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Restaurar caravana

aceitevirgen

calladit@
Hola quiero restaurar esta caravana , mi idea es panelarla y dejarla diáfana , así como sellarla bien para evitar entradas de agua . ImageUploadedByTapatalk1437226912.276236.jpgImageUploadedByTapatalk1437226936.783480.jpgque materiales debo usar y coste aprox ? ImageUploadedByTapatalk1437226962.180935.jpg gracias


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La pregunta es muy abierta, en principio si tu intención es retirar todas las divisiones lo que precisaras son acabados, el coste es bajísimo.
Pero cuidado por que algunos muebles actúan como estructura y podrías tener problemas.

Es importante cuando preguntes contretes mas las actuaciones a realizar.
Suerte con la reforma, aquí estamos en lo que te podamos ayudar.
 
Restaurar caravana

Gracias quiero en principio forrarla con contrachado o algún material plástico en laminas mejor. No tengo idea de como hacer las zonas curvas ni como poner el material iré investigando poco a poco . gracias !


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Hay que tener cuidado también com el material que usas...lo digo por lo del peso
 
Encontré estas tres alternativas para panelarla , de la página de roulot,

Panelando con tablex (cartón piedra) o contrachapado de 4 mm y revestido con moqueta u otro tejido para pared.
Panelando con tablex de 4 mm ya revestido de color madera u otro.
Panelando con contrachapado de 3 mm revestido con una lámina plástica de color.
Panelando con tablillas de madera, tipo barco, etc....



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Si la vas a utilizar para circular... Aseguraté de que tenga documentación en regla... Antes de gastarte ni un euro

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Si tiene doc, no es una ficha verde como las de ahora , es como una factura donde van los datos del fabricante , dicen que es lo que daban antes ImageUploadedByTapatalk1437378273.389386.jpg os pongo una foto a ver si es correcto o haría falta la ficha técnica .


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Según se dice siempre por el foro.... Lo único que sirve para ir legal es la ficha verde como la del coche... La tarjeta de inspección técnica.

Hay pasos para sacarla... Pero es costoso... A ver Algún forero que te lo explique...

<<<si no nos vemos... que nos recordemos>>>
 
Captura de pantalla 2015-07-20 a las 14.18.11.pngCaptura de pantalla 2015-07-20 a las 14.18.11.pngCaptura de pantalla 2015-07-20 a las 14.18.49.jpgCaptura de pantalla 2015-07-20 a las 14.18.49.jpgMe ofrecen también una caravaleir que en teoria no tiene humedades y no hay que hacerle nada, 1900 euros con un avance. El avance es práctico y necesario?, que tal son estos modelos. Gracias.
 

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Hombre,el avance no es que sea practico... Mas que práctico es básico, sobre todo para largas estancias...aunque sea 1 semana... Eso si ,para fines de semana cortos no....

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1900 con avance, papeles en regla y parece estar restaurado, no me parece mal precio teniendo en cuenta ademas que estamos en julio. Cambiar neunaticos y de vacaciones te puedes ir ya sin liarte a reformar nada....
 
Hombre humedades no se si tendra pero el papel de la pared trasera en la derecha de la foto se ve todo despegado.... no se si sera por la edad o por la humedad.... lo bueno que si esta despegado puedes mirar detras de el a ver de que color esta la madera.... si es color marron oscuro sospecha..... y si esta bien con ficha verde pues esta muy biwn
 
Si tiene doc, no es una ficha verde como las de ahora , es como una factura donde van los datos del fabricante , dicen que es lo que daban antes Ver el archivos adjunto 133543 os pongo una foto a ver si es correcto o haría falta la ficha técnica .


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Antes daban eso, y en 1978 con eso había que ir a una ITV a hacer o bien una TIT ,Tarjeta de inspección técnica, o una autorización tractor-remolque, claro está que salia más barato no ir, total, si la voy a tener en un camping y no voy a rodar con ella... luego se les dio un ultimatum hasta el año 2000 para los que tenían la autorización tractor-remoque, para que sacaran la TIT, si o si, cosa que hicieron muy pocos, ya que tenían que pasar una ITV voluntaria, y había más sombras que luces en esas caravanas 500 con solo 750 kg de MMA, y total, como la tengo en un camping y no la voy a sacar.... por lo que muchos decidieron pasar y ahorrarse el disgusto y las 3.000 pesetas... por último, industria, viendo que en los últimos años salían muchas caravanas indocumentadas de los campings, volvió a dar un segundo ultimatum hasta el año 2010, pero muchos han intentado una y otra vez venderlas sin la TIT o bien por ahorrase los 35€ de la ITV, o porque en su día, modificaron las características técnicas para no tener que matricular y tener que pasar por caja, y ahora se están viendo muchísimas caravanas, o sin papeles o con hojas de características como la tuya, que en su día el anterior dueño por 30 ó 40 € hubiera resuelto en una mañana, ahora la cosa va a ser muy cara y complicada, tanto que seguro te pueda costar tanto como lo que te costo la caravana, ya que te va ha tocar hacer una homologación unitaria, y eso no cuesta ni 30 ni 300€, eso supera los 1.200€ mas los desplazamientos en grua y las modificaciones y dictámenes de gas y luz necesarios.


En 1975 ya había TITs para caravanas, o caravanas con TIT, como prefieras.

Ver el archivos adjunto 133569

Cuando se circula sin la documentación necesaria en los vehiculos, lo que ocurre es que te sancionan y te inmovilizan.

Ver el archivos adjunto 133570
 
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