Webcampista.com

mucho más que un foro

Retirar baúl Moncayo.

Kafisio

calladit@
Hola Buenas Tardes:

Me presento pues soy nuevo tanto en el foro como en el mundo caravanero. Acabo de adquirir una Mocayo Orotava 430 del 89. Me gustaría quitar el baúl o cofre delantero, pues tenemos libre mucho espacio dentro y lo que llevaríamos ahí, podemos llevarlo dentro y así aprovechar el espacio para poner un portabicis.

¿alguien podría indicarme la como hacerlo y con que he de tener mas cuidado?

Por cierto, como seguro ya sabréis es un cofre de fibra de vidrio, el cual está en buenas condiciones, sin roturas ni nada por el estilo. entra algo de agua al darle con lavado a presión pero imagino que es lo normal.

Dejo foto del susodicho.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
 

Archivos adjuntos

  • VideoCapture_20210517-124553.jpg
    VideoCapture_20210517-124553.jpg
    119,5 KB · Visitas: 31
¿Sabes que no es buena idea llevar más de 75 kg de peso sobre la bola del vehículo?.... ¿Y que en algunos casos, hay vehículos que no pueden llevar más de 55 kg de peso vertical en bola?... ¿Cuantos kilos pesa ahora la lanza?, ¿Cuantos kilos puede llevar tu caravana como máximo en lanza?, ¿Y tu vehículo remolcador?.
 
Hola Buenas Tardes:

Me presento pues soy nuevo tanto en el foro como en el mundo caravanero. Acabo de adquirir una Mocayo Orotava 430 del 89. Me gustaría quitar el baúl o cofre delantero, pues tenemos libre mucho espacio dentro y lo que llevaríamos ahí, podemos llevarlo dentro y así aprovechar el espacio para poner un portabicis.

¿alguien podría indicarme la como hacerlo y con que he de tener mas cuidado?

Por cierto, como seguro ya sabréis es un cofre de fibra de vidrio, el cual está en buenas condiciones, sin roturas ni nada por el estilo. entra algo de agua al darle con lavado a presión pero imagino que es lo normal.

Dejo foto del susodicho.

Muchas gracias por vuestra ayuda.
Si me cuadrara me lo quedaba...
 
¿Sabes que no es buena idea llevar más de 75 kg de peso sobre la bola del vehículo?.... ¿Y que en algunos casos, hay vehículos que no pueden llevar más de 55 kg de peso vertical en bola?... ¿Cuantos kilos pesa ahora la lanza?, ¿Cuantos kilos puede llevar tu caravana como máximo en lanza?, ¿Y tu vehículo remolcador?.
Hola Jose Luis, Gracias por contestar.
A la primera pregunta, te respondo que si, os lo he leido en el foro. A la segunda pregunta, ahí me pillas no se que tipo de vehículos no es bueno que lleven mas de 55kg (si tienes a bien decirme como he de saber si mi coche puede). Tercera pregunta. Ahora mismo he pesado en lanza llevo 68KG, pero claro está que todo lo que va en el baúl ira para atrás. Las bombonas sobre el eje pues tengo espacio. A la pregunta cuatro no sabria contestarte, ¿donde puedo mirarlo?. A la quinta imagino que te refieras a lo que aguanta la bola.... 75 kg.

Como decía en mi presentación soy totalmente novato y he pensado que sería el mejor sitio para llevarlas, lo he visto muchas veces. Pero si puedes decirme cual sería la mejor opción estaré encantado de escucharte.

Muchísimas gracias.
 
OK, Donde te encuentras?
El tema es que ando buscando algo para sustituir y ampliar el baul de la mia.
Hacerme un baul se me va a los 250€ y estoy yendo a ahorrar costes al maximo
Ya me contaras, pero creo que si se va mas de 55cm pegado a a la pared frontal no me vale.
IMG_20191124_120047.jpg
Como ves en las fotos de cuando la compre, los cierre delanteros me limitan mucho.
La zona de las manillas tambien , pero lo mismo podría hacer algo.
 
OK, Donde te encuentras?
El tema es que ando buscando algo para sustituir y ampliar el baul de la mia.
Hacerme un baul se me va a los 250€ y estoy yendo a ahorrar costes al maximo
Ya me contaras, pero creo que si se va mas de 55cm pegado a a la pared frontal no me vale.
Ver el archivos adjunto 4123921
Como ves en las fotos de cuando la compre, los cierre delanteros me limitan mucho.
La zona de las manillas tambien , pero lo mismo podría hacer algo.
Pues estoy en Santander.
En cuanto pueda lo mido y te digo.
 
Buenas, yo tengo una OROTAVA 430 también y si te decides a quitarlo y cascade finalmente no lo quiere, me avisas, que me interesa.

Un saludo
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com