Webcampista.com

mucho más que un foro

Restaurar king 420T (TEC), vale la pena? Como la veis?

Ayyyyy! Que bonita esta! Me encanta ver una en blanquito y azul! Mucho ánimo! La estas dejando increíble!

Gracias!! Lo mismo te digo, ÁNIMO!!! verás que en nada la estas disfrutando y luego tener la satisfacción de haberla restaurado uno mismo no tiene precio
 
Bis...

Ver el archivos adjunto 157760

Puertas de acceso bajo los asientos...
Y es todo por hoy

Buenas oxi! Como bien has señalado, el asiento no es en U, por tanto es como tu has marcado!
Lo he visto tan bonito que ni me he fijado!

Lo de los cajones superiores tampoco lo entiendo, hay en las esquinas dos zonas muertas que no sirven para nada, pero mirare que se puede hacer!

Mi duda, ¿porque recomiendas hacer los cajones abajo? Tienen arriba la tapa para levantarlo, si nos hace falta algo de esos arcones solo hay que quitar la espuma del sofá y arreglado, no? Se me escapa algo?
 
Gracias!! Lo mismo te digo, ÁNIMO!!! verás que en nada la estas disfrutando y luego tener la satisfacción de haberla restaurado uno mismo no tiene precio

Una pregunta cotilla!
Has quitado las maderas que hacen de separación entre el comedor y la habitación? Tu CV no las llevaba?
Teníamos dudas sobre quitarlas o no, si las quitamos ganamos unos cms más para la cama, pero pierdes intimidad y si queremos invitar a alguien... No sé, no sé!
 
...
Mi duda, ¿porque recomiendas hacer los cajones abajo? Tienen arriba la tapa para levantarlo, si nos hace falta algo de esos arcones solo hay que quitar la espuma del sofá y arreglado, no? Se me escapa algo?

Son puertas suplementarias, complementarias a la abertura superior, no son indispensables. Pero evitas tener que acceder siempre por arriba, levantar colchón, etc.

Es una comodidad... que se aprecia en un espacio tan reducido como una caravana. ¿Ese sofá se convierte en cama además?

Una opinión sobre una separación comedor/habitación. Todo lo vertical que puedas suprimir te hará un interior más amplio, luminoso. Pero es sobre todo una cuestión de gusto. Puedes poner una cortina... Mira las fotos de este mensaje, por ejemplo: http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=93486&p=2291142&viewfull=1#post2291142

Puedes reducir la separación de madera al ancho del mueble superior ¿Ves? ... O suprimirla. Si no juega ningún papel otro que de separación.
 
Boona nit a tots!!!

Paso por aquí para contaros que ya hemos terminado todas las paredes! La última ha sido la esquina delantera, la habitación! Aquí tenéis los resultados!!

IMG-20161024-WA0007.jpg

DSC_0054.jpg

Hemos puesto masilla en las juntas de las placas de madera y al secar han salido algunas grietas... Así que hoy hemos ido a comprar unas cintas de fibra de vidrio que son para tapar las grietas y luego volveremos a masillar y a lijarlo.
También hemos comprado una imprimación selladora, pinceles, rodillos, Aguarrás, etc!!

Esto ya empieza a coger forma!!
 
Hola Oxi! Si, se trata de un comedor convertible en cama de matrimonio. Me gusta mucho la idea de los cajones pero lo veo mucha faena y me da pereza! Jajaja

En cuanto a las "paredes" de la habitación lo hemos hablado y las vamos a dejar, es fácil que invitemos a amigos a venir de viaje y la verdad, aprecio un poco de intimidad!
Estuve mirando la Acröss de tu hilo y tiene lógica quitar esa separación puesto que es para dos personas y es un metro y medio más pequeñita que la mía. Si tuviera esa cv sin duda lo haría también!!


Vuelvo a subir la imagen del sketchup con la idea de la pintura. La he arreglado!

IMG-20161027-WA0003.jpg
 
bueno ,me alegro de que restaureis esa caravana,maxime siendo de tus padres tendra valor sentimental.
no entro mucho ultimamente ,por eso acabo aun ahora de ver este post.
dos cosillas:
primero:cuando apliques masilla de butilo o de poliuretano,tipo sikaflex etc...usa cinta de carrocero para delimitar la franja,luego alisala mojando el dedo y finalmente si tienes alguna manchita (tanto de butilo como de masilla de poliuretano) puedes limpiarlo facilmente usando aceite de cocinar(de oliva o de girasol,tanto da...).
segundo: veo que estas usando dm en la restauración,procura no abusar de ese material,es mejor usar contrachapado tal como viene de origen la caravana,más ligero y resistente,no absorbe tanto la humedad,sobre todo en las zonas que tocan al suelo.
 
por cierto muy chula la chimenea hecha con la impresora...algun dia me comprare una yo tambien jijijijij(de momento no,que si meto otra maquina en casa mi mujer me hecha el broncazo jajajajj)
de todos modos que modelo de impresora usasteis?porque las que vi yo por aqui a vender no hacen piezas tan grandes.
 
por cierto muy chula la chimenea hecha con la impresora...algun dia me comprare una yo tambien jijijijij(de momento no,que si meto otra maquina en casa mi mujer me hecha el broncazo jajajajj)
de todos modos que modelo de impresora usasteis?porque las que vi yo por aqui a vender no hacen piezas tan grandes.

