor.... No sé, me parece que me estoy metiendo en un jardín que no sé como saldría.
Si voy a un profesional , supongo que lo hará perfecto, ¿y el coste?
¿Vale realmente la pena gastar tiempo y dinero en una caravana de 22 años ?
Gracias!
 
Hola! me ha encantado tu trabajo!, a mi también me gusta el brico y me encantaría hacerlo, si no fuese porque tengo que subir mi Vetusta al 6º piso...:D

La nuestra está perfecta de interior, pero feucha de fuera. (aunque no entra ni gota de agua). Estoy pensando en pintarla, pero veo algunas pegas: habria que cambiar todos los perfiles de aluminio que están feos de narices (los de los faldones y cortinas exteriores), y todos los cordones de silicona que ahora son negros o peor.... No sé, me parece que me estoy metiendo en un jardín que no sé como saldría.
Si voy a un profesional , supongo que lo hará perfecto, ¿y el coste?
¿Vale realmente la pena gastar tiempo y dinero en una caravana de 22 años ?
Gracias!
Muchas gracias, esto es una cosa que mucha gente me pregunta, Vale la pena? Pues lo que yo les contesto es que eso lo tiene que valorar cada uno. En tu caso ,y en el de muchos ya tenéis el problema de no tener un sitio adecuado para acometer la reforma y eso es un hándicap muy importante, ¿Yo me habría metido sin un sitio para hacerlo? Rotundamente no. Si tengo que hacerlo como he visto muchos , en la calle,en una finca , tapado todo con lonas, temblando por si un vendaval me lleva la estructura o por si llueve, pues no porque no lo disfrutaría. Partimos de la base de que yo disfruto con las restauraciones/remodelaciones que hago, no solo con el resultado final.
Luego, monetariamente, pues lo comenté por ahí atrás en algún post, 4000/4500€ la reparación, 2000€ la caravana con papeles , total 6000/6500€, habéis visto lo que venden por ese precio?😳😳
Si la llevas a un profesional no se lo que te cobrará ,pero igual de 2000€ no baja por pintarla por fuera, ojo que lo digo a rumbo que no tengo ni idea de lo que cuesta.
Luego comentas lo de los perfiles, yo los reutilice todos pero pintados de nuevo, incluso en el perfil de cierre que va de delante atrás cerrando el techo con el lateral le metí a mayores la goma por debajo del perfil de aluminio que la mía no tenía, añadí otro perfil de aluminio para cerrar el lateral y el fondo que tampoco tenía. El resto todo repintado y resellado con su butilo y su polímero donde tocaba. Obviamente retirando los perfiles se sella mejor, además al retirar los tornillos ves si hay alguna filtración por alguno, los sustituyes por otros de acero inox, seguramente la cinta tapa tornillos también la tengas que cambiar porque este quemada por el sol 🤷‍♂️, volvemos a lo que decía al principio, te tiene que gustar y es casi imprescindible tener un local donde poder trabajar a gusto.
 
Más avances y muy contento , creo que el próximo finde hago prueba en carretera, Ver el archivos adjunto 4133727Ver el archivos adjunto 4133728Ver el archivos adjunto 4133729Ver el archivos adjunto 4133730En el interior faltan detalles como los tiradores y cierres de las puertas, en el exterior ventanas y perfiles, este finde la acabaré y para el proximo bascula y prueba en carretera y el día 12 si todo va bien estreno en camping ☺️☺️☺️
Podrías ponerte en contacto conmigo ya que he comprado una como la tuya a ver si puedes orientarme un poco ,mi tlf es 664802107
 
Podrías ponerte en contacto conmigo ya que he comprado una como la tuya a ver si puedes orientarme un poco ,mi tlf es 664802107
Tienes una opción de mandar tu número de teléfono por privado,en mensaje dentro del foro.
Aquí "semos"buena gente,pero esto lo ven muchos internautas.

Edito,si pinchas en la foto de la persona que quieres contactar,te da opción de " Iniciar una conversación"
A partir de eso ya tienes mensajería privada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com