Webcampista.com

mucho más que un foro

retauracion eriba triton año 1976

davidhf

timid@
hola, en primer lugar quiero presetarme; soy david de jaen y la semana pasada adquirimos un amigo y yo una caravana a medias, el año pasado en diciembre compramos otra y este verano hemos recorrido la costa de portugal de punta a punta y la experiencia ha sido brutal. La verdad es que no conociamos este mundo de las caravanas y campings y demas hasta hace poco, pero nos ha gustado bastante y decidimos venderla y comprar una mas "retro", y mirando en internet se nos aparecio esta reliquia la cual ya tenemos en nuestra manos y muy satisfechos de ello. Aqui os dejo unas fotosIMG-20140825-WA0019[1].jpg20140826_224346[1].jpgIMG-20140826-WA0011[1].jpg
 
Bueno, pues como dice el titulo de este post queremos restaurarla y nos sabemos por donde empezar, y ni siquiera si existe alguna web en la que se vendan piezas de esta caravana. Se acepta cualquier tipo de sugerencia, critica o consejo.. gracias de antemano :)
 
Bueno no se si existe algún sitio donde puedas encontrar piezas pero se de amigos con coches clásicos y en mas de una ocasión se han tenido que poner a llamar a un sinfín de desguaces búsquedas por internet etc.. Pero como se suele decir el que la sigue la consigue y esa cv tiene un aspecto retro chulisimo
 
¡Qué caña!

En la primera foto parecía que le faltaba la mitad, y he pensado que habian comprado una caravana destrozada.

Es muy bonita. Suerte y paciencia con la reforma. Estas cosas, para hacerlas bien, llevan tiempo, esfuerzo y dinero.

Para empezar con la reforma deberíais saber los problemas que tiene y las mejoras que queréis hacer. Lo principal es que la parte mecánica funcione bien (chasis, enganche, frenos, luces, etc.) y reparar las humedades.

Una vez tengáis la lista con todo lo que hay que hacer podréis determinar que hacer primero y que dejar para el final.

Una cosa importante: ¿tiene papeles? Si no los tiene no podéis circular con ella.

Un saludo.
 
Qué cosa más bonita! ! Me encantan las eriba. Me apunto al hilo y ya sabéis que queremos muchas fotos.
Sobre piezas, te va a tocar aprender francés si no lo sabes, ya que al ser de allí hay muchísimas páginas con repuestos originales.
Suerte
 
Angélico, claro que tiene papeles, si no, no la hubiésemos comprado; la caravana viene de Alemania pero se paso la documentación a española.
rodriguete, eso es lo que mas me hace pensar, el ponerme a desarmarla entera y no tener piezas por eso si sabéis donde las vendan me hacéis un gran favor.
Bueno lo primero que voy a hacer será desmontar la caravana del chasis y restaurar primero el chasis y después el resto. Aquí os dejo un boceto que he hecho de lo que quiero hacer más o menos Ver el archivos adjunto 117316

La idea seria poner 4 literas en la parte trasera y un comedor en la parte delantera, la cocina es así de pequeña por que apenas se utilizará y cuarto de baño después de hacer casi 3000 kilómetros tampoco es que lo hayamos echado mucho en falta así que he decidido no ponerlo.


aquí unas fotos de dentro, como veis esta fatal, lo único que están medio bien los los muebles de la parte de arriba
Ver el archivos adjunto 11731720140902_140654[1].jpg

y esta foto es una cesta antigua de mimbre que he visto en cash converter y no he podido evitar comprarla(quedará muy chula una vez terminada la caravana)
20140830_142119[1].jpg

Ahh olvidé decir cuando inicié este hilo que la caravana participó el año pasado en el rodaje de una peli "vivir es fácil con los ojos cerrados" dirigida por David Trueba y protagonizada por Javier Cámara. Cuando empiece con la faena os sigo informando
saludos
 
¿hiciste tú los tramites para pasarla a española? ¿Podrías contarnos algo del tema?
 
preciosa, te seguire el hilo, y si la caravana es de la peli, hazte de un documento certificado o algo que demuestre que es es y que luego te sirva para cuando la restaures y quede chula y la vuelvas a poner en venta, le puedes agregar un pellizquito
 
[emoji122][emoji122][emoji122][emoji122] que chula me encantan las eriba!
Mi consejo es paciencia e imaginación! Estoy arreglando una CV del 76 y hay muchas cosas que no existen ! Lo primero que hice fue cortar la lanza y poner un freno de inercia nuevo y estabilizador. Seguridad ante todo ! Suerte con el proyecto
 
Aunolose: la caravana la compramos ya con la documentación Española
Rfracing: no hay mejor documento de veracidad que el propio video de la película.

