Webcampista.com

mucho más que un foro

Revestir laterales con aisladores de temperatura o pica pica o ni idea como se llama, donde conseguirlos?

primiape

timid@
Buenas, pues retiré las dos neveras las revise completamente y las dos funcionando, ahora voy a colocarlas de nuevo y me gustaría revestir los laterales. tenían puesto unas partes como de pica pica con aluminio, de unos 4 cm , pero leyendo el foro hace unas semanas, alguien decía que ya no se usaba esto, que habían otras formas mejores y menos engorrosas, estoy harto de buscar en el foro, pero no vuelvo a ver el post.
Si me podeís orientar , gracias
 
Buenas, pues retiré las dos neveras las revise completamente y las dos funcionando, ahora voy a colocarlas de nuevo y me gustaría revestir los laterales. tenían puesto unas partes como de pica pica con aluminio, de unos 4 cm , pero leyendo el foro hace unas semanas, alguien decía que ya no se usaba esto, que habían otras formas mejores y menos engorrosas, estoy harto de buscar en el foro, pero no vuelvo a ver el post.
Si me podeís orientar , gracias
De donde eres?,
Te lo digo porque a mi me ha sobrado aislante del suelo.
 
Todo estos productos los puedes encontrar en el Leroy. Depende del aislamiento, varía el precio, la resistencia térmica en definitiva. La fibra se sigue vendiendo, el pica pica qué dices. Pero hoy en día hay muchos productos. Cómo es poco, puedes ir a un buen aislante.
Saludos.
 
Uno de los mejores es la lana de roca, que además es ignífuga,pero no lo suelen vender en placas pequeñas, y eso si, prepara el bolsillo.
 
El primer frigo que es el que venia con la caravana, no lleva nada, solo esta metido entre las maderas.
El segundo frigo, esta en un hueco que si que sobra bastante ya que parece que quito un mueble y puso el frigo, como os dije tenia puesto por la paredes y por encima del frigo, ese tipo de aislante con fibra, yo me he acercado al Leroy y lo único que tenían es uno muy finito, que es similar a lo que se ponen en las claraboyas, ellos lo venden para poner en la pared detrás de los calefactores.
Mi consulta es: el aislante se supone que es para que la temperatura del frigo no vaya a la caravana? con lo que creo que con el fino tendría bastante, el de la lana supongo que también es para que evitar ruido. Aunque creo que tendrá el de mayor grosor para que el frío no entre hacia la AC mas que por el calor.
 
El "pica pica" es fibra de vidrio, suele llevar una cara de papel o aluminio.
La "lana de roca" se fabrica con diferentes densidades y gruesos. Contra mas denso, mas aislamiento.
 
Lo mejor es Kayflex.
Es más caro pero es mucho más efectivo.
Lo hay autoadhesivo y con la capa de aluminio.
La fibra de vidrio y la lana de roca ya no se usa en autocaravanismo .

El Kayflex se usa en camperizacion profesional y amateur..
 
Lo mejor es Kayflex.
Es más caro pero es mucho más efectivo.
Lo hay autoadhesivo y con la capa de aluminio.
La fibra de vidrio y la lana de roca ya no se usa en autocaravanismo .

El Kayflex se usa en camperizacion profesional y amateur..
No estoy de acuerdo.
Es lo mas fácil de instalar y funciona bien, pero dependiendo del grosor, hay aislantes multicapas que se usan en construcción mucho mejores en resultados.
Personalmente, una combinación de kaiflex o poliespan bien pegado que no deje entrar aire mas un reflexivo multicapa es lo mejore en todos los sentidos.
 
No estoy de acuerdo.
Es lo mas fácil de instalar y funciona bien, pero dependiendo del grosor, hay aislantes multicapas que se usan en construcción mucho mejores en resultados.
Personalmente, una combinación de kaiflex o poliespan bien pegado que no deje entrar aire mas un reflexivo multicapa es lo mejore en todos los sentidos.
Con una pequeña cámara de aire se consigue aumentar la resistencia térmica de muchos aislantes.. no por no tener aire aisla más...
 
El tema es que no entre aire, que haya lo que se llama barrera de vapor, que no pueda ni colarse ni que haya contacto directa entre las zonas frias(exterior) con las calientes (interior) que puedan producir condensación.Los aislantes de los que hablo llevan aire entre medias, pero no permiten el traspaso del mismo entre capas en su instalación.
Otro tema importante es la ventilación para evitar la condensación, no cerrarse a cal y canto y forzar la renovación de aire una vez se haya supera cierto % de humedad ambiental interior, mas que nada porque con nosotros dentro solo haremos que subirla respecto a la que haya en el exterior.
 
Creo que estáis equivocados, los aisladores de los que habla, son para aislar del calor cuando se enciende con el gas. Que ahi es cuando desprende más calor.

Son cosas diferentes. Los aislantes como lana de roca, poliexpan o similar son para aislar temperaturas medias dentro de tabiques, no son para colocar directos junto a una fuente tan grande de calor.

De hecho lo que se usaba antes era el amianto.

Lo que tienes que ver es que temperatura alcanza esa zona en concreto y buscar algún material adaptado a esa necesidad. Y sobre todo que sea ignífugo y que no desprenda humos, en caso de que vayas a usar la nevera con gas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com