No había leído el hilo y aunque quien lo abrió ya se paso hace tiempo a la Ac seguro que a alguno le vendrá bien.
Los espejos son OBLIGATORIOS si el arrastre es mas estrecho que el remolque (creo que salvo los Hummer, todos los demás vehículos son mas estrechos).
Los espejos auxiliares (curvos o redondos) que llevan algunas furgonetas NO EXIMEN EL USO DE LOS ESPEJOS.
Todo esto consultado hace un par de semanas a la GC de tráfico en una parada de la carretera. Tengo una CV de 2,05 y aunque mi coche con los espejos miden 2,07 debo ponerlo. Y la visión mejora.
Estamos de acuerdo en que vibran, pero cuando están ajustados permiten ver el lateral de la CV e incluso los coches que se meten detrás, sin los espejos es IMPOSIBLE verlos.
Que son un coñ..zo, pues sí, pero ante una emergencia sirven. Y si no, multa que te ví!!!
Un saludo a todos
Creo que no has leído mi post, en el que digo que los espejos auxiliares son eso auxiliares y que se deben de montar, cuando los fijos del vehículo tractor, no te permiten ver todo el lateral del conjunto por ambos lados, estando en linea recta.
Hay mucha gente que remolca con furgonetas, que en caravanas estrechas te permiten esta función perfectamente, por lo tanto no necesitan los auxiliares, que se ponen para eso que en otros vehículos si son necesarios.
A continuación paso un enlace del reglamento que tegula los espejas retrovisores, y un fragmento de el. Ya lo puse en otro hilo similar, abieto en mayo del año pasaddo por peter-mlg

http://noticias.juridicas.com/base_d...98.t2.html#a11
ANEXO III.
ESPEJOS RETROVISORES.
1. Definiciones
A efectos de este Reglamento, se entiende por:
Retrovisor: dispositivo que tiene por finalidad permitir, en el campo de visión definido en la reglamentación vigente que se recoge en el anexo I, una visibilidad clara hacia atrás y hacia los lados del vehículo, exceptuándose los dispositivos complejos tales como los periscopios.
Retrovisor interior: retrovisor que se destina a ser instalado en el interior del habitáculo.
Retrovisor exterior: retrovisor que se destina a ser montado sobre un elemento de la superficie exterior del habitáculo.
Clase de retrovisor: el conjunto de los dispositivos que poseen una o varias características o funciones comunes....