Muchas gracias por los consejo Frangc40! La impresora es una Prusa i3 y tranquilo, ocupa poquito, seguro que tu mujer lo entiende :)

Aprovecho para enseñaros la nueva "pieza" que hemos hecho para la caravana! Se trata del enganche para la puerta, para que se quede frenada en la pared!
No se si cumplirá su función un dia con aire, pero esta gracioso!

1.00000.jpg

1.000000.jpg


Lo siguiente que vamos a hacer con la Impresora 3D son los enganches de las ventanas, la pieza que atornilla al "cristal", además se parece bastante a la pieza pequeña de arriba, no se si me he explicado... espero que si! :dontknow::tongue3:
 
Primera capa imprimación!

Primera capa imprimación!

Os traigo novedades muchachos!!
Sing.gif
Ya hemos cerrado todas las paredes, y hemos masillado las juntas y las pequeñas imperfecciones... PROBLEEMAAAAA! La masilla al secar se nos agrietaba en las juntas y no cumplia su función por no ser flexible. Pues bien, hemos comprado una especie de cinta de carrocero, pero indicada para tapar grietas,hecha con fibra de vidrio, y una masilla nueva que promete ser flexible y no agrietar. Por ahora el resultado es perfecto!

A continuación hemos preparado los muebles. Vienen de fábrica con un papel efecto madera que ha saltado sobre todo en las esquinas, así que todas las zonas despegadas las hemos quitado y se ha masillado y lijado bien para que no se note una vez pintado.

1.00000000.jpg


Una vez esta todo seco y lijadito.... momento de darle la primera capa de imprimación. ¡Y asi ha quedado!
1.12245t.jpg
1.0000000.jpg

Mañana le pasaré una esponjita lijadora y el jueves o viernes comenzaré con la segunda capa de imprimación! :laughing3::laughing3:

SOOOOOOOOOOOOOOOOOY FEELIIIIIZ! :borrachos:
 
Impresionante el cambio!!! De distribución es como la mía... a que ahora ya hace más ilusión que de verdad se notan los cambios?? Venga, ánimo que ya queda menos.
 
Impresionante el cambio!!! De distribución es como la mía... a que ahora ya hace más ilusión que de verdad se notan los cambios?? Venga, ánimo que ya queda menos.

Buenos días Roberto!! La verdad es que tengo muchisima ilusión, creo que en mes y medio se ha notado un montón el cambio y ahora que la veo blanquita... Se nota más! La idea es tenerla acabada para navidades, pero ya veremos!

La distribución al principio no me gustaba demasiado... Me gustan más las que tienen la cocina/baño al medio y el salón en U a uno de los lados. Peroooooooo, ahora que ya no hay herramientas y trastos por el medio... La verdad es q me da igual, esta distribución también me gusta y se queda un pasillito decente!
 
Para mi gusto es la mejor distribucion para una 2 ambientes. Cama de matrimonio delante, el salon en medio y atras cocina + wc. Hay otras que tienen la puerta junto a la cama de matrimonio y creo que "resta" intimidad... asi la cama puede estar hecha o sin hacer y usar el salon para comer u otros usos sin estorbar para nada. Yo lo tengo "preparado" para el dia de mañana si hiciese falta montar una litera encima del salon y realmente ser para 5 personas, pero como de momento sólo somos 2 pues sobra espacio. Aunque el "fallo" de la mia es que la cama de matrimonio es de 1,20 y se queda justa para dormir... de 1,35 se hubiese agradecido más pero es lo que habia...
 
Perfecta te esta quedando Bea.
Hay que reconocer que estas echa para esto.
Bravo i adelanté que ya queda menos.

Enviado desde mi LG-H340n mediante Tapatalk
 
ole ole y oleeeee!!!no habia visto el post hasta ahora,pero deciros que os esta quedando estupenda, ya no me pierdo nada de la reforma, seguir asi que vais como las balas, en dos dias a disfrutarla
 
este tipo de distribucion se llama distribucion francesa.es desde mi punto de vista la mejor porque es la que mas amplitud ofrece cuando entras.Fue la que más nos gustó y es la que tenemos en la nuestra tambien.
la de baño y cocina central te parte la caravana en dos,esa esta bien para dividirla si la conviertes en dormitorios,para estancias fijas en las que cocinas y montas salon en el avence,pero para mi resulta muy angosta.
los retenedores esos creo que no os vale la pena ni hacerlos,valen tres o cuatro euros en cualquier tienda y duran un monton de años.
nosotros a la nuestra le recortamos el mamparo del dormitorio (lo dejamos a la altura del respaldo)para hacerla mas abierta y luminosa,no veas lo grande que parece cuando entras en ella,y eso que es una 420(aunque a su favor tambien es que es bastante ancha,228 cm)
 
