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Retirar panelado interior

Kreuzer-21

calladit@
Hola a todos, aprovecho este hilo para presentarme. Tras usar carro tienda durante unos años hemos decidido dar el paso y probar con una caravana ya que aunque estamos muy contentos con el carro queríamos algo más de confort. La cuestión es que tras buscar encontramos la caravana que se adecuaba a nuestros intereses con la idea de restaurarla si hiciera falta (una hergo alce). La verdad es que la pobre llevaba tralla y nos hemos puesto manos a la obra.... Mi sorpresa ha sido al intentar quitar el panelado interior .... Resulta que es dm de 5mm. Además está encolado al aislante y es harto complicado retirarlo. De hecho, se deshace. He estado leyendo en esta sección del foro al respecto y no he encontrado un caso similar por eso me gustaría preguntaros si alguna vez habéis tenido que retirar paneles en estas condiciones y si podéis darme algún consejo :) Ahora mismo estoy con una espátula pero... No lo veo muy viable, la semana que viene probaré con la herramienta oscilante en modo espátula a ver :)

No me quiero imaginar los kilos que le mete a la caravana pero la idea es quitarlo todo y ya luego panelar en condiciones.

Gracias de antemano a todos por vuestros consejos y por los hilos de la sección :)
 

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Este invierno, a causa de una filtracion de agua por la ventana delantera, nos toco sacar todo el panel delantero interior y reponerlo.
Tiene la estructura con listones de 5x3, porexpan y fullola de unos 2 mm. Luego va empapelado por encima.
La fullola va clavada a los listones con clavos sin cabeza que se ponen con una maquina o grapas.
Nosotros compramos la maquina que permite ambas cosas. No es cara y muy util.
La reparación, aunque laboriosa, es muy sencilla y barata.
Lo del DM me parece mas bien una chapuza.
Alguna foto para que te hagas una idea.
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Me parece que me he equivocado con la medida de los listones.
No son de 5x3, sino de 2x3 cm.
 
Hola; desde luego el DM a mí no me gusta. Es más pesado que el tablex de ocume, por ejemplo. Nuestra caravana tiene 43 años y lleva tablero de ocume de 5 mm y ningún problema. Eso sí, plegable y duerme en garaje cuando no está de salida. Saludos.
 
Me parece que me he equivocado con la medida de los listones.
No son de 5x3, sino de 2x3 cm.
Gracias Josep por las imágenes
Hola; desde luego el DM a mí no me gusta. Es más pesado que el tablex de ocume, por ejemplo. Nuestra caravana tiene 43 años y lleva tablero de ocume de 5 mm y ningún problema. Eso sí, plegable y duerme en garaje cuando no está de salida. Saludos.
Estoy de acuerdo, no sé por qué lo pondrían, pensaba que podría destapar todo medianamente rápido pero veo que voy a tener que invertir tiempo en quitar todo bien. He probado con la multi herramienta oscilante y mucho mejor pero sigue siendo laborioso.

Por otro lado he destapado un par de listones y sus dimensiones son de 25x100mm (horizontales). Estoy buscando para proveerme y reemplazar pero no encuentro. ¿Sabéis dónde podría adquirirlos?

Un saludo
 
Seguimos retirando el dm. No he avanzado mucho ya que he estado arreglando el suelo. La verdad que estaba en muy mal estado. Por ahora la estructura de largueros está reparada e iré viendo los listones de la carrocería.

Respecto al dm tengo la sensación de que es de fábrica ya que en las esquinas traseras este está entre dos listones, el del fondo y el de la pared. Como si lo hubieran puesto al fabricar la pared y luego lo hubieran ensamblado todo.

La caravana es una hergo alce del 92, ¿Le suena a alguien que se instalará este material de serie?

Saludos.
 
Espátula y paciencia, no te queda otra. Cuando me tocó a mi también fue un follón.
Creo recordar que mi Sterckemann, también de esa época, lleva el mismo tipo de tablero que la tuya.
 
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