Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar hergo esterel desde cero

Hola Cascade: como poner se pueden poner, pero hay que ver primero que las caravanas "normales" traen ya un chasis que sin ninguna modificación se les pueden colocar sin más, pero en las Esterel-Hergo al traer un bastidor, lo que el compañero tiene desmontado es algo más complicado.
Hay que ver si en el larguero se puede colocar el soporte superior del amortiguador o hay que suplementar. Lo de las distancias es ya cuestión de medidas y por último las palancas que van en el brazo de la suspensión que en los ejes antiguos no traían el alojamiento para ellas y había que usar unos diferentes que van soldados.
De todas formas estas caravanas plegables son intrínsecamente muy estables. Qué duda cabe de que se notará en ellas algo al colocar amortiguadores, aunque yo me lo plantee varias veces pero me echa para atrás la posible, que a lo mejor no es real, dificultad.
Pero como anécdota cuando se me rompió un tambor, se aflojó una rueda y se salió, yo vi a la caravana dar un salto de casi un metro, había "atropellado" la rueda, y volver a caer, sobre el tambor, claro, y no pasó nada más y eso a unos 90 km/h. Caravana a la grúa y a casa y a por un eje a un fabricante de remolques de Pola de Laviana. Ir a una estantería que allí tenían, con las medidas del eje y para casa y a colocarlo.
PD: no se me puede preguntar nada, porque como decían en mi trabajo, " a fulano no le preguntéis nada que se enrrolla" Saludos
 
Hola Kico: pues si, ese eje por ese lado está cedido unos 13 o 14 º. Lo medí aquí sobre la foto del ordenador y me da eso aproximadamente. Tienes que comprobar el otro brazo de suspensión a ver cómo está. Eso es porque estas suspensiones son independientes, una puede estar más cedida que la otra..
Lo que tienes que comprobar ahora es cogiendo el tambor con las manos tratar de levantarlo hacia arriba y hacia adelante a ver la holgura que tengan las gomas de la suspensión si se mueve es ya prueba de que las gomas de la suspensión están cedidas y eso puede significar que si un día pasas un poco fuerte por los "reductores de velocidad=muertos" o incluso un bache grande, se pasen y entonces ya hay avería gorda. Míralo a ver si puedes mover como te digo y me lo dices. Por último decir que yo cambié el eje de mi caravana, 1000 kg. y la casa Alko sigue fabricando esos ejes para todas las capacidades y con exactamente las mismas medidas, solo que lo modernos son bastante más ligeros. El que yo quité, que también era de 1000 kg pesaba bastante más. Pero casi 36 años entre uno y otro algo tendrían que cambiar, digo yo. Saludos.
El otro está idéntico ,les intento mover y levantó el chasis no se menean ni un milímetro IMG_20200120_163943.jpg
 
Hola: aquí están. Están sacadas las dos del mismo lado. Del otro está igual pero tengo trastos por ese lado y..... Compara ángulos. <<<si puedes emplea una palanca de madera a ver si se mueve. Mientras voy a echar un vistazo al catálogo de Alko a ver si hay otro tipo de ángulo. Se que lo hay maror pero para ejes sin frenos. Y mi eje tiene 5 o 6 años.
 

Archivos adjuntos

  • IMG_0629[1].JPG
    IMG_0629[1].JPG
    158,2 KB · Visitas: 44
  • IMG_0630[1].JPG
    IMG_0630[1].JPG
    135,8 KB · Visitas: 47
Hola: siempre son 25 º a no ser unos ejes sin freno que los pueden hacer con 45 º. Aparte de ejes especiales de todo tipo , pero en síntesis, para ejes con suspensión por gomas de caucho, 25 º. Saludos.
 
Hola: normalmente eso no se arregla más que enviándo el eje a la Alko, que supongo que lo que hacen es sacar el semieje interno, poner nuevas gomas y volver a meterlo. A mi lo que me extraño mucho fue que al deshacer el eje cortando con radial por el medio y abriendo además una ventana donde las gomas, no vi por ningún sitio dónde se retenía el semieje para que no se saliera.....No vi nada más que unas pequeñas "uñas" que se supone retenían las gomas, nada más. Concho, y los ejes no se salen.......Saludos.
 
Jajajajajjaja un misterio ya veré si es más barato reparar reparo porque no tiene olguras ni nada en los tambores
 
Me comenta el mecánico que hasta que no lo vea cargado no se atreve a decir nada porque se ve bien ,si se queda en los 0 grados o algo así estaría bien ,creo que me a dicho eso ??‍♂️
Así que cuando acabe la caravana y la monte le mirara
 
Pues compañero....yo le metia un tablón y 500kg de paja a ver como respira...antes de continuar.
Si te toca cambiar el eje, que sea ahora, aunque luego tengas el chasis montado, no le viene muy bien a los elementos levantarse fuera del eje.....
 
Pues compañero....yo le metia un tablón y 500kg de paja a ver como respira...antes de continuar.
Si te toca cambiar el eje, que sea ahora, aunque luego tengas el chasis montado, no le viene muy bien a los elementos levantarse fuera del eje.....
A ver qué inventó
 
De todas maneras mi idea era dejarla sobre unas borriquitas y quitar las ruedas cuando no la use ,eso no es bueno?
 
Hola: por lo menos el mecánico es prudente. Para que te hagas una idea esta info es de Alko y se puede ver qué es lo que hay ahí. Estoy intentando mandarte una página del catálogo de Alko, pero esto de recortar, pegar y chafardear por aquí no es lo mío. Por fin. Saludos
 

Archivos adjuntos

  • Página Alko.png
    Página Alko.png
    114,5 KB · Visitas: 46
De todas maneras mi idea era dejarla sobre unas borriquitas y quitar las ruedas cuando no la use ,eso no es bueno?
Si.pero sobre el eje principalmente y luego una vez nivelado bajas las patas o con borriquillas....como si lo hicicieras de normal pero sin ruedas
 
Hola: como veis en las fotos que puse, yo la tengo sobre tacos bajos porque así la puedo abrir en el garaje. Saludos.
 
Buenas noches, estoy cambiando el enganche antiguo y gastado de mi hergo un alko S90/1 me informe y me dijeron que el equivalente es el nuevo S90/3 mi duda es que este no trae una palanca que va en la barra del freno y acciona un cilindro con un muelle dentro , debo quitarlo del antiguo y montarlo en el nuevo? .
El nuevo trae un hidráulico eso lo sustitiye?
 
Hola: si instalas un S90/3 te traerá un muelle hidráulico integrado en la palanca del freno de mano, por lo tanto tienes que quitar el cilindro con muelle que está en la varilla del freno. Eso sí, asegúrate de que la longitud de la varilla de freno es la misma. En caso de que la varilla resultara corta hay que colocar un trozo de varilla. Siempre que se hace alguna modificación de este tipo, y más tratándose de frenos, hay que procurar que todas las uniones , empalmes o lo que sea lleven su tuerca y CONTRATUERCA, para que no se afloje nada a no ser que lo aflojes tú:
Ese cilindro que dices lo que hace es comprimirse al actuar la palanca del freno de mano y tener una fuerza permanente cuando se activa. Si no lo llevara, en caso de tener el freno puesto, si por un casual el peso vence al freno, quedaría la caravana casi desfrenada con lo que eso significa.
Que lo que hace el cilindro hidráulico que cuando levantas la palanca´él siempre está empujando hacia arriba y asi sostiene la caravana frenada siempre que esté activado. (Dando explicaciones, aparte de rollista, soy un desastre). En definitiva, quitar el cilindro y la palanca que lo opera. Cuando la caravana frena por que se lo exige el coche, este sistema no interviene para nada, sólo es para el freno de mano. ( No te dogo.....) Saludos.
 
Hola: si instalas un S90/3 te traerá un muelle hidráulico integrado en la palanca del freno de mano, por lo tanto tienes que quitar el cilindro con muelle que está en la varilla del freno. Eso sí, asegúrate de que la longitud de la varilla de freno es la misma. En caso de que la varilla resultara corta hay que colocar un trozo de varilla. Siempre que se hace alguna modificación de este tipo, y más tratándose de frenos, hay que procurar que todas las uniones , empalmes o lo que sea lleven su tuerca y CONTRATUERCA, para que no se afloje nada a no ser que lo aflojes tú:
Ese cilindro que dices lo que hace es comprimirse al actuar la palanca del freno de mano y tener una fuerza permanente cuando se activa. Si no lo llevara, en caso de tener el freno puesto, si por un casual el peso vence al freno, quedaría la caravana casi desfrenada con lo que eso significa.
Que lo que hace el cilindro hidráulico que cuando levantas la palanca´él siempre está empujando hacia arriba y asi sostiene la caravana frenada siempre que esté activado. (Dando explicaciones, aparte de rollista, soy un desastre). En definitiva, quitar el cilindro y la palanca que lo opera. Cuando la caravana frena por que se lo exige el coche, este sistema no interviene para nada, sólo es para el freno de mano. ( No te dogo.....) Saludos.
Muchísimas gracias , lo monte ayer sin el cilindro porque no había manera de que casara con el S90/3 así que lo hice bien porque no había otra manera ??‍♂️jajaajjajajaja
 
Esta semana os dejo tranquilos que está secando la pintura del chasis que con este frío va a necesitar otros 3 o 4 días jejejejejejeje
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com