aqui tienes la restauracion de la nuestra por si sacas alguna idea:

http://www.webcampista.com/foro/showthread.php?t=74434&highlight=hergo+alioth

Ayyyy que alegría me acabas de dar! Vi tu hilo hace dos semanas o así y me gustó mucho como hicisteis la cama fija, cuando quise enseñarle la idea a mi padre... Había perdido el hilo! Lo de utilizar un bol para convertirlo en pila también me gusta mucho, pero creo que a tanto no llegamos!

Muchas gracias, se nota que tu eres un profesional en esto de los arreglillos!! Que envidia!!
 
amigo todo vale la pena desde que le pongamos empeño..eso si sin pausas pero sin prisas ya veras que paso a paso vas consiguiendo pequeñas victorias que te enviciaran cada vez mas y mas aqui estamos pa lo que te haga falta
 
Gracias!! Lo mismo te digo, ÁNIMO!!! verás que en nada la estas disfrutando y luego tener la satisfacción de haberla restaurado uno mismo no tiene preci
Buenas a todos!:hello1:

Me llamo Bea y soy nueva en el foro (hay un hilo donde me presento) y en el tema de las caravanas.

El asunto es que mis padres tienen una caravana, una King 420 T (TEC) que lleva 20 años parada y que ha estado al aire libre todo este tiempo. A raiz de registrarme en este foro y ver el subforo de los bricolajes y las restauraciones me he planteando si podria reparar la mia o saldria muy caro.

Cuento con un presupuesto bastante limitado y aunque mis padres se han ofrecido a pagar los materiales, prefiero intentar pagarlo yo, ya que ha sido una iniciativa mia. Me gustaria saber si con ayuda de las fotos, podriais "orientarme" sobre cuanto dinero hablamos. (Por si no llego sola y he de atracar a mi padre :martillo:)


La CV cuenta con la ficha verde de la que hablais por aqui, no he conseguido averiguar de que año es. Pone que mide 5,2 mts de largo y que tiene un peso de 685kg.

Hemos estado viendo la caravana y haciendole fotos, tiene humedades, las chapas de fuera estan separadas en las esquinas, una claraboya esta completamente destrozada, la otra tiene bichos muertos dentro (por tanto, tmbien esta rota) etc... Aunque en su defensa dire que la esperaba muchisimo peor :rolleyes:

Os adjunto las fotos (Si consigo hacerlo...) y espero vuestras opiniones! (Disculpad, porque por dentro esta sin limpiar...)

Ver el archivos adjunto 3865092

Una de mis dudas es ¿donde se compra la junta esa negra donde van los tornillos? Estan pasadas y es imposible meter la chapa en esas juntas viejas.


Ver el archivos adjunto 3865093

Ver el archivos adjunto 3865094


Esta es la esquina izquierda trasera, se han separado las chapas y falta la junta negra. es donde esta la zona de la habitacion.
Ver el archivos adjunto 3865095

Ver el archivos adjunto 3865096

Las tres fotos que vienen a continuación son de la misma esquina, la zona de entre la puerta y la cocina, estuve tocando las paredes y el techo y aqui se notaba claramente que estaba blando asi que quité un trozo de papel adesivo para ver como estaba la madera y... horror!:pale:


Ver el archivos adjunto 3865097
Ver el archivos adjunto 3865098

Ver el archivos adjunto 3865099



Ver el archivos adjunto 3865100
Ver el archivos adjunto 3865101


Opiniones? Los muebles estan bien, algunos tienen papel adesivo y esta suelto, pero ni estan "bufaos" ni nada... Las ruedas de la CV son nuevas de hace un par de años... ¿como lo veis? ¿Es grave, doctor?:confused:
Buenas bea soy nuevo aquí también me llamo fran y me gustaría que me ayudaras en el tema ya que tengo la misma caravana me gustaría poderte hacer una pregunta sobre la contraseña de homologación un saludo y disfruta de ella yo aun estoy en restauracion de la mia espero respuesta gracias
 
Ayyyy que alegría me acabas de dar! Vi tu hilo hace dos semanas o así y me gustó mucho como hicisteis la cama fija, cuando quise enseñarle la idea a mi padre... Había perdido el hilo! Lo de utilizar un bol para convertirlo en pila también me gusta mucho, pero creo que a tanto no llegamos!

Muchas gracias, se nota que tu eres un profesional en esto de los arreglillos!! Que envidia!!
Acabastes la reforma? El hilo se acabó en el 2016 y no se sabe nada de nada.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com