Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar entrada electricidad exterior Moncayo

Permacultural

calladit@
Buenos dias, tardes y noches... Acudo por primera vez a este venerable foro para recibir consejo de los más sabios caravanistas :maestro:.

Bromas aparte, hace poco compré una Moncayo Olimpia 430 muy viejita sin usar desde hace mucho y llena de porquería. Una de las cosas es que tenia el cajetin de entrada de 220-240v y el de pines colgando. Así que corte el cable que sube a la caravana y pienso cambiar estas partes, lo que pasa es que no tengo ni idea de lo que hacer os dejo foto (tiré el cajetin de plastico porque estaba roto).

IMG_9618.JPG
 
si no tienes conocimientos de electricidad tienes faena
esa caja que muestras es el transformador a 12 v , esa caravana se le enchufan los 220 en la caja y la piña para tener 12 voltios en la caravana
 
Con perdón, pero, si no tenías ni idea ¿por qué cortas los cables? Si no lo cortas, lo saneas y colocas todo como estaba y ya está.

¿hiciste foto por lo menos? o algo parecido a un plano.
 
Si los cables tienen colores diferentes ayudaría bastante.

Con todo el respeto del mundo a los profesionales electricistas, y sabiendo que los circuitos de las cv no son nada complicados para ellos, y menos este caso que no tiene ni relé, antes de nada tienen que saber lo que hace el circuito. Lo pueden deducir, pero así a las bravas...

El circuito es muy sencillo.
La entrada de 230 V va a los 230 V del transformador a través del fusible.
La salidas del transformador va a las patas 2 y 3 de la piña, que será de 7 polos. Me parece que también tiene fusible.

Y ya está. Como no tiene relé que haga el cambio automático, tendrás que ser tú el que desenchufe la piña del coche y la ponga allí.


Más cosas.
¿De cuantos polos es la piña que llevas en el coche? Si es de 13, aprovecha y cambia también las de la cv, las dos. Por que si pones un adaptador, la luz interior funcionará con el transformador, pero no con el coche. Si eso no te importa, entonces nada. Menos la antiniebla, las luces van a funcionar.

Si decides cambiar las piñas y ponerlas de 13, nos lo dices y te explicamos, no es difícil (y menos para un electricista)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com