Webcampista.com

mucho más que un foro

Retirar papel vinilico viejo del baño

Vicentemr

calladit@
Hola a todos, hoy despues de dejar mi nueva adquisicion en el parking (una cv Bürstner Holiday 4300), he estado repasando todos los bricos que voy a hacerle en breve. Lo primero ademas de cambiar las cortinas va a ser empapelar el baño con papel vinilico. Y aqui surge mi primera duda, ¿es imprescindible retirar el papel que lleva actualmente? Si es asi, la mejor forma es con rasqueta? Secador de aire caliente? Agradezco vuestras respuestas y cualquier consejo que pudierais darme.
 
El único sistema que yo conozco es con temperatura y mucha paciencia y precaución.
En mi caso suelo utilizar una pistola de calor que tiene dos temperaturas, 300° y 600° y su precio suele ser de unos 12 €.
Respecto al secador de pelo se suele quedar corto.
Respecto a retirar el viejo o no se basa en que este bien pegado y si es así no te molestes en retirarlo te quedara bien.
 
Hoy lo he estado mirando y esta en bastante buen estado y bien pegado, eso si feo como el solo, si me dices que podria pegar el nuevo encima, la faena se facilita mucho, gracias!
 
Pues te ahorras un trabajazo, solo ten la precaución de limpiarlo con un disolvente a conciencia (no aguarrás que es graso) y ojo ventila bien o cojeras un colocon del "15"
 
Hoy lo he estado mirando y esta en bastante buen estado y bien pegado, eso si feo como el solo, si me dices que podria pegar el nuevo encima, la faena se facilita mucho, gracias!

Yo estoy en lo mismo, y también me da pereza lo de retirar el antiguo. En cuanto a feo... dudo que el tuyo sea más feo que el mío :partiendo:


Otra cosa, ya que estamos. Yo tengo visto el papel vinilo tipo gresite que tienen en los Leroy. Eso va con su cola especial, pero... ¿es necesario hacer como se hacía antiguamente de dar capa al papel y otra a la pared, o vale con capa a pared y chin-pum?

A veces me dan ganas de comprar un bote de pintura, un cartucho pequeño de explosivo y pintar a lo Mister Bean:

 
El mítico metodo Mister Bean!!Mira te explico:esta el papel de toda la vida con base textil, ese se aplica con cola en el papel y la pared, luego esta el TNT que es base textil y superficie de vinilo y en ese se aplica solo cola en la pared. Por ultimo esta el vinilico que se aplica la cola sobre el mismo vinilo dejando la pared sin cola.Creo que los que compramos para nuestras cv es TNT asi que se debe poner cola en la pared.
 
El mítico metodo Mister Bean!!Mira te explico:esta el papel de toda la vida con base textil, ese se aplica con cola en el papel y la pared, luego esta el TNT que es base textil y superficie de vinilo y en ese se aplica solo cola en la pared. Por ultimo esta el vinilico que se aplica la cola sobre el mismo vinilo dejando la pared sin cola.Creo que los que compramos para nuestras cv es TNT asi que se debe poner cola en la pared.

Ya que te veo puesto en el tema vinilo... ¿este es TNT? http://www.leroymerlin.es/fp/17453786/papel-pintado-gresite
¿Cómo se sabe o dónde lo pone?
 
yo tenia alguna zona un poco dañada pero lo peor es que era feo de coj... Al final lo he pintado todo con pintura especial baños. Quedar queda muy bien pero caro.... de cojones
 
Al final he comprado un vinilico en leroy, imitando gresite gris, muy chulo, pero alli me recomendaron quitar el vinilico viejo. He comprado un liquido que lo despega, pero aun no se si quitarlo o arriesgarme y pegarlo encima.Me dijeron que podian formarse bultos al despegarse el papel viejo.
 
Al final he comprado un vinilico en leroy, imitando gresite gris, muy chulo, pero alli me recomendaron quitar el vinilico viejo. He comprado un liquido que lo despega, pero aun no se si quitarlo o arriesgarme y pegarlo encima.Me dijeron que podian formarse bultos al despegarse el papel viejo.

¿Al final lo vas a hacer encolando solo la pared?.

En mi caso, lo de quitar el papel antiguo creo que no lo voy a hacer. Está muy pegado y puede ser una movida. No le veo lógica, si está bien pegado, que se formen bultos siendo vinílico. Le estoy dando largas porque tengo que desmontar un desague del lavabo abatible y no veo cómo hacerlo sin cargarme alguna pieza muy antigua y que supongo sea complicada o imposible de encontrar
 
Por mi experiencia, te recomendaría desmontar todo el baño y eliminar el papel antiguo, te quedará mejor rematado, además corres el riesgo que al aplicar la humedad de la cola del nuevo papel y se ablande el viejo se pueda despegar en algún punto, además te resultará más fácil de pegar el nuevo ya que empapelarás de forma continua sin "obstáculos".

Yo cuando hice la reforma de mi baño así lo hice, en 4-5h con la pistola de calor tenía eliminado el papel viejo, aunque mi baño no es muy grande.

attachment.php


Yo también instalé uno vinílico del Leroy Merlin, pero apliqué cola en el papel y sobre la pared, ya que al retirar el viejo y la cola, me di ciuenta el poro de la madera estaba tapado completamente por la cola antigua, por lo que ya no era una superficie porosa, por ese motivo decidí hacerlo así, y hasta hoy perfecto....

attachment.php


Y este fué el resultado, después de instalar también unos muebles nuevos a medida.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com