Webcampista.com

mucho más que un foro

retauracion eriba triton año 1976

Javier-svq: el aislante kaiflex tiene muy buena pinta, pero he mirado y son 10 metro 130euros, se me va del presupuesto

kokolo52:te agradezco enormemente que te hayas molestado en buscar los perfiles de gima que necesito pero ninguno de esos me valen para mi eriba, de verdad es lo que más preocupado me tiene pues todavía no se donde encontrarlos
 
Hola David yo miraría en expogandia son distribuidores de Eriba y te conseguirán las piezas que necesitas, si te registras en el foro de las Eribas te hacen un descuento. Yo también tengo una Tritón. Suerte
 
Martin fj, muchas gracias por el aporte, he llamado y me ha atendido una mujer muy simpática la cual me ha asegurado que casi seguro que tienen repuestos para mi eriba y que si no me lo fabrican en Alemania para adaptármelo, mañana sin falta les envio la ficha técnica y ya me dicen algo.


Bueno chicos, os dejo aquí los avances de la semana anterior.

Lo prometido es deuda, en las siguientes imágenes veréis como ya he anclado las bisagras de las literas en el chasis de la cv, cada bisagra soporta 200 kilos, asi que no creo que haya problema.

20150608_103044.jpg
y cuando ya no te haga falta vuelves a poner el respaldo en su sitio, me parece útil, practico y sobre todo eficiente ya que ahorras en espacio

20150608_103108.jpg
con este invento pasaré de tener una caravana de tres plazas a 6
20150608_103003.jpg




una vez puesto el suelo empiezo con el diseño de los muebles( ahí es donde estaba la cocina y ahora convertiré en un pequeño salón)
20150608_132922.jpg



nos entregaron la caravana con la cerradura rota y sin ninguna llave, bien, pues la cerradura la he arreglado cambiando los casquillos del interior y las llaves me las han hecho por la módica cantidad de 8 euros asi que problema resuelto
20150514_182434.jpg




si la eriba tiene ya sus años en la siguiente imagen os quedareis a cuadros, el pasado dia 31 cumplió 60 años, esto si que es una joya
20150608_102942.jpg
 
Esa eriba tiene papeles? Lo digo por la matricula que se ve....
La moto muy bonita.
Y las escuadras esas por mucho que aguanten 200kg yo no me fiaria de ponerme ahi.. da la impresion que esos travesaños de la pared no van a aguantar y van a partir con el peso...... pero si dices que aguanta te creere xd
 
AntonioOC: esta eriba proviene de Alemania pero tengo ya su documentación española, y respecto a las escuadras yo me he subido en solo una y ha aguantado mi peso( 73kg) sin problema aunque antes de utilizarlas les echare bastante peso toda una noche a ver que tal se comportan
 
Hola David.

Te sigo con atención me gustan mucho estas reformas. Si querer ser pesado o aguafiestas observa bien como soportan el peso esas bisagras. Al colocar peso sobre ellas hacen palanca sobre la estructura.

Estoy conforme con la opinión de Antonio. Me preocupa mas la estructura que la bisagra en si.

En caso de que a la larga no funcionara la bisagra. Puedes dejar de utilizarla. Pero si te fastidia la estructura el problema puede ser grave

En cuanto a el aislamiento creo que te sera más cómodo de colocar y manejar el corcho
 
Una idea.

Si le haces la prueba de peso que mencionas, coloca a un centímetro por debajo un soporte que te aguante en caso de que ceda y no te valla a fastidiar alguna cosa.

Que espero que no sea así


saludos
 
si buscas algún perfil tal como lo indicas...pasate por una carpintería de aluminio existen mas de 1500 perfiles diferente y seguro que alguno con alguna modificación se adapta bien a lo que buscas
 
Bueno chicos, tengo poco tiempo pero poco a poco seguimos avanzando.
H.Osca: litera colocada y probada, aguanta bien el peso de una persona, aunque vuelvo a repetir que tengo que dejar el peso toda una noche para evitar futuros problemas.

Ric: el perfil que busco es de goma, como el que llevan los coches en el borde exterior de las puertas, no obstante gracias por la idea :p
 
El próximo dia os enseñaré el sistema de elevación para la mesa convertible del salon grande :malabarista::malabarista:
Venga chicos, espero vuestras críticas, pues siempre digo que me servirán de ayuda para pensar mejor las opciones de hacer algo en un mundo que hasta el año pasado desconocía.
Un saludo.
 
Buen Curro!!

Algunas preguntas... Has pensado reforzar paso de ruedas. Ya que lo tienes a vista aprovecharía la ocasión.

Que has decidido para aislar? Y con que vas a panelar??

Ánimo y dale duro

Enviado con dos dedos
 
Javier_svq : no, todavia no he decidido que aislamiento meterle, y he pensado que el aislamiento proyectado (poliuretano)seria muy buena opción por que quedaría de una pieza toda la caravana, pero también se quedaría por algunas zonas con abultamientos y por otras con huecos, entonces no sé que hacer... algún forero o ha hecho así? Merece la pena? Agradecería asesoramiento de alguien que así lo haya hecho.
Reforzar el pase de ruedas? A qué te refieres exactamente? Los pases de ruedas están pillados con el chasis/piso de madera y con silicona patex p101 y se han quedado perfectamente. Te refieres a hacerle alguna extrucutura o algo?
saludos
 
Ahhh! Olvidaba enseñaros que ya estamos también lijando los muebles altos, que serán los únicos que vamos a aprovecharIMG-20150622-WA0002.jpg
 
Si te decides por proyectar con poliuretano. Lo que se hace es echar de mas y después con una hoja de sierra se alisa la superficie. Esto lo he echo pero en superficies pequeñas donde se queda el poliuretano en un espacio menor que la hoja de sierra donde el cortarlo y enrasar la superficie es facil.

Para toda esa superficie sera mas engorroso e incomodo y el resultado final igual no es todo lo liso que tu quisieras.

Lo de reforzar el paso de rueda supongo que se refiere a darle mayor resistencia. Yo tuve un reventón , se quedo un trozo de neumático dando latigazos y destrozo todo el paso de rueda ademas de el plato de ducha y un cacho de suelo. Un buen desastre tuve que reparar. Lo hice con fibra de vidrio y etre capa y capa metí una malla metálica tipo colador o mosquitera a la parte arqueada para dar mayor resistencia
 
Efectivamente el compañero te ha dado la respuesta, del porque y en como hacerlo. Valoralo, ya que ahora mismo que estas metido en faena te supone poco !!


Enviado con dos dedos
 
H.OSCA: Gracias, buena idea, no había pensado en eso.
Javier_svq: Nos vamos de viaje en septiembre y NO tenemos tiempo, es más, creo que vamos a hacer el viaje y no la vamos a llevar terminada así que dejaremos algunas cosas de lado y solo nos centraremos en lo más básico.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com