Webcampista.com

mucho más que un foro

Retrasos en entrega camper

Choferilla79

calladit@
Hola Buenos días, compré una camper Fiat ducado sunlight cliff adventure 601 en septiembre 2021 en feria de Barcelona, con entrega para mayo 2022 y a finales de marzo de 2022 me dicen que hay retrasos por materias primas y que la entrega sería abril 2023……. Alguien más en esta situación???
 
Joer, más de año y medio de espera...
Y en ese tiempo, en este trepidante siglo que llevamos, puede pasar de todo.
Yo pedía la devolución de la señal y me iba de hotel.. [emoji41]

Bienvenida al foro.
 
Jajajajj,pero es que quiero una camper ? y aquí me mantienen el precio
Si busco una camper con fecha de ahora con más de 10000€!!
Por eso pregunto si alguien más le a pasado algo similar
 
¿Y si la vas a financiar te respetarán cuando llegue el dia los tipos de interés actuales que están a punto de subir...?

Es que es una exageración de plazo.
 
Jajajajj,pero es que quiero una camper ? y aquí me mantienen el precio
Si busco una camper con fecha de ahora con más de 10000€!!
Por eso pregunto si alguien más le a pasado algo similar

No quiero ser mal pensado, pero si eso es verdad (que ahora cuesta 10.000 euros más) lo mismo lo que quieren es que te desesperes (y te eches atrás) para cuando la reciban incorporar esos 10.000 euros a la ganancia.

Haces bien en preguntar. Estate vigilante para comprobar que gente parecida a tu caso y quizá en el mismo concesionario, están sufriendo los mismos retrasos que tú.

Ánimo, porque yo esperé 4 meses y se me hizo largo, esperar dos años debe ser una tortura.

Saludos.
 
Gracias!! Pero si realmente fuera así no me hubiera hecho contrato nuevo donde especifica todas las muñas características y mismas condiciones?‍♀️?‍♀️
Me hubieran dicho que no, me devuelven el dinero y listo
Es un año y medio de espera???
La verdad que he llamas a 5 sitios más preguntando y mínimo un año de espera y me dicen que este sitio es de confianza……
Gracias haber si alguien más está en la misma situación
 
No sé camper, pero en caravanas es igual. Plazos de entrega de un año y a ti al menos te respetan el precio, otros sitios te dicen que aplicarán la tarifa del momento que nadie sabe cual será.

Todo esto ha subido mucho en poco más de un año, no sé si tanto como 10.000 euros pero sí ha subido.

Intenta buscar otros clientes de la misma marca a ver si les ha pasado igual.
 
Gracias, eso intento haber si alguien le a pasado igual con una como la mía, la verdad que en otros puntos de venta si me dicen mínimo un año
Y de septiembre 2021 a abril 2022 hay una diferencia de 12000€
Han subido una burrada y no solo esta marca si no todas!! Campers y caravanas
 
Yo compré una autocaravana a finales de agosto 21, con fecha de entrega finales diciembre-primeros de enero, la he recibido el día 22 de abril y eso que era un modelo que no iba a tener problemas de entrega, otros clientes con pedido anterior al mio no iban a tenerla hasta el 2023.... el retraso está afectando en toda el área de la automoción y respecto a la subida de precios, el mismo modelo de autocaravana que he comprado/compré en agosto ahora vale 12000€ más, una locura!!!!
 
Yo compré una autocaravana a finales de agosto 21, con fecha de entrega finales diciembre-primeros de enero, la he recibido el día 22 de abril y eso que era un modelo que no iba a tener problemas de entrega, otros clientes con pedido anterior al mio no iban a tenerla hasta el 2023.... el retraso está afectando en toda el área de la automoción y respecto a la subida de precios, el mismo modelo de autocaravana que he comprado/compré en agosto ahora vale 12000€ más, una locura!!!!
Gracias por el comentario, la verdad que es desesperante, pero veo que hay retrasos en todo el tema caravanas y campers
 
Hola Buenos días, compré una camper Fiat ducado sunlight cliff adventure 601 en septiembre 2021 en feria de Barcelona, con entrega para mayo 2022 y a finales de marzo de 2022 me dicen que hay retrasos por materias primas y que la entrega sería abril 2023……. Alguien más en esta situación???
Buenos dias!! El Viernes pasado justo nos dicen a nosotros que la furgoneta weinsberg que encargamos en octubre 2021 para entregar en junio 2022 no está prevista su entrega y que está prevista la fecha de fabricación para junio de 2023. No sabemos que hacer!!
 
Gracias!! Pero si realmente fuera así no me hubiera hecho contrato nuevo donde especifica todas las muñas características y mismas condiciones?‍♀️?‍♀️
Me hubieran dicho que no, me devuelven el dinero y listo
Es un año y medio de espera???
La verdad que he llamas a 5 sitios más preguntando y mínimo un año de espera y me dicen que este sitio es de confianza……
Gracias haber si alguien más está en la misma situación
Te han hecho llegar un nuevo documento con las mismas condiciones ?
 