Bueno chicos, apenas hay tiempo para liarse con la restauración pero poco a poco irá tomando forma y terminará el proceso; más que nada por que para las vacaciones del año que viene la idea seria recorrer Italia con la Eriba enganchada.
He decidido desmontar el chasis para que además de restaurarlo me ocupe menos sitio en la cochera, pues ya ando algo apretado de espacio
 

Archivos adjuntos

  • 20140906_190001.jpg
    20140906_190001.jpg
    48,1 KB · Visitas: 10
  • 20140906_185945.jpg
    20140906_185945.jpg
    51,8 KB · Visitas: 10
  • 20140906_190520.jpg
    20140906_190520.jpg
    87,2 KB · Visitas: 10
El chasis como veis está desmontado pero lo dejaré para el final,(revisaré frenos de tambor y freno de inercia y un pintado) el próximo paso es desalojar todo el interior del habitáculo, lijar los muebles, poner la tarima en el suelo y hacer las literas.
Os sigo informando en el próximo paso :D
 
Hubiese quedado bonito con autocad pero no tengo ni idea de utilizarlo, así que lo he hecho con el paint para que os hagáis una idea de lo que van a ser las literas. El propio respaldo de los asientos será lo que me sirva de litera inventando algún tipo de anclaje automático que vaya soldado al chasis de la cv. Sé que el boceto es muy cutre pero es lo que hay...
 

Archivos adjuntos

  • PROYECTO CARAVANA.jpg
    PROYECTO CARAVANA.jpg
    16,8 KB · Visitas: 11
Se entiende
 
Muy buena idea. Me gusta.

Supongo que debajo montarás una cama grade. Parece que lo estoy viendo...

Buena suerte con la obra.


Enviado desde mi SPHS on Hsdroid usando Tapatalk 2
 
Hola a todos; os pido perdón por publicar este post hace ocho meses y no seguir con la publicación, pero por circunstancias de la vida y sobretodo por el poco tiempo del que dispongo no he podido seguir con el proyecto. Al margen de todo esto os doy la buena noticia de que hace dos semanas he retomado este proyecto y ya estamos manos a la obra, y ahora SI os publicaré hasta que termine.
Como dije hace unos meses he hecho el anclaje para las literas y hemos quitado el suelo totalmente para reemplazarlo, ahora me va preocupando el peso de la caravana para no pasarnos mucho; en cuanto tenga el suelo puesto y el aislante la llevo a pesar...
por cierto, he pensado en que el aislante de la cv se lo va a echar un profesional del sector del poliuretano (poliuretano del que se echa con una pistola a presión en las casas para aislar y posteriormente se hace otra pared de ladrillo para hacer de cámara de aire) alguien ha hecho esto alguna vez?
 
Aquí veis a mi primo en la escena de la película "La matanza de Texas" y mas abajo a mi reforzando el suelo de la cv20150514_113200.jpg11391627_781668958598785_5761853536933180051_n.jpg
 
Los anagramas de Eriba los he restaurado por solo 1 euro, pues con paciencia y un esmalte de uñas se quedan bastante aceptables20150525_084938.jpg20150525_102450.jpg
 
En principio es un magnifico aislante se utiliza también en el tema naval y en las casas de madera para techos y paredes. Ahora bien no se puede echar a destajo tendrás que proteger áreas que tengas que desmontar, dejar tubos metidos para cables, vamos estudiar bien todo antes de echarlo
 
Hola David. Como amante de las Eribas seguiré con interés la restauración. En cuanto a utilizar espuma de poliuretano, ¿no crees que es mejor cambiar el poliespán por otro más nuevo? El poliuretano se pega mucho y puede traerte problemas si no se da bien.

En cuanto a los repuestos, en Francia o Alemania (ebay) puedes encontrar cosas. La verdad que no muchas, pero con paciencia puedes ir haciéndote con lo que buscas.

¿Qué necesitas exactamente? Yo tengo alguna asa y los ganchos interiores para sujetar el techo.

Suerte!!!
 
Serranido en el tema de echar el poliuretano estoy muy indeciso, no se si hacerlo así o poner el corcho que ya llevaba antes, dadme opiniones y consejos a ver que decido al final.
kokolo52 estoy harto de buscar en ebay y no encuentro las p... gomas de las ventanas y puerta, solo hay maquetas de eribas y poco mas. por cierto de dónde eres? puedes envíame fotos de lo que tienes?
 
20150603_212951.jpgHoy hemos cortado el suelo especial para camiones, pues el que tenía estaba podrido, me preocupa que pesa bastante pero me da mucha confianza por que tiene una dureza increíble, está hecho con láminas de madera, corcho y fibra de vidrio.
 
Yo para aislar metería kaiflex. Es uno de los mejores aislantes si no el mejor para vehículos de recreo, tanto por la facilidad de montaje al ser autoadesivo como por sus cualidades técnicas. Lo tienes en 10mm y 200.
Te dejó un video


https://youtu.be/ZeMNtKJcM1U

Y una fotillo, se usa mucho para aislar camper

c5e45a53f4faa3cf8908b0cd5b55059d.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com