Webcampista.com

mucho más que un foro

retauracion eriba triton año 1976

Y así es como está justo en este mismo momento, IMG-20150710-WA0010.jpg
IMG-20150710-WA0011.jpg
Y ya a la espera de terminar cuatro detalles de los muebles para desmontar, barnizar, proyectar el poliuretano y volver a montar todos los muebles, espero que os guste.
Un saludo
 
Esto va cogiendo forma y tiene buena pinta [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122]
 
[emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] [emoji122] te esta quedando muy bien, esas bandas blancas como las pegas al neumatico que yo sepa no es ueno ppner cola al neumatico o alomejor me equivoco
 
Buen Curro, enhorabuena!! Una cosa el poliuretano no deja pasar el agua pero si la humedad ( vapor de agua) no estará mal que le deis a la estructura de metal con algún producto para protegerlo de la oxidación. El poliuretano es buen aislante pero tiene ese peculiaridad....

OS lo comento como critica constructiva, con toda buena intención de ayudar.
Saludos

Enviado con dos dedos
 
Gracias Serranido!
Antonio0C: las bandas no van pegadas, van pilladas con la llanta y se montan a la vez que los neumáticos
Javier_svq: que yo sepa es el aislante que se hecha a dia de hoy en todas las casas y todavia no he visto que se cuele ni el agua ni la humedad, de hecho mi casa la he forrado entera de este material y ne va de lujo, no es que sea un erudito en esta materia pero creo que no es así como dices no? De todas formas gracias por advertir y para nada me lo tomaria a mal pues como tú dices es una crítica constructiva y es por eso por lo que os necesito aquí a vosotros
un saludo
 
Es bien aislante pero hay que tener cuidado donde se pone porque no tiene barrera de vapor de agua, en una casa no hay problemas la pared y los diferentes materiales que interviene hace que no haya condensaciones por los espesores básicamente. Pero en un vehículo de recreo la pared es muy fina y si hay mucha diferencia interior y exterior de temperatura empieza a producirse vapor de agua en las paredes exteriores. En vehículos de recreo se dejó de usar sobre todos en furgones camper, ya que destrozaba los pilares y chapa por oxidación.

Saludos!!

Enviado con dos dedos
 
Javier_svq: el chasis está entero pintado con pintura especial antioxidante.
Me ha gustado mucho como ha quedado el aislante ha quedado toda de una pieza y muy robusta pero el único inconveniente es que habíamos comprado papel pintado (el que se pone en las paredes de las casas) y no pega, así que tendré que buscar otra solución al interior.
Pd: alguien ha forrado una caravana con aislante proyectado, y de ser así como la habeis forrado? Estoy pensando en laminas finas de madera pero prefiero escuchar antes otras posibilidades.
Un saludo chicos y gracias de antemano
 
Pinta todo muy bien, se ve que teneis buenas manos...

Yo panelaria con un contrachapado fino de 3mm con la cara exterior de algún color q te guste. Los hay como con texturizado agradable al tacto, da buena sensación. El panelado con roscachapa a la estructura.

Es un trabajo laborioso, para las uniones de tableros puedes usar perfil en h, de alumino, blanco etc

Ánimo y espero poder aportar algo en este vuestro sueño...

Enviado con dos dedos
 
Por vuestra pronta respuesta, os regalo otra fotito, así ha quedado la rueda de repuesto

IMG-20150813-WA0011.jpg

El tapacubos es de un Simca 1000 ( el famoso de la canción) si os fijáis bien tiene un pequeño candado para evitar a los amigos de lo ajeno que nos dejen sin rueda de repuesto
Pd: Sigo escuchando sugerencias en el tema de las paredes interiores!
Saludos!!
 
me encanta este post!! debe ser que el toque retro me atrajo a seguir vuestra evolución en la reforma integral que estais haciendo.......eso junto con las fotos y el buen hacer.......a seguir así y enhorabuena por el trabajo!!!
 
Javier-svq: buena idea lo de poner contrachapado y unirlo con un perfil de aluminio, lo pensé al principio del todo pero luego ya me olvide por que decidimos poner papel, esta tarde vamos a la tienda a ver que nos encontramos. un saludo
 
Intenta huir de leroy merlín, te dejarás mucha pasta en maderas. Vete a algún polígono industrial que sirvan maderas a carpinteros. En SEVILLA yo suelo comprar en marel

Enviado con dos dedos
 
Si, sé de buena mano que leroy merlín es caro de la hostia, vamos a un sitio que tiene frabicación propia y ademas tienen un almacén/ferretería
 
Por cierto, el 4 de septiembre partimos rumbo a Italia, aparte de llevar la carta verde del seguro del.coche, ¿podéis decirme que obligaciones tenemos al salir de España con la caravana enganchada? He de decir que es de menos de 750kg. ¿Qué restricciones tenemos a la hora de aparcar en Italia? Lo pregunto por que aquí sé que hay controversia a la hora por ejemplo de si se puede estacionar o no ect ect...
 
Normalment en la cv llevo copias compulsadas por trafico. Cuando las saque me indicaron que para salir del territorio nacional solo con documentacion original.

Con lo demas no te puedo ayudar
 
H.ISCA: gracias por la info pero el tema de salir con la documentación compulsada sabía que no se podia, me preocupa el tema de la legalidad de estacionar en un sitio u otro, he leido por ahí que aquí en España hay señales(en las costas sobretodo) ilegales de estacianar nuestras caravanas, se supone que no te pueden prohibir estacionar, otra cosa seria acampar no?
 
Pues mañana inauguramos la caravana con unos amigos en un pantano de nuestra provincia, aunque no está terminada al cien por cien por fuera esta casi a falta de cuatro detalles, fotos:IMG-20150828-WA0006.jpg20150828_134940.jpg20150828_134940.jpg
 
Me imagino que llevas la ficha tecnica verde igual que la del coche? Sin ella no se puede circular.

saludos desde Sant Pere Pescador
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com