Buenos dias!! El Viernes pasado justo nos dicen a nosotros que la furgoneta weinsberg que encargamos en octubre 2021 para entregar en junio 2022 no está prevista su entrega y que está prevista la fecha de fabricación para junio de 2023. No sabemos que hacer!!
Joderrrr, pues veo que estamos igual , bueno nosotros abril 2023.
Nosotros emos Aceptado ya que nos mantienen en precio con el que la compramos y he preguntado en 5 sitios más por la misma camper y están igual!
Y además nos gusta ese modelo!!!!!
Suerte ?
Yo pienso en que al igual halla suerte y se adelante ??
 
Choferilla hasta Diciembre pasado estuve en el sector de ventas/alquiler de ac/campers para el dinero que da en mi tierra no es interesante, si ademas como distribuidor no te sirven material de renovación de flota y de venta en plazos escandalosos, como r¡te esta ocurriendo a tin comprende que interés en seguir en el tema se me acabo, te entiendo la desesperación, figurate a mi que me tocaba el recibir de ambas partes, personalmente me parecía injusto que se intentase que vendiese sin mantener precios, aunque la cuestión era si quieres los mantienes pero a base de sacarlos del margen...., a lo que mi reacción fue vender la flota de de segunda mano, tarde menos de dos meses en vender 13 ac y 3 campera y quedar bien con muchos clientes de alquiler (la mayoría era cliente fijos que antes de perder el alquiler se quedaron con la ac).

Te entiendo perfectisimamente, pero tal como esta el mercado es mas que normal lo que esta pasando, mucha demanda, poca producción y poca presión por parte de los importadores, lo mejor seria sinceramente que te planteases mandar a paseo la nueva y buscar una de segunda mano en buen estado, dejar pasar la mala racha actual y después ya se vera
 
Joderrrr, pues veo que estamos igual , bueno nosotros abril 2023.
Nosotros emos Aceptado ya que nos mantienen en precio con el que la compramos y he preguntado en 5 sitios más por la misma camper y están igual!
Y además nos gusta ese modelo!!!!!
Suerte ?
Yo pienso en que al igual halla suerte y se adelante ??
Yo estoy buscando alternativas porque hasta agosto de 2023 no se haría la entrega, si es que no hay más retrasos.
 
Lee bien la letra pequeña, que eso de mantener las mismas condiciones un año y medio y es algo raro. Raro también puede ser bueno ¿eh?

Estaría bien que cuando llegue el momento nos cuentes si fue todo bien o no.
 
Mucho tiempo de espera en una situación como la actual, que no sabemos dentro de año y medio si vamos a estar por la decimotercera ola del covid, con el gasoil a cinco euros el litro, o secando el agua del tsumani con el que los rusos quieren borrar a Gran Bretaña del mapa...

Pero es lo que hay con los vehículos nuevos. La escasez de materiales nos está fastidiando en todo, no solo en la automoción.
 
  • Jaja
Reacciones: Sus
El precio que te mantienen es el del vehículo ¿antes de impuestos? Porque el impuesto de matriculación iba a subir, si es que no ha subido ya, y la subida media en una autocaravana normalita, es de unos 2.000€ ...
 
Hola a todos, yo os cuento mi caso, que es muy parecido al de los compañeros. Yo compré en Junio 2021, una Adriá twin supreme 640 family, con fecha de entrega en Enero 2022.
Pues yo iba teniendo comunicación continúa con el concesionario y me decía que todo iba según lo previsto, así que en Diciembre del 2021, vendimos nuestra California. Y que sorpresa tuvimos que al ver que llegaba Febrero y no nos decían nada, llame al concesionario y me comentan que se retrasa hasta Marzo por tema de componentes. En principio tuve sensación de estar engañado, pero bueno... Viendo la situación pensé unos meses es lógico... Pero la sorpresa y desidia invadió nuestra ilusión, cuando llega Marzo y nos dicen que la entrega se retrasa a Octubre 2022. En Mayo nos escribe y que se adelanta a Septiembre y por último hace unos días, que se va a Enero 2023. Osea 1 año y medio, pero es que ni siquiera está fabricado el bastidor. Les e pedido un vehículo de sustitución y me sueltan que no van asumirlo pq me van a vender la Camper por debajo de su precio... Pero es que cuando la compré el 2021, ganaban dinero, si ahora a subido más de un 14%, no es mi culpa. Por otro lado, informándome, como conclusión veo que todas las marcas han vendido por encima de sus posibilidades de fabricación. Es decir Adriá,Ranger, etc etc tienen un contrato con Fiat,(mayor fabricante) de 5000unidades anuales, y estas empresas de camperizacion viendo que vendian como churros, han vendido 7000, pues cuando han pasado a Fiat un pedido de 7000, estos le han dicho que de eso nada, que el contrato pone 5000 y las otras 2000 que faltan no se las van a entregar. Y ahí está el desfase...

Yo ya lo e puesto en manos de consumo y de un abogado. A ver por dónde sale el Sol.

Perdonar por el tocho.
 
También ocurre (no sé si en esa marca también) que los proveedores (Fiat, Ford, Citroën, Peugot..) de cabinas han entregado, y siguen entregando, bastantes menos unidades de las comprometidas.
¿Quién tiene la culpa? ¿Los fabricantes de cabinas? ¿Los que las carrozan?
¿Los chinos y sus chips? ¿Los ....? No sé, lo que si sé es que "el pato" lo paga siempre, siempre el destinatario final, o sea, nosotros